Noticias

Love, Death & Robots: David Fincher dirigirá uno de los cortos inspirado en su idea del remake de Heavy Metal

El director pasó años desarrollando el proyecto, pero no logró reunir el presupuesto

Noticias

Love, Death & Robots: David Fincher dirigirá uno de los cortos inspirado en su idea del remake de Heavy Metal

El director pasó años desarrollando el proyecto, pero no logró reunir el presupuesto

POR Staff -

Love, Death & Robots - 100% es uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix y uno que David Fincher tardó mucho en armar. El director pasó años buscando una productora que se interesara en la propuesta, que originalmente era un remake de Heavy Metal que trabajó junto a Tim Miller. Después de pasar años en el olvido, ambos creadores decidieron acercarse a Netflix desechando la idea original y desarrollando una antología que serviría para abarcar muchísimos más temas y estilos. La buena noticia es que esta tercera temporada, que acaba de estrenar su primer avance, servirá para revivir un poco el plan original con Fincher dirigiendo uno de sus episodios más importantes.

Sigue leyendo: Voir: David Fincher explica la importancia del cine en nueva serie de videoensayos

Tal y como el nombre lo indica, cada episodio de esta serie propone una historia individual con un estilo particular, y escritores y directores distintos que abordan también varios géneros como ciencia ficción, fantasía y comedia negra. En otras palabras, cualquiera que se acerque a Love, Death & Robots encontrará una trama para analizar y con la que seguramente se obsesionará. A pesar de no contar con tanta popularidad, la serie sí se ha vuelto de culto entre el público y poco a poco ha ganado más seguidores. La segunda temporada no encantó tanto a la crítica, pero fue suficiente para admitir que el formato permite muchos episodios, con la gran mayoría siendo de excelente calidad.

Después de una larga espera, por fin se anunció la llegada de la tercera temporada. La buena noticia es que se estrenará este mismo mes y lo que es todavía mejor, David Fincher, quien hasta ahora sólo había trabajado como productor de la serie, será el encargado de dirigir uno de sus episodios que llevará por nombre “Bad Traveling” y que retomará algunas de las ideas que él quería usar para su revival de Heavy Metal.

Mir aquí el primer tráiler:

El avance nos muestra el título de las 9 historias y, una vez más, el estilo de animación luce impecable y muy interesante. Los escritores, animadores y directores cuentan con libertad creativa para desarrollar sus historias y usualmente buscan hacer críticas y análisis sobre el comportamiento y sexualidad humana, la dependencia hacia la tecnología, la fina línea que separa la ciencia de lo fantástico, así como el reevaluar las interacciones que marcan nuestro día a día. Personalidades como Mary Elizabeth Winstead, Michael B. Jordan, Samira Wiley y Topher Grace han aparecido en la serie que también ha recibido varios reconocimientos importantes en los mejores premios dedicados a la animación.

También te puede interesar: La tercera temporada de Mindhunter habría llevado a los protagonistas a Los Ángeles

Después de pasar años dedicado a Mindhunter - 100%, Mank - 90% y Voir: una mirada al séptimo arte - 83%, David Fincher por fin encontró tiempo para dirigir uno de los episodios de la tercera temporada de Love, Death & Robots. Según The Playlist, el capítulo en cuestión estará inspirado en un cuento escrito por Neal Asher y su sinopsis es la siguiente:

Un velero de caza de tiburones es atacado por un crustáceo gigante cuyo tamaño e inteligencia solo se comparan con su apetito. Motín, traición y ventriloquia con un cadáver.

No hay muchos detalles, pero la idea ya suena bastante enigmática, violenta y oscura. El avance oficial se enfoca bastante en esta historia y ya podemos ver la calidad de su animación. Se sabe que este segmento es una de las historias que Fincher quería usar para su revival de Heavy Metal, y no será el único corto que rescatará esta propuesta, pues el capítulo llamado “Mason's Rats” también formaba parte de la antología original.

Heavy Metal es una película de 1981 dirigida por Gerald Potterton y producida por Ivan Reitman que adaptó varias historias de fantasía y ciencia ficción de la revista del mismo nombre. La cinta se volvió de culto y fue mundialmente reconocida por incluir a grandes bandas de rock y metal como Black Sabbath, y aunque tuvo una secuela en el 2000, otros grandes directores han intentado repetir la fórmula de la original para hacer una segunda parte más cercana a ese legado. Fincher y Miller trabajaron juntos por años y reunieron un gran equipo de directores para los segmentos, como James Cameron, Zack Snyder, Guillermo del Toro y Gore Verbinski. El problema es que la idea era demasiado cara y la dejaron de lado por mucho tiempo hasta que se transformó en Love, Death & Robot.

No te vayas sin leer: Love, Death & Robots, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos