Noticias

Doctor Strange 2: guionista sí quería incluir a Tom Cruise como Superior Iron Man

El escritor estaba al tanto de las teorías de los fans y pensó seriamente en hacerles caso

Noticias

Doctor Strange 2: guionista sí quería incluir a Tom Cruise como Superior Iron Man

El escritor estaba al tanto de las teorías de los fans y pensó seriamente en hacerles caso

POR Staff -

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% va por buen camino en su conquista por la taquilla mundial, pero los fans y los críticos todavía no saben cómo calificarla dentro del UCM. La cinta de Sam Raimi toma una distancia importante de otras entregas de Marvel, pero al mismo tiempo muestra grandes avances para la nueva fase de la franquicia, así que su llegada es realmente importante y nos deja con un Strange más avanzado en sus técnicas y mucho más poderoso. Algo que afectó gravemente la recepción de la película fue la propagación de rumores y filtraciones a medias que se fueron encontrando en internet. Sin lugar a dudas, la más importante fue la de Tom Cruise como una versión de Iron Man, algo que el guionista de la secuela sí pensó en conceder a los fans.

Sigue leyendo: Doctor Strange 2: Fans reaccionan a la película, la comparan con Evil Dead y elogian a América Chávez

Robert Downey Jr. no sólo encontró en Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y Tony Stark su camino de regreso a las grandes ligas de Hollywood, también se convirtió en el gran líder del UCM y en la máxima representación del excelente casting que puede hacer la productora. Sin embargo, el actor dedicó años de su vida a darle prioridad a este personaje y decidió despedirse en Avengers: Endgame - 95% de manera definitiva. Aunque tenemos constantes referencias a Stark y su legado en otras películas, el intérprete no desea regresar bajo ninguna circunstancia. Con la llegada de los multiversos, mucho se habló sobre mostrar entonces otras versiones del héroe y la aparición de los Illuminati en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura era la excusa perfecta.

Desde que se estaba llevando a cabo la filmación, los fans comenzaron a filtrar información sobre la historia, los storyboards y lo que podríamos ver en la película. Cuando tiempo después se dijo que los reshoots buscarían agregar más cameos, los seguidores se hicieron una idea muy específica de lo que querían ver. El primer avance tuvo a todos revisando cuadro por cuadro para descubrir sus secretos y la llegada de otras versiones de los personajes más queridos, con algunos asegurando que podían ver a Tom Cruise claramente con el traje de Superior Iron Man, que en realidad terminó siendo otra versión de Capitana Marvel interpretada por Lashana Lynch.

Como ya es común con Marvel, los fans esperan grandes sorpresas pero a la vez esperan estar en lo correcto con cada compleja teoría que se les ocurre, algo imposible de cumplir. Es por ello que muchos se quejaron cuando Tom Cruise no apareció en la cinta. Pero para que los fans estén al tanto, deben saber que los creadores, escritores, directores y ejecutivos de Marvel saben muy bien sus teorías y sus expectativas, así que hubo un lejano tiempo en el que sí se pensó en traer al actor.

También te puede interesar: Doctor Strange 2: Sam Raimi revela que la película duraba casi 3 horas originalmente

En entrevista con Rolling Stone, el guionista Michael Waldron aseguró que nunca se trabajó seriamente en traer a Tom Cruise al UCM, pero sí fue una idea que rondó su cabeza por un tiempo luego de conocer que los fans tenían un gusto particular por esa teoría:

Sí, [lo de Tom Cruise] fue totalmente inventado. Quiero decir, ¡no hay escenas eliminadas de Tom Cruise! Pero amo a Tom Cruise, y se lo dije a Kevin [Feige] en un momento, pensé: “¿Podríamos obtener al Iron Man de Tom Cruise?” Recuerdo haber leído sobre eso en Ain't It Cool News en el pasado, que Tom Cruise iba a ser Iron Man.

El también escritor de Loki - 96% dice que la idea de verdad le agradaba, pero era imposible pensar en hacerla realidad considerando la apretada agenda del actor, al que no se acercaron para nada.

La razón por la cual todos querían a Tom Cruise es porque el actor fue la primera opción del estudio para Iron Man. Sin embargo, él quería mayor control sobre el papel y la historia, así como el desarrollo y futuro del personaje, algo que Marvel no podía prometerle, así que finalmente dejaron las conversaciones y la compañía se arriesgó con Robert Downey Jr. Aunque muchos se sigan quejando de esto, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura sí presentó a personajes nuevos que podríamos ver de otras formas en el futuro de la franquicia, así que tal vez es hora de ir pensando en otros héroes más allá de Tony Stark.

No te vayas sin leer: Así es como Doctor Strange 2 podría haber adelantado Avengers vs X-Men

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos