Noticias

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Dave Bautista se despide de Drax para siempre

El actor espera nuevos proyectos, pero siempre estará agradecido por esta oportunidad única dentro del UCM

Noticias

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Dave Bautista se despide de Drax para siempre

El actor espera nuevos proyectos, pero siempre estará agradecido por esta oportunidad única dentro del UCM

POR Staff -

James Gunn logró algo muy importante dentro del UCM con Guardianes de la Galaxia - 91%, y es que estos personajes no eran tan populares fuera de los cómics. Las películas de la franquicia habían hecho lo posible por impulsar aquellos personajes que ya tenían un cierto camino, mientras se enfocaban en explicar con el mayor realismo posible sus habilidades especiales. Pero la llegada de este equipo cambió la jugada de Marvel y nos abrió un mundo de posibilidades y aventuras fuera del planeta Tierra. El cierre de esta etapa definitivamente será agridulce, pero también definitivo, algo que Dave Bautista, quien da vida a Drax, sabe bien.

Sigue leyendo: Guardianes de la Galaxia tendrá crossover con Eternals, revelan nuevas fotografías

Aunque Chris Pratt es el líder del equipo al interpretar a Peter Quill, también conocido como Star-Lord, el resto del elenco encontró la misma fama y cariño de parte del público. A pesar de depender mucho de la comedia, las películas de Guardianes de la Galaxia también nos muestran el lado más vulnerable de este grupo de inadaptados que ha hecho más por el universo de lo que uno podría pensar. Dando mayor relevancia al tema de la amistad como familia, Gunn supo crear algo nuevo que aportaba a la narrativa original mientras tomaba una necesaria distancia de los Vengadores y su propia evolución dentro de este universo.

Con el estilo que lo caracteriza, el director llena de referencias y música estas adaptaciones que caen en el género de space opera y que nos muestran diversos planetas, sociedades y sus respectivos habitantes. Más allá de su elevado presupuesto y sus espectaculares efectos, como no puede ser de otra manera con Marvel, son las relaciones humanas las que convirtieron a estos personajes en favoritos, y uno de los más queridos por el público es Drax, quien a pesar de servir como alivio cómico tiene una de las historias más trágicas.

Aquellos que conocen los cómics nunca quedaron del todo contentos con la versión cinematográfica de Drax y es que el personaje es uno de los más emblemáticos. Aunque su historia se respeta en general, sus formas y personalidad no tanto. Sin embargo, para aquellos que no tenían idea de su existencia, el héroe es uno de los más simpáticos del equipo. Desde la primera entrega se mostraba su deseo de venganza, pero a diferencia de los protagonistas más importantes de Avengers: Endgame - 95%, él tuvo que encontrar la paz de otra manera porque nunca pudo cumplir con su objetivo inicial, encontrando en el camino que la mejor forma de honrar a su familia es proteger a otros.

También te puede interesar: James Gunn dice que sus películas de Guardianes de la Galaxia son más coherentes que los cómics originales

James Gunn tuvo plena confianza en Dave Bautista para este rol que, para sorpresa de muchos, realmente impulsó la trayectoria del actor. Por supuesto, Bautista sabe que es hora de dejar atrás al personaje, aunque siempre será el gran papel de su carrera. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% será uno de los cierres más importantes del UCM y es que, tanto el director como buena parte del elenco, podría ya no volver para futuras entregas. La filmación de esta cinta ya ha terminado y con esto Bautista se despide definitivamente de Drax el Destructor.

Todavía no encuentro las palabras. Terminó tan repentinamente y estaba en camino hacia mi próxima película antes de que pudiera procesarlo todo. Es el fin de un viaje que cambió mi vida.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Dave Bautista le tiene mucho respeto a la obra de James Gunn y fue uno de sus grandes defensores cuando fue despedido de Marvel hace unos años. Sin embargo, el actor también considera que Drax no evolucionó tanto como el resto de sus compañeros. Siempre se pensó que algún día podría darse luz verde a un spin-off de Drax, pero Bautista no está muy interesado porque reconoce que el mejor tiempo para hacerlo ya ha pasado.

James Gunn, así como el resto del equipo, han publicado en sus respectivas redes sociales el fin de la filmación de esta tercera película que presentará por primera vez a Adam Warlock, quien será interpretado por Will Poulter, y que nos explicará cómo la nueva Gamora (Zoe Saldana) encontrará una vez más su camino junto a los viejos aliados a los que tendrá que volver a conocer. Antes de despedirnos de manera definitiva con Guardianes de la Galaxia Vol.3 en 2023, podremos ver al equipo en acción en Thor: Amor y Trueno - 76% y en un especial de navidad a finales de este año.

No te vayas sin leer: Guardianes de la Galaxia Vol. 3: James Gunn dice que se siente triste por el final de la saga

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos