Noticias

Críticos acusan a Doctor Strange 2 de sexismo contra Wanda y la comparan con Game Of Thrones

Tal parece que algunos no han quedado satisfechos con la nueva película de Doctor Strange.

Noticias

Críticos acusan a Doctor Strange 2 de sexismo contra Wanda y la comparan con Game Of Thrones

Tal parece que algunos no han quedado satisfechos con la nueva película de Doctor Strange.

POR Sofi Terracota -

Wanda Maximoff sorprendió a todo el mundo en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, la película de Marvel Studios que se está llevando los mejores números a la bolsa. Pero aunque los fans han dado su aprobación, algunos críticos no están conformes con la imagen ofrecida de la Bruja Escarlata y la comparan con la de Daenerys Targaryen al final de Game of Thrones - 59%, un presunto retrato sexista sobre la mujer villana.

No te pierdas: Jamie Lee Curtis explota contra Doctor Strange 2 por "copiar" su nueva película

El Multiverso de la Locura nos presenta a una Wanda muy lastimada por la pérdida de sus hijos. Sus desesperación es tal que acaba con la vida de muchos y amenaza la de una joven adolescente capaz de viajar entre dimensiones. El objetivo de la Bruja Escarlata es tomar las habilidades de América Chávez y trasladarse a un universo en el que pueda estar con sus seres queridos, incluso si eso significa deshacerse de la madre.

Ahora, varios críticos están condenando el trabajo de Marvel Studios por la representación sexista de Wanda Maximoff. Anjelica Jade Bastién, de Vulture, escribió lo siguiente

Los sueños son ventanas a la vida de nuestros multiversos, y para Wanda, su sueño implica ser ama de casa suburbana. Sin Vision, o cualquier indicio de los deseos de Wanda más allá de sus hijos, este sueño parece aún más claustrofóbico. Aparentemente, Wanda, una bruja inmensamente poderosa que puede torcer la realidad, solo aspira a ser madre. Es su necesidad única y devoradora, y cuando no se satisface, pierde la cabeza, lo que lleva a la muerte y destrucción a todos los que la rodean.

Te invitamos a leer: Doctor Strange 2: Elizabeth Olsen quiere que Wanda se una a los X-Men

La representación de América Chávez tampoco salió libre de críticas. El portal The Daily Dot lamenta que la joven heroína pase la mayor parte de su tiempo dependiendo de los movimientos y decisiones de Doctor Strange, reprobando el tropo de “mujeres mágicas que son demasiado poderosas para su propio bien.”

Mientras que Xochitl Gómez es perfectamente simpática en sí misma. América pasa la mayor parte de la película sin poder usar sus poderes, confiando en Doctor Strange para su protección y guía. Tiene los ojos muy abiertos y es vulnerable, una elección de caracterización de Disney que también desexualiza su papel de cómic. El MCU tomó a una superheroína latina genial, independiente y queer, y lijó todos los aspectos duros que la hacían interesante.

Kylie Cheung de Jezebel, compara a Wanda con Daenerys Targaryen. Ambas son mujeres poderosas que fueron criticadas por algunos al exhibir sus capacidades destructivas. La periodista quiere que las mujeres de gran poder dejen de ser vistas como problemas o amenazas.

Ambas historias representan el poder que corrompe a personajes femeninos que alguna vez fueron amados, quienes luego son demonizados y finalmente eliminados. Es 2022: ¿Por qué todavía se nos pide que veamos a los hombres poderosos como héroes y a las mujeres poderosas como aterradoras? ¿Por qué los personajes femeninos solo son simpáticos cuando luchan y son débiles? El arco argumental de las mujeres que se vuelven psicóticas, incapaces de controlar sus propias emociones, sirve a la misma energía de los expertos masculinos que con frecuencia nos advierten que si tenemos una mujer presidenta, bombardeará al mundo entero si tiene un mal día o está en su periodo.

Finalmente, Jaime Weinnman, de Toronto Star dice que el guionista de la película "fracasó estrepitosamente, presentando otra historia más donde no se puede confiar en una mujer con demasiado poder y su obsesión por los niños la vuelve irracional." Aunque Doctor Strange en el Multiverso de la Locura no deja en claro el destino de Wanda, es obvio que el personaje regresará para más aventuras en el futuro. Por el momento se ha vuelto a quedar sola, pero cualquier día podría volver para continuar reclamando a sus hijos perdidos.

También puede interesarte: Doctor Strange 2: Sam Raimi quedó impactado con las escenas violentas escritas por el guionista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos