Noticias

Ay, nanita: Netflix lanza tráiler de su nueva serie de Resident Evil

La plataforma compartió el adelanto oficial de su nueva entrega de la popular franquicia de horror.

Noticias

Ay, nanita: Netflix lanza tráiler de su nueva serie de Resident Evil

La plataforma compartió el adelanto oficial de su nueva entrega de la popular franquicia de horror.

POR Gabriel Escogido -

Los zombis no serían tan populares dentro de la cultura si no fuera por Resident Evil. El clásico juego de “survival-horror” presentó a varias generaciones del público a los muertos vivientes. Ahora, Netflix planea seguir con ese legado a través de una nueva serie del mismo nombre y ya tenemos el primer vistazo al show con su tráiler y también ha confirmado su cercana fecha de estreno.

No te pierdas: Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Resident Evil será un reboot de la saga que seguirá nuevas versiones de personajes conocidos. El show es protagonizado por Ella Ballinska como Jade Wesker. Si les suena familiar el apellido es porque se trata de la hija de Albert Wesker, uno de los principales antagonistas de la franquicia a quien dará vida el actor Lance Reddick en este nuevo relato que reimagina los hechos de la saga.

La historia va de Jade conforme se enfrenta a la relación de su padre con la epidemia zombi que destruyó el mundo. Por lo que se muestra en el adelanto, podemos esperar los puntos clásicos de la franquicia: los no muertos, mutantes, científicos y la temible Umbrella Corporation. Estará dividida en dos tiempos: antes del brote y 14 años después de que el virus abarrote el planeta.

Resident Evil es dirigida por Andrew Dabb, guionista de Supernatural, así que se trata de alguien que tiene bastante experiencia en el ámbito de lo sobrenatural. En entrevista con Games Radar, el creativo explicó que si bien no se abordará directamente ninguna historia de los juegos, todos ellos son el trasfondo de la serie y existen dentro de la continuidad:

Los juegos son nuestro trasfondo. Todo lo que pasó en los juegos existe en este mundo. Así que la villa [de Resident Evil 8] está por ahí. Puede que no lleguemos a ella hasta la temporada cinco, pero está en nuestro mundo. Las películas son una historia diferente, pero todo lo que ocurre en los juegos es la historia de la serie. Lo vamos a mostrar en fragmentos.

Te recomendamos: Plan con publicidad de Netflix podría llegar a finales de año

Como saben, los juegos dieron paso a una longeva saga de películas protagonizadas por Milla Jovovich que, progresivamente, se alejaron del canon y contaron la historia de Alice, un personaje original de esa franquicia. Aunque fueron bastante exitosas en taquilla, la crítica siempre las despreció. Apenas el año pasado, un reboot llamado Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City - 39% corrió con la misma suerte.

Resident Evil llegará el próximo 14 de julio a Netflix. A Ballinska seguro la recuerdan de Ángeles de Charlie - 31%, así que ya saben que tiene experiencia en el género de la acción. ¿Podrá este show finalmente dar paso a una saga que concilie a los fans y a la crítica? Estamos a unos meses de descubrirlo.

Continúa leyendo: Resident Evil: Cosas que queremos ver en la serie live-action de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos