Noticias

Guionista de la trilogía de El Caballero de la Noche elogia Batman de Matt Reeves

Si bien muchos podrían pensar en una fricción entre los involucrados en cada una de las versiones de Batman, ha quedado claro que están abiertos a aceptar cuando una de ellas es digna de elogios

Noticias

Guionista de la trilogía de El Caballero de la Noche elogia Batman de Matt Reeves

Si bien muchos podrían pensar en una fricción entre los involucrados en cada una de las versiones de Batman, ha quedado claro que están abiertos a aceptar cuando una de ellas es digna de elogios

POR Mishel Luna -

Todos sabemos que Batman es uno de los héroes más rentables no sólo de DC, sino de todo lo relacionado al cine de superhéroes y los cómics. Es cierto que las estrategias de Marvel Studios dan grandes resultados elevando las expectativas gracias a sus sorpresas, en cambio el Caballero de la Noche no necesita un gran evento de por medio para atraer a las audiencias, eso sin olvidar que no hay punto de comparación entre estos dos universos si pensamos tan sólo en el tono de cada uno.

Sigue leyendo: Batman: La batitecnología según Matt Reeves

Podrán pasar las décadas y Bruce Wayne no dejará de ser popular, y aunque haya tantas historias y personajes que podrían ser útiles entre el amplio repertorio de DC Comics, es evidente que el favorito siempre será el hombre murciélago adaptándose a cada época. Incluso entre todas las versiones animadas y en live-action que existen del personaje, es difícil encontrar un punto de comparación pues, buena o mala, cada realizador le da su propia esencia.

Quizá una de las versiones más aclamadas por la crítica y la audiencia fue la trilogía que surgió de Batman Inicia - 84% bajo el mando de Christopher Nolan, tomando un camino más serio en comparación con todas sus predecesoras; pero fue con Batman: El Caballero de La Noche - 94% con la que la de Christian Bale se posicionó como la mejor versión del héroe. Sin duda, el Wayne de Ben Affleck, a pesar de las críticas negativas al principio, consiguió ganarse el cariño del público, sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de lucir en una aventura en solitario.

Ahora que se le ha dado otro giro al personaje a manos de Matt Reeves en Batman - 85%, pareciera que está cerca o al mismo nivel de aquella trilogía [además de que habrá que esperar el tiempo necesario para sus futuras secuelas y qué ofrecerá entonces]. Aún hay fans en plena discusión sobre si superó o no a la versión de Nolan, pero ahora es David S. Goyer , guionista de la trilogía de 2005, quien da su veredicto final durante una conversación con The Hollywood Reporter.

Continúa con: Murciélago de biblioteca: referencias de Batman a la literatura

Acabo de ver [The Batman] hace poco en Praga, y no sabía exactamente qué esperar o qué pensaría al respecto. Lo vi con varios de los miembros de mi tripulación en Foundation, y todos esperaban que lo odiara. Pero realmente lo disfruté mucho. Fue una experiencia divertida. Me gusta mucho el Batman de [Robert] Pattinson, y me gusta lo que hicieron con Riddler. Reeves es un cineasta realmente bueno.

Uno de los puntos más importantes para que una película de Batman funcione, es el desarrollo de sus villanos y que consigan el mismo nivel de importancia. Así como Heath Ledger fue elogiado con su versión del Guasón, ahora Paul Dano consiguió estar en boca de todos por su interpretación en la que fue más allá de la imagen caricaturesca del Acertijo, escrito ahora bajo la inspiración de asesinos en serie reales.

Te puede interesar: Tráiler honesto se burla de Batman por golpear gente de color

Cabe mencionar que Goyer ha sido considerado una autoridad cuando del superhéroe nocturno se trata, no sólo por su trabajo con Christopher Nolan, sino porque sigue fuertemente involucrado en proyectos relacionados con el mismo, como su puesto de co-guionista en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% de Zack Snyder, además de su podcast Batman Unburied.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos