Noticias

Ncuti Gatwa, estrella de Sex Education, será el nuevo Doctor Who

Ya tenemos a un nuevo Doctor Who y las redes sociales lo están comentando.

Noticias

Ncuti Gatwa, estrella de Sex Education, será el nuevo Doctor Who

Ya tenemos a un nuevo Doctor Who y las redes sociales lo están comentando.

POR Sofi Terracota -

Luego de un largo tiempo en el que las especulaciones sobre el siguiente Doctor Who no cesaban, BBC anuncia la buena nueva a través de sus portales informativos, declarando a Ncuti Gatwa como el gran elegido para tomar el papel estelar en la siguiente temporada de la famosa serie de culto. Luego de tres temporadas, Jodie Whittaker le dará su lugar a un nuevo actor y tal parece que las cosas volverán a dar un giro fresco.

No te pierdas: Doctor Strange 2: Benedict Cumberbatch habla sobre una escena eliminada usando el traje de Iron Man

La primera era de Doctor Who, iniciada en 1963 y concluida en 1989, tuvo 26 temporadas. A partir de 2005 inicia una etapa completamente nueva, modernizada, en la que nuevos actores se abren paso como protagonistas y generaciones jóvenes crecerán con estas temporadas repletas de historias actualizadas y mejores efectos visuales. Tras una larga lista de hombres blancos que protagonizaron Doctor Who de 2005 a 2017, en 2018 llegó Whittaker como la primera Doctora y se mantuvo sólida en el personaje hasta 2022, año en el dirá adiós a la serie y le dará la oportunidad a otro actor para tomar su lugar.

Ncuti Gatwa, actor escocés de origen ruandés de tan solo 29 años, ha sido elegido como el nuevo Doctor Who en la temporada 14. Aunque su carrera en televisión es corta, durante los últimos años se ha convertido en estrella mundial gracias a su trabajo en Sex Education - 100%, la serie juvenil de Netflix en la que interpreta a Eric Effiong, estudiante gay y uno de los mejores amigos del protagonista. Ha tenido roles pequeños en otros proyectos como Horrible Histories: The Movie – Rotten Romans, The Last Letter from Your Lover, Bob Servant y Stonemouth, además, lo veremos actuar en Barbie, la siguiente película de Greta Gerwig que ahora mismo se encuentra en proceso de rodaje y que tiene un estreno calendarizado para 2023.

Te invitamos a leer: Taboo, la serie protagonizada por Tom Hardy, rodará su segunda temporada en 2023

Cuando Jodie Whittaker fue anunciada como la más reciente encarnación del Doctor Who, muchos fans reaccionaron de forma adversa por motivos que ya podemos imaginar. Durante todas las temporadas de la serie, el protagonista había sido interpretado por un actor masculino, por lo que no todos estuvieron dispuestos a aceptar el cambio importante sugerido en la nueva aventura. Pero Jodie no tardó en demostrar estar a la altura de las circunstancias, probando que su desempeño como Doctor Who es tan excelente como pudimos soñar.

Un caso similar se está presentando con Gatwa, ya que pronto se convertirá en el primer Doctor Who afrodescendiente. En redes sociales podemos encontrar desafortunados comentarios sobre la elección del actor, no obstante, en la mayoría de los casos persiste una genuina curiosidad y entusiasmo por conocer el buen trabajo que seguramente realizará durante su tiempo como el famoso héroe de ciencia ficción.

Desde 2021 se viene comentando que el nuevo Doctor Who será un personaje LGBTQ+, algo que le daría un giro bastante novedoso a la mítica serie. La diversidad y la representación continúan impulsando narrativas que hace treinta años hubieran sido imposibles ver en cine y televisión, ofreciendo nuevas perspectivas al público, así como oportunidades a artistas que antes no las tenían. BBC abre el camino para un Doctor Who muy especial y los fans ya están entusiasmados por ver lo que les espera.

El último capítulo, un especial en realidad, de Doctor Who con Jodie Whittaker, llegará a a través de la señal de BBC este 2022. Por el momento no existe una fecha de estreno específica.

También puede interesarte: Libros de Harry Potter vuelven a ser vetados por comentarios transfóbicos de J.K. Rowling

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos