Noticias

Doctor Strange 2: Elizabeth Olsen dice que Bruja Escarlata no debe ser un modelo a seguir para los niños

La actriz afirma que su personaje no es un buen ejemplo para los niños

Noticias

Doctor Strange 2: Elizabeth Olsen dice que Bruja Escarlata no debe ser un modelo a seguir para los niños

La actriz afirma que su personaje no es un buen ejemplo para los niños

POR Staff -

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% se acaba de estrenar y en ella podemos ver una versión mucho más oscura y temible de Wanda Maximoff. Elizabeth Olsen hace una magistral interpretación reflejando esa ambivalencia que caracteriza al personaje. Por un lado uno es capaz de sentir empatía por Wanda y por otro de tenerle miedo. Las acciones que comete La Bruja Escarlata en esta cinta en definitiva no son nada heroicas y la actriz está consciente de que los niños no deberían verla como un ejemplo a seguir.

También puedes leer: RESEÑA: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura | La construcción del heroísmo

Como actriz, recibir la oportunidad de interpretar a un personaje tan complicado como lo es Wanda, debe ser un reto muy alentador. Y que la oportunidad venga de la mano de un producto que sabes que todo el mundo va a ver, es todavía mejor. Pero con la popularidad que implican las películas de superhéroes, también viene la responsabilidad de mandar el mensaje correcto. Al final, aunque la audiencia general abarca todas las edades, lo cierto es que Marvel siempre tiene que pensar en su público más joven. Y es en ese aspecto, aunque Wanda originalmente se presenta como una heroína, con el desarrollo de su personaje y sus acciones debe quedar claro para los niños que ella no es la buena en esta historia.

Marvel en estos momentos está haciendo una transición muy interesante creando proyectos más maduros y con personajes más complejos. Recientemente acabó la serie de Moon Knight - 87% que presenta a un personaje con un trastorno de personalidad disociativo, y dicho sea de paso lo hace muy bien. No solo es la excelente actuación de Oscar Isaac, que le da vida al protagonista de la serie, sino que queda claro que los guionistas se tomaron en serio el trabajo, y su labor de investigación se nota. Y viendo lo complicado que es el personaje se puede decir, que a pesar de se una buena persona, tal vez tampoco sea el mejor ejemplo a seguir.

Cuando se empiezan a madurar los personajes y las historias, la línea del bien y el mal se desdibuja y eso los hace más interesantes, más realistas. Los personajes como el Capitán América son creados específicamente para ser ejemplos a seguir, pero, ¿quién en la vida real es tan impecable en sus formas? Y en el UCM hasta Steve Rogers tiene sus clarooscuros, pues está dispuesto a dejar su moral de lado por favorecer y ayudar a su mejor amigo. Al final, como creador de historias no puedes quedarte con personajes planos, y hacerlos más realistas mejora la calidad de un modo u otro.

Te podría interesar: Doctor Strange 2: ¿Qué significa la escena post-créditos para el futuro del personaje?

Lo que más le preocupa a Elizabeth Olsen es que al representar a un personaje con poderes que tiene el cariño del público y que causa empatía, se pueda ver como un ejemplo a seguir. Su personaje ha hecho muchas cosas buenas a través de las películas, pero en esta entrega de Doctor Strange su personaje toma el rol de villana. En entrevista con Comicbook (via Heroic Hollywood), la actriz habla sobre esto:

Creo que la cosa que me preocupa es cuando la gente empieza a decir '¿ella es un modelo a seguir para los niños?' y no me gusta contestar esa pregunta para nada porque ella es una mujer que ha cometido muchos errores, y no me gusta pensar en ella como un modelo a seguir, alentando a niños a cometer errores violentos parecidos.

Tal vez ese es el riesgo de interpretar a personajes más complejos en un género que es tan popular con los niños. Porque queda claro al ver Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, que la película no se centra en nada en el público infantil. Y aunque se tiene mucho cuidado de no ser gráficos en exceso, los eventos ocurridos durante la historia sí son más crudos a lo que estamos acostumbrados en Marvel. Olsen también sabe que hay quienes quieren mucho a su personaje, y prefiere no hablar sobre si es, o no, un modelo a seguir:

Sí. Lo único que me preocupa es que ella se convirtió en algo que incluso a los niños pequeños les encantaba y luego la estamos presionando mucho en esta. Así que esa es la única cosa en la que estoy como, 'No quiero responder preguntas de modelos a seguir.'

No te vayas sin leer: Doctor Strange 2: Sam Raimi revela que la película duraba casi 3 horas originalmente

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos