Noticias

Los Anillos de Poder: Expertos en Tolkien aseguran que los showrunners son verdaderos fanáticos

Amazon realizó una reunión de expertos de Tolkien con los showrunners de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, y los invitados quedaron encantados con lo que vieron.

Noticias

Los Anillos de Poder: Expertos en Tolkien aseguran que los showrunners son verdaderos fanáticos

Amazon realizó una reunión de expertos de Tolkien con los showrunners de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, y los invitados quedaron encantados con lo que vieron.

POR Rafael A. Piña -

Estamos a cuatro meses de que la esperada serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, de Amazon, llegue a la plataforma de streaming. Al tratarse de una obra inspirada en una de las sagas literarias más populares y reconocidas de todos los tiempos, además de la producción televisiva más cara de la historia, las expectativas están por los cielos, y para nuestra buena suerte, Amazon invitó a varios expertos en J.R.R. Tolkien y personas que se dedican a divulgar su obra en Internet, a conocer a los showrunners John D. Payne y Patrick McKay, además de ver nuevo metraje del show. Las impresiones son muy positivas.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: se revela la verdadera razón por la que Peter Jackson no forma parte de la serie

Primero tenemos el testimonio de Tolkien Professor, cuyo nombre verdadero es Corey Olsen, y es conocido en Internet porque ha aparecido en varios videos y es muy activo en redes sociales. De acuerdo con él, los showrunners de Los Anillos de Poder son verdaderos fanáticos de Tolkien, con amplio conocimiento en la Tierra Media:

La semana pasada, la gente de Amazon me invitó, junto con un montón de gente que crea contenido en Internet sobre Tolkien, a asistir a una proyección avanzada de algunas escenas de Los Anillos de Poder y a conocer a los showrunners. Debo decir: después de conocerlos, siento que el show está en MUY buenas manos.

Cuando un usuario lo cuestionó con este comentario “Por lo que he leído, no parece que les importe mucho el lore. Mis expectativas son realmente bajas.”, Olsen contestó:

Confía en mí, esto es absolutamente falso. Completamente. Los creadores de este programa conocen y entienden a Tolkien y les apasiona por completo. Los conocí, hablé con ellos y les hice preguntas. Sus respuestas superaron mis expectativas más salvajes de su fanatismo.

También lee: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Villano de la primera temporada sería un elfo “caído”

Shaun Gunner, presidente de la Tolkien Society, publicó en el blog de la organización que la pasión de los showrunners “es la fuerza conductora detrás del show”, y añadió:

Como presidente de la Sociedad Tolkien, soy muy consciente de que lo que impulsa a tantas personas a inspirarse en las obras de Tolkien es este mundo creado con profundidad y devoción, con una gran cantidad de personajes que llegan al corazón de las personas. Hablando con los showrunners, estoy convencido de que son las personas adecuadas para adaptar las obras de Tolkien, y si toda la comunidad de fans de Tolkien escuchara mis conversaciones con ellos, estoy seguro de que llegarían a la misma conclusión. Me encantó lo que escuché de ellos, y estoy convencido de su visión y dedicación.

Kai47, popular youtuber español, también compartió su impresión y fue muy positiva, a diferencia de lo que dijo en uno de sus videos sobre el teaser presentado en el Super Bowl:

El conocido sitio El Anillo Único también publicó sus impresiones:

Los showrunners JD Payme y Patrick McKay nos han comentado sus ideas sobre la serie en general y su pasión por JRR Tolkien. Parecen realmente interesados en que las cosas salgan bien, y nos llevamos una buena sensación de todo lo visto y oído.

Y añadieron que el Tolkien Estate “está involucrada en el proceso creativo”, lo cual podría dar un poco más de confianza a los fans, pues se trata de la organización encargada de controlar y gestionar el patrimonio de J.R.R. Tolkien.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tiene grandes retos por afrontar. Al tratarse de una historia prácticamente inventada, pero inspirada en las obras de Tolkien, habrá muchos fans que buscarán criticarla en cualquier sentido que se desvíe de lo que conocen. Y por otro lado, está el reto de estar a la altura de la trilogía de Peter Jackson, la cual fue reconocida por su calidad desde su lanzamiento, con más de 400 premios.

El estreno de la serie vendrá precedida por La casa del dragón - 91%, de HBO Max, precuela de Game of Thrones - 59%, y eso podría ser un problema. No obstante, hay muchos fans de El Señor de los Anillos que están a la expectativa de lo que Amazon tendrá para ofrecernos. El lado positivo que algunos ven en esta producción, es que podría atraer a nuevos lectores de Tolkien y nuevos fans de las películas.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: Sean Astin elogia el teaser de Los Anillos de Poder

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos