Noticias

Netflix podría desarrollar spin-off de Ozark

El gigante del streaming podría tener ambiciosos planes con una de sus series más aclamadas.

Noticias

Netflix podría desarrollar spin-off de Ozark

El gigante del streaming podría tener ambiciosos planes con una de sus series más aclamadas.

POR Sofi Terracota -

Ozark - 93% es una de las series mejor puntuadas que podemos encontrar en Netflix y con justa razón. Sus cuatros temporadas son un disfrute para cualquiera que se acerque a ella, demostrando que las mentes detrás de sus historia fueron capaces de ofrecernos entretenimiento de calidad por encima de las malas lenguas que rodean al catálogo de la plataforma. Ahora, a través de TVLine, el showrunner de la serie habla sobre el final de la serie y lo que sigue: tal parece que los creativos podrían estar considerando un spin off.

No te pierdas: Cobra Kai: Temporada 5 | Netflix lanza nuevo teaser y revela fecha de estreno

Estrenada en 2017, Ozark nos presenta la atractiva historia de una familia aparentemente normal, quienes a vista de sus conocidos más cercanos parecen ser una familia como cualquier otra, no obstante, la relaciones del padre con uno de los carteles de droga más importantes en México, ponen de cabeza cualquier concepto que se pueda tener sobre ellos. Protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney, la crítica se rindió ante los pies de Ozark desde el inicio, celebrando sus sólidos guiones, así como una capacidad de sorprender al espectador que no solemos encontrar en muchas series actuales, al menos no una pluma que maneje los recursos con ingenio.

Chris Mundy, showrunner de Ozark, habla sobre el interés que tiene el público respecto a un spin off, y que la tentativa se encuentra sobre la mesa:

Te invitamos a leer: El Juego del Calamar estuvo a punto de ser un webtoon, según palabras del creador

Definitivamente es algo de lo que la gente ha hablado mucho. No hay nada definitivo. Tenemos suerte de que a la gente parece gustarle mucho la serie, por lo que obviamente habrá algo de interés.

Cuidado, spoilers a continuación. Uno de los personajes más queridos de Ozark es Ruth, interpretada por Julia Garner, quien encontró un destino trágico justo al final de la serie. Murky habla sobre el tema y entiende que a los fans les hubiera gustado que las cosas fueran diferentes en algunos aspectos, pero que los creativos dieron lo mejor de sí para ofrecer la temporada por completa y cohesiva posible:

Todavía hay formas de permanecer dentro de la serie y revisar las cosas. Estoy seguro de que la gente probablemente habría sido más feliz si Ruth estuviera ahí. Era muy importante para mí terminar este proyecto. Este es el trabajo que hicimos, hicimos nuestro mejor esfuerzo y esperamos que a la gente le guste. Y luego, cualquier cosa que surja de él sería algo distinto, aunque esté en nuestro universo.

Netflix no se encuentra en su mejor momento ahora mismo, de hecho, atraviesa una de las etapas más complicadas en su historia. Hace algunas semanas, medios como CNBC reportaron que la plataforma había perdido más de 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022, y que se espera un descenso de 2 millones en los siguientes meses. Lo anterior se explica no solo por la baja en la calidad de muchos de sus productos recientes (quitando a Ozark, obviamente), así como el incremento de costo en sus planes y la llegada de otras plataformas que desafían su título como rey del streaming (Disney Plus, Paramount+ o HBO Max). La mesa directiva debe tomar decisiones muy cuidadosa en los meses que están por venir si no quieren caer ante la voraz competencia que tienen enfrente.

Ahora que el panorama no es bueno, Netflix debería apostar por hacer mejores series y películas. Un spin-off de Ozark no suena para nada descabellado en la era de la secuela, el remake, el reboot y demás, pero solo el tiempo nos dirá si se hace realidad o se mantiene en el aire.

También puede interesarte: Accionistas demandan a Netflix por ocultar pérdida de suscriptores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos