Noticias

Fallece George Pérez, leyenda del cómic responsable de varios clásicos de Marvel y DC

El famoso dibujante y escritor de cómics muere a los 67 años

Noticias

Fallece George Pérez, leyenda del cómic responsable de varios clásicos de Marvel y DC

El famoso dibujante y escritor de cómics muere a los 67 años

POR Staff -

George Pérez fue un escritor y dibujante de cómics muy famoso. Sus obras llegaron a revolucionar las historietas en los 80. El artista comenzó trabajando para Marvel Comics y llegó a co-escribir el famoso evento de Crisis en Tierras Infinitas, que definió para siempre a la empresa DC Comics. A lo largo de su carrera fue reconocido y conmemorado con varios premios por su legado en la historia de los cómics en Estados Unidos.

También puedes leer: Samuel L. Jackson dice que los cómics de DC son mejores que sus películas

En 2019, Pérez anunció su retiro del mundo de los cómics, pues ya presentaba problemas de visión y otros asuntos médicos. A pesar de eso, él continuó en la medida de lo posible por la pandemia, asistiendo a convenciones y eventos para firmas de autógrafos. Por desgracia, en diciembre de 2021 informó que tenía cáncer de páncreas en estado terminal, Pérez, a través de su cuenta de Facebook (via Comic Book), escribió lo siguiente:

El 29 de noviembre, recibí la confirmación de que, después de una cirugía por un bloqueo en mi hígado, tengo cáncer en el páncreas en etapa 3. Es inoperable y mi esperanza de vida esta entre 6 meses a un año. Se me ha dado la opción de quimioterapia y/o terapia de radiación, pero después de pesar todas las variables y evaluando cuánto tiempo de los días que me quedan serían consumidos por visitas al doctor, tratamientos, estadías en hospital y lidiando con el constante estrés y frustración de la burocracia del sistema médico, he decidido dejar que la naturaleza siga su curso y voy a disfrutar el tiempo que sea que me quede lo más posible con mi hermosa esposa por cuarenta años, mi familia, amigos y mis fans

George Pérez comenzó su carrera dibujando la obra Hijos del Tigre, escrita por Bill Mantlo, cómic que se publicaba en blanco y negro a través de la revista Deadly Hands of Kung Fu, publicación de Marvel Comics. Después fue con el mismo Mantlo que creó a un nuevo personaje llamado White Tiger, a quien integrarían en los cómics de Spider-Man. Dentro de Marvel comenzó a reconocerse su talento y llegó a ilustrar cómics de Los Vengadores en una de sus etapas más populares, incluyendo La Saga de Korvac. También fue ilustrador de las publicaciones de Los 4 Fantásticos en los 70, donde Marv Wolfman era el escritor.

Te podría interesar: Charlie Cox asegura que los personajes de cómic funcionan mejor en televisión que en cine

Después fue que se trasladó a DC Comics donde comenzó a ilustrar las páginas de Liga de la Justicia de América. Fue con Los Nuevos Titanes, también escritos por Wolfman, que alcanzó más reconocimiento, y después de algunos proyectos que al final ni siquiera fueron publicados, ambos crearon el evento que condensaría y le daría un nuevo sentido al universo de DC Comics, la famosa saga Crisis en Tierras Infinitas.

Con Crisis en Tierra Infinitas, Pérez y Wolfman, crearon un evento perfecto que permitía que DC pusiera sus cómics en orden. El propósito de esta miniserie de 12 números era resetear el universo conocido y permitir que los autores pudieran retomar los personajes desde su origen de nuevo. Después de 50 años de publicaciones sin parar, la continuidad de las historias estaba de cabeza, y la gente comenzaba a confundirse sobre qué era canon y qué no. Así fue que se planteó la idea de un evento masivo que colisionaría el universo principal, y otros universos, para al final reiniciar todo.

Este concepto de las Crisis se volvió un método recurrente en DC Comics, y cada vez que se necesitaba reiniciar las historias o simplemente querían crear un evento que vendiera más cómics se creaba una nueva saga de Crisis. Incluso en el Arrowverse televisivo se llevó a cabo un crossover adaptando esta saga. No solo se dieron a la tarea de juntar todas las series de DC que se transmitían al momento, sino que se tomaron la molestia de conseguir la mayoría de cameos posibles.

Después de muchos años trabajando en los cómics, Pérez hizo la incursión a la televisión ayudando a adaptar guiones para caricaturas como la conocida The Brave and The Bold. También escribió junto a Wolfman el guion de Jóvenes Titanes: El Contrato de Judas, película que es parte del universo compartido animado de DC.

No te vayas sin leer: Co-creador de Punisher dice que el personaje debe cambiarse por un veterano negro

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos