Noticias

Doctor Strange 2: Guionista justifica el controvertido cameo de los Illuminati en la película

Aunque la escena tuvo sus momentos, muchos fans se quejaron por su resolución.

Noticias

Doctor Strange 2: Guionista justifica el controvertido cameo de los Illuminati en la película

Aunque la escena tuvo sus momentos, muchos fans se quejaron por su resolución.

POR Staff -

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% está arrasando en la taquilla mundial a pesar de no estrenarse en varios países luego de que la compañía decidiera no retirar escenas con contenido LGBTQ. La secuela todavía no encuentra competencia en cartelera, pero la crítica y el público siguen muy divididos por el resultado. La cinta de Sam Raimi tenía altas expectativas, que algunos incluso podrían decir eran imposibles de cumplir, en especial con todos los cameos que se creían formarían parte de la historia. Al final, los Illuminati aparecieron de una forma inesperada y que no convenció a todos, pero el guionista tenía muy claro desde el principio lo que quería hacer con ellos.

Sigue leyendo: Kevin Smith dice que Doctor Strange 2 no es la película que esperaba

Desde que la película estaba en plena filmación se fueron filtrando fotos, supuestas páginas del guion y partes del storyboard que prometían una trama llena de cameos y presentaciones de nuevos personajes. Incluso cuando se habló de los reshoots se dijo que eran para traer todavía más apariciones sorpresa. El título de la cinta y la propuesta de viajar por los multiversos también parecían indicar el uso de muchísimas variantes de los héroes más famosos. El primer tráiler terminó por condenar en muchos sentidos el trabajo, pues confirmó la llegada de los Illuminati y, con ello, los fans se crearon ideas demasiado locas al respecto.

El mayor miedo del público se dio cuando se confirmó la duración de la cinta, pues eso ya dejaba en claro que no podían integrar todo lo que se pensaba y, de hacerlo, corrían el riesgo de descuidar la historia más importante sobre Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y Wanda (Elizabeth Olsen). El estreno dejó inquietos a los seguidores, quienes no podían apreciar el trabajo por lo que era, sino por lo que no les pudo cumplir y uno de los momentos que más conflicto les causa es justamente el de los Illuminati.

En dicha escena, que es el gran punto de encuentro de los cameos de la película, el grupo habla con Strange sobre el riesgo que representa en todos los universos debido a su actitud egoísta y aunque el héroe trata de llevar su atención hacia la amenaza que es Scarlet Witch, ellos minimizan los poderes de la joven. Al final, en uno de los momentos más brutales de la secuela, Wanda mata sin piedad a casi todos los integrantes de esta asociación, creada en esta otra Tierra para combatir a los villanos más poderosos.

También te puede interesar: Doctor Strange 2: guionista habla sobre la llegada de John Krasinski a Marvel y su futuro en este universo

Muchos se quejan de que los Illuminati se presentan débiles y hasta poco inteligentes, considerando la aparición de John Krasinski como Reed Richards, pero lo cierto es que la idea es mucho más simple y aterradora. El hecho de que Wanda pueda acabar con todos ellos en tan poco tiempo es una pequeña prueba de su poder y de lo mucho que está dispuesta a arriesgar. Michael Waldron, guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, justifica esta decisión que fue parte de su propuesta desde que comenzó a trabajar en la película. En entrevista con The Playlist, el escritor habla sobre su intención y la inspiración para este violento encuentro:

Voy a decir que no fue una cosa meta. No era yo tratando de burlarme de la audiencia de la misma forma en la que lo hace MacGruber cuando presentan a Chris Jericho o quien sea, y los hacen estallar en un auto. Fue más bien diseñado para mostrarte lo aterradora que es Wanda en realidad. Como en Aliens, cuando piensas: “¡Aquí vienen los marines espaciales!” y “¡Estamos a salvo!” y luego son masacrados justo en el clímax del segundo acto y ahora sabes que estás jodido. Con suerte, ése es el sentimiento.

Como bien menciona Waldron, quien también escribió la serie Loki - 96%, la idea nunca fue molestar a los fans, sino angustiarlos y demostrar que Wanda es una amenaza real y muy letal. Es evidente que los Illuminati no le temen porque la Wanda de ese universo no es tan fuerte, al no corromper su alma con la lectura del Darkhold, y prefieren enfocarse en la figura de Strange, quien en su universo ya causó muchos problemas graves. Nunca fue que este grupo de héroes fuera débil o torpe, es que Scarlet Witch es demasiado poderosa, algo que se reafirma cuando muestran que sólo ella puede acabar con su propio reino de terror y matanza.

No te vayas sin leer: Doctor Strange 2: Elizabeth Olsen quiere que Wanda se una a los X-Men

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos