Noticias

Avatar: The Way of Water estrena su primer avance oficial

Después de más de una década de espera, la secuela por fin llegará a cines con el elenco original

Noticias

Avatar: The Way of Water estrena su primer avance oficial

Después de más de una década de espera, la secuela por fin llegará a cines con el elenco original

POR Staff -

El estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% ha sido un éxito con los fans, pero uno de los aspectos más interesantes sobre su llegada es que sirvió también para mostrar el primer avance oficial de Avatar: El Camino del Agua - 93%. Ahora que ya pasaron unos días, la esperada secuela de James Cameron por fin estrena este tráiler para comenzar oficialmente con la publicidad de la cinta que estrenará a finales de este año luego de una larga, en verdad larga, espera. Los años para llegar a este punto fueron complicados, especialmente los últimos dos debido a la pandemia mundial que retrasó nuevamente el estreno.

Sigue leyendo: Avatar: The Way of Water | Zoe Saldana está nerviosa por el estreno de la secuela y explica las dificultades de volver a este mundo

James Cameron es uno de los directores más interesantes de la industria. Usualmente sus guiones son competentes e interesantes, pero donde realmente se ve su aportación al cine es con los avances tecnológicos que usa para hacerle justicia a su propia imaginación. Avatar - 83% fue una gran sorpresa en ese sentido. Además de convertirse en el título más exitoso de la historia, la producción creó tecnología que ahora se usa de manera común en otras filmaciones. Como era de esperarse, esto se volvió un reto personal para el director, quien siempre dijo que quería hacer una franquicia muy ambiciosa con esta historia.

Aunque mucho tiempo tuvo que pasar para poder ver un resultado real, el primer avance ha sorprendido a muchos y ya está generando altas expectativas para su estreno en diciembre. El primer vistazo no nos revela mucho de la trama, pero lo que sí queda claro es que Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) estarán dispuestos a luchar para defender su hogar junto al resto de los Na'vi. A pesar del tiempo entre producciones, el elenco original aceptó con gusto el reto de volver a este mundo que, de salir bien, los mantendrá ocupados hasta el 2028.

Mira aquí el primer avance:

Este primer avance está hecho para sorprender con sus imágenes y para recordarnos la hermosa paleta de colores que popularizó tanto a la primera entrega. A pesar del tiempo, es fácil volver a quedar encantado con la atmósfera, la naturaleza tan original que retrata y, por supuesto, con los habitantes que sólo quieren vivir tranquilos. Después de los eventos de Avatar, la pareja protagonista parece encontrar la paz al formar su propia familia, pero el paraíso no durará mucho cuando una nueva guerra llegue a ellos.

También te puede interesar: Avatar: The Way of Water | Nuevas imágenes muestran el océano de Pandora y el regreso de Jake Sully

En la cinta original, Jake era un soldado al que se le ofrecía una segunda oportunidad para servir a su planeta al tomar el lugar de su hermano gemelo fallecido en un nuevo proyecto que le permitiría infiltrarse en la población de Pandora. El guion era bastante simple, pero todo lo demás, incluyendo la forma misma de disfrutarla en una sala IMAX 3D, sirvió para hacerla un punto clave para la evolución del cine. Avatar no estuvo libre de críticas, y aunque su popularidad se fue quedando atrás con los años, sigue siendo un gran ejemplo para el cine de ciencia ficción y fantasía.

Los protagonistas aceptaron regresar a sus respectivos papeles y comprometerse a largo plazo para filmar tres secuelas más que Cameron todavía está trabajando. El plan original era encontrar la forma de filmar varias escenas de todas las películas con los actores que necesitara, pero las cosas no pudieron desarrollarse de esa manera por la agenda misma de los involucrados y por otros asuntos de producción. El principal obstáculo era el director mismo, quien no podía terminar de escribir los guiones mientras supervisaba la producción. Aunque él está muy decidido en terminar esta franquicia, no hace mucho aclaró que todavía no termina los libretos de las últimas dos entregas.

No queda duda de que Avatar: The Way of Water se convertirá en uno de los estrenos más importantes del año. Desde hace unos meses, las películas de superhéroes han ayudado a mejorar la taquilla que se vio afectada por la pandemia mundial, pero esta secuela podría marcar el verdadero fin de esta complicada etapa si es que logra superar los números de la primera película.

No te vayas sin leer: Tráiler de Avatar: The Way of Water es elogiado por críticos tras proyección de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos