Noticias

Serie de Halo es un “enorme éxito global”, revela Paramount Plus

La serie basada en una exitosa franquicia de videojuegos no sólo ha sido bien recibida por los fans, el público en general ha mostrado tener interés en ella.

Noticias

Serie de Halo es un “enorme éxito global”, revela Paramount Plus

La serie basada en una exitosa franquicia de videojuegos no sólo ha sido bien recibida por los fans, el público en general ha mostrado tener interés en ella.

POR Arturo López Gambito -

La serie de Halo - 74% ha sido bien recibida por los fans y los críticos, y lleva estrenados ocho de los nueve capítulos que conforman la primera temporada. El próximo 19 de mayo tendremos el último episodio, pero desde hace unas semanas Paramount Plus ha celebrado el show como un éxito global, lo cual nos da esperanzas de que veremos mucho más del Jefe Maestro en el futuro.

También te puede interesar: Halo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

De acuerdo con Deadline, el CEO de Paramount Global, Bob Bakish, dijo que Halo es un “enorme éxito global” durante una llamada de inversionistas el 3 de mayo; también celebró el éxito de otras producciones de la plataforma como 1883 - 85% y Star Trek: Picard - 95%. Bakish dijo que esto “demostró el poder y el potencial de los activos únicos de Paramount y el impulso continuo de la compañía”.

La segunda temporada de Halo fue confirmada desde antes de que se estrenara la primera, lo que demostró lo confiados que estaban los ejecutivos con la serie. Ahora que se sabe que estamos ante un éxito rotundo, esperemos que haya más temporadas que ahonden en el universo de Halo que ha cautivado a tantas personas a lo largo de los años. El CEO continuó diciendo:

Nuestras tácticas diferenciadas, que incluyen una amplia línea de contenido, un modelo comercial de streaming que abarca publicidad y suscripción, y una cartera global que vincula el streaming con el cine y la televisión, impulsó la fortaleza en todo nuestro ecosistema... Nuestra estrategia está funcionando y nuestra ejecución es sólida , mientras nos mantenemos enfocados en brindar una gran experiencia para los consumidores y un modelo financiero atractivo para nuestros accionistas.

También lee: El cocreador de Halo elogia la serie de televisión

Paramount ha visto crecer en el último cuarto del año 6.8 millones de suscriptores, sumando un total de 40 millones, y sus ingresos aumentaron un 148%. Por el momento no hay fecha para la segunda temporada, pero es un hecho que tendremos de regreso a Pablo Schreiber como el Jefe Maestro para más aventuras en este fascinante universo de ciencia ficción militar.

Desde su primera entrega, Halo: Combat Evolved, la franquicia ha cautivado a millones de gamers alrededor del mundo, por su épica historia sobre una guerra entre la humanidad y una alianza de extraterrestres conocida como Covenant. Hasta el momento se han publicado varios videojuegos, pero también cómics y novelas que expanden el universo, así como películas animadas y live-action.

En el pasado se intentó llevar a cabo una adaptación cinematográfica de Halo, el proyecto iba a ser producido por Peter Jackson, director neozelandés mundialmente famoso por su trilogía de El Señor de los Anillos (El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96%, El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%) y la dirección correría a cargo del reconocido cineasta mexicano Guillermo del Toro. Lamentablemente la cinta fue cancelada y hay poca información sobre lo que veríamos, pero el guión fue trabajado por Alex Garland y D.B. Weiss .

Los videojuegos son un medio para contar historias que actualmente es preferido por millones frente al cine y la televisión, dada su capacidad de inmersión. Hubo un tiempo en el que se criticaba a la industria por tener historias mediocres y estar sometidas a la jugabilidad. Quien siga pensando así, no tiene idea de lo mucho que ha avanzado la narrativa en los videojuegos.

Por otro lado, antes Hollywood quería explotar cada franquicia exitosa y llevarla a la pantalla grande, con resultados tan decepcionantes como Super Mario Bros. - 15%, Street Fighter: La Última Batalla - 15% o Resident Evil 3: Extinción - 22%. En la actualidad es la televisión la que parece tener más interés en adaptar videojuegos, y los resultados de shows como Halo, son la prueba de que es una buena idea.

No te vayas sin leer: Halo: Pablo Schreiber responde a fans que critican la serie por no ser fiel a los videojuegos

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos