Noticias

Elizabeth Olsen arremete contra quienes buscan restar valor a las películas de Marvel

La actriz dice estar furiosa por quienes demeritan todo el trabajo que hay detrás del MCU

Noticias

Elizabeth Olsen arremete contra quienes buscan restar valor a las películas de Marvel

La actriz dice estar furiosa por quienes demeritan todo el trabajo que hay detrás del MCU

POR Mishel Luna -

Es cierto que el Universo Cinematográfico de Marvel tiene un alto nivel de popularidad que también se refleja en sus ingresos en la taquilla mundial, pero eso no la mantiene a salvo de los ataques o comentarios en su contra, no sólo por parte de algunos espectadores, sino también de cineastas renombrados como Martin Scorsese. Mientras algunos piensan que es una lástima que se le ofrezca mayor inversión y atención a este tipo de películas, otros consideran que es gracias a éstas que la industria sobrevive sobre todo con la pandemia de por medio.

Sigue leyendo: Doctor Strange 2: Elizabeth Olsen dice que le gustaría ver envejecer a su personaje

Pocas veces las estrellas involucradas en el MCU se han pronunciado al respecto, y es que tampoco pueden darse el lujo de hacerle frente a quienes podrían ser sus jefes en un futuro. Por otro lado, hay quienes defienden con todas sus fuerzas este tipo de proyectos no sólo por cuestión de ego, sino en busca de que se respete el trabajo de todos aquellos que están detrás de las cámaras. Ahora que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% está en los cines, hay quienes aprovechan la atención para hablar al respecto.

Durante una entrevista reciente con The Independet (vía Indie Wire), Elizabeth Olsen decidió poner un alto a los ataques en general hacia el cine de superhéroes de Marvel señalando que la pone furiosa que no se respete el trabajo de otras personas que se esfuerzan por ofrecer un producto de calidad. La actriz reconoció que es necesario que estas películas se consideren una obra de arte, pero hay mucho trabajo y pasión de por medio.

No estoy diciendo que estemos haciendo películas de arte independiente, pero creo que le resta algo a nuestro equipo, lo que me molesta. Estos son algunos de los escenógrafos, diseñadores de vestuario y operadores de cámara más asombrosos. Siento que disminuirlos con ese tipo de crítica minimiza a todas las personas que hacen películas premiadas, que también trabajan en estos proyectos. Desde el punto de vista de un actor, lo entiendo; Entiendo totalmente que hay un tipo diferente de actuación que está sucediendo. Pero sí creo que arrojar a Marvel debajo del autobús afecta a los cientos de personas con mucho talento del equipo. Ahí es donde me pongo un poco agresiva con eso.

Continúa con: Doctor Strange 2 logra uno de los estrenos más exitosos de 2022 con US$450 millones

La también protagonista de WandaVision - 95% habló de lo agradecida que está de ser parte de esta aventura de superhéroes, sobre todo al recordar que ella había sido contratada sólo para intervenir en un par de películas, específicamente Avengers: Era de Ultrón - 75% y Capitán América: Civil War - 90%, lo que comenzaría a ampliarse hasta Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%. Además, señaló que le sorprendió que la compañía tuviera más planes en donde Wanda Maximoff tendría más protagonismo.

Hay que recordar que fue en WandaVision la primera vez en la que se profundizó en el origen de la heroína [en ocasiones volviéndose la villana] enfocándose en sus carencias, su dolor, sus anhelos y su poder aún poco explorado. Ahora con la cinta dirigida por Sam Raimi, la Bruja Escarlata ha brillado con todo su esplendor y tanto los fans como la misma intérprete esperan que el personaje siga vigente en el futuro de este universo cinematográfico.

Te puede interesar: Doctor Strange 2: Elizabeth Olsen dice que Bruja Escarlata no debe ser un modelo a seguir para los niños

Aunque aún no se sabe con certeza lo que vendrá después con respecto al personaje de Olsen, la actriz dice estar dispuesta a unirse al equipo siempre que haya grandes ideas. Además, ahora que se ha convertido en una estudiosa de los cómics de la Bruja Escarlata, también ha señalado que quisiera poder ver a su personaje envejecer dentro del MCU.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos