Noticias

Dune 2: Christopher Walken se une a la película en el papel del Emperador

El legendario actor dará vida a uno de los villanos más importantes de la novela original de Dune.

Noticias

Dune 2: Christopher Walken se une a la película en el papel del Emperador

El legendario actor dará vida a uno de los villanos más importantes de la novela original de Dune.

POR Rafael A. Piña -

Uno de los aspectos que más llamó la atención en Duna - 75% fue su elenco de estrellas, que incluyó a reconocidos actores como Josh Brolin en el papel de Gurney Halleck, Jason Momoa como Duncan Idaho, Stellan Skarsgård como Vladimir Harkonnen, Oscar Isaac como Leto Atreides, Timothée Chalamet como Paul Atreides y Zendaya como Chani, entre otros. Ahora, para seguir sumando talento a esta saga de ciencia ficción, se ha confirmado que Christopher Walken se une a la secuela en el papel de El Emperador (vía Deadline).

También te puede interesar: Josh Brolin critica que Denis Villeneuve no haya sido nominado a Mejor Director por Dune

Dune: Parte Dos también es dirigida y escrita por Denis Villeneuve, y adapta la segunda parte de la novela Dune, de Frank Herbert . A diferencia de la adaptación cinematográfica dirigida por David Lynch, en esta nueva versión decidieron hacer dos películas para tener más tiempo y contar mejor la historia. El Emperador es uno de los villanos principales de la trama, y en la frustrada versión de Alejandro Jodorowsky iba a ser interpretado por Salvador Dalí ; en la película de Lynch fue interpretado por José Ferrer.

Christopher Walken es conocido por sus actuaciones en películas como Tiempos Violentos - 94%, Batman Regresa - 81%, La Leyenda del Jinete sin Cabeza - 67%, Hombre en Llamas - 39%, y Siete Psicópatas - 83%, entre otras. Más recientemente ha sido reconocido por sus papeles en The Outlaws, de Amazon Prime Video, y Severance - 93%, de Apple TV+, donde interpreta a un personaje LGBTQ.

Además de Walken y del elenco de la primera cinta que regresa en la secuela, se anunció hace no mucho que Florence Pugh dará vida a la princesa Irulan, hija del Emperador; y Austin Butler dará vida al villano Feyd-Rautha. En Dunas - 56% Irulan fue interpretada por Virginia Madsen, y Feyd-Rautha por el cantante Sting.

También lee: Dune: Denis Villeneuve revela que la idea para las visiones de Paul surgió de un mal viaje con drogas

Dune ha sido la fuente de inspiración de varias obras posteriores de ciencia ficción y fantasía, la más famosa es Star Wars, donde encontramos numerosos elementos en común, como el planeta desierto, el elegido, la especia, y el que exista un imperio espacial. Otra cinta donde se nota la influencia es Nausicaa of the Valley of the Wind - 87%, de Hayao Miyazaki, que tiene insectos gigantes conocidos como Ohmu, que recuerdan a los gusanos gigantes de Dune.

Después de la secuela, no es seguro que tengamos una adaptación de El mesías de Dune, ya que dependerá en gran medida de la recaudación en taquilla de Dune: Parte Dos. La primera entrega recaudó US$ 400 millones, lo cual es una cifra decente tomando en cuenta que se trató de un estreno durante la pandemia, y además un estreno simultáneo en HBO Max y cines. Hay pocas sagas de ciencia ficción que sean tan exitosas en el cine, por eso es de destacar que Legendary Pictures y Warner Bros. hayan optado por continuar con la secuela de Dune.

Dune también fue un reflejo del espíritu de la época en la que fue escrito. Dado que eran los tiempos en que se gestaba el movimiento hippie, el ecologismo y la Nueva Era, con toda la experimentación con psicodélicos, tener un libro de ciencia ficción sobre una especia que era una especie de droga capaz de abrir la mente, sobre un planeta cuyos habitantes luchan contra invasores de un imperio, y que viven en una especie de armonía con la naturaleza del planeta Dune, era demasiado bueno para dejarlo pasar. El tiempo ha pasado, pero muchos de los temas de Dune siguen siendo tan vigentes como lo eran en décadas pasadas. El director Denis Villeneuve incluso dijo que la historia es más relevante que cuando se publicó la novela; estas fueron sus palabras para Variety en 2021:

Creo que es más relevante [ahora] [...] que cuando leías la novela a principios de los 60. Tristemente el libro es más relevante hoy de lo que solía ser cuando se escribió. La explotación de los recursos naturales que se hace por culpa del capitalismo extremo... Puedes ver que las fuerzas que se opondrán serán sagradas y estarán vinculadas con la religión, y esa es una mezcla tan peligrosa y volátil, y es algo que la película está explorando.

No te vayas sin leer: Duna: Parte 2 | Denis Villeneuve dice que Zendaya tendrá un rol mucho más importante en la secuela

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos