Noticias

Doctor Strange 2: Sam Raimi revela que la película duraba casi 3 horas originalmente

El director confiesa que originalmente su película duraba mucha más tiempo

Noticias

Doctor Strange 2: Sam Raimi revela que la película duraba casi 3 horas originalmente

El director confiesa que originalmente su película duraba mucha más tiempo

POR Staff -

Por fin se estrenó Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% y el director Sam Raimi ha estado promocionando su película, dando todo tipo de entrevistas y comentando lo mucho que ha disfrutado esta experiencia. Cabe destacar que en varias entrevistas ha mencionado que originalmente tenía una cinta que rozaba las tres horas de duración, pero con los cambios y reshoots, al final el tiempo se redujo a las dos horas con cinco minutos en su versión final.

También lee: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya tiene calificación de la crítica

Últimamente las películas de Marvel han alargado su duración sin que esto afecte en nada; de hecho, los fans parecen ya predispuestos a estar las tres horas sentados viendo y esperando que lo extenso de la cinta signifique que la calidad de la misma aumente. Eternals - 58% y Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% duraron dos horas y media y fueron éxitos en taquilla. Y aunque en Eternals sí llegó a comentarse que se podían haber ahorrado algunos minutos, al final realmente no afectó a la experiencia del público que en general la disfrutó.

Por eso, cuando se anunció que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura iba a durar solamente dos horas, la gente empezó a preocuparse por si sería suficiente con ese tiempo para cubrir todo lo que se esperaba de la cinta. Una gran desventaja con la que va a lidiar esta película en particular es con las expectativas infladas a base de falsas filtraciones y teoría locas por todos lados. Al saber que la película sería más corta varios debieron haber adivinado que este no iba a ser el evento masivo tipo Avengers: Endgame - 95% que se habían imaginado, a pesar de los comentarios previos de Kevin Feige.

Al final, la cinta es una gran secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% y se centra en los personajes del Doctor Strange y Wanda Maximoff, interpretados por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, respectivamente. También nos introducen a la nueva heroína, América Chávez, interpretada por Xochitl Gomez, cuyo poder de viajar entre los universos se vuelve la pieza clave de la trama.

Sam Raimi se encargó de que esta versión de Doctor Strange fuera más tétrica y terrorífica, con las limitaciones de una película designada para casi todo el público, claro está. Viendo la cinta te das cuenta de la libertad creativa con la que el director contó y él mismo dice que tenía material suficiente para una película mucha más larga. En entrevista con Collider (via WGTC), Sam Raimi comenta:

No te vayas sin leer: Sam Raimi asegura que Doctor Strange 2 es la película más compleja de su carrera

Bueno, el primer corte era, realmente no recuerdo el largo de este. Era probablemente como dos horas con cuarenta minutos. Y lentamente fue reduciéndose incluso con los reshoots. Sacábamos material aún cuando los reshoots entraban. Y lentamente se redujo a las aproximadamente dos horas con cinco minutos en total.

También comenta que esto no se debió a ningún tipo de presión por parte de Marvel y que de hecho tuvo mucha libertad creativa a la hora de filmar y armar esta película. Todo eso se puede fácilmente notar para aquellos fans del director que seguramente disfrutarán todas las referencias que él hace de sus trabajos previos. Detallando su relación con los directivos de Marvel, Raimi dice:

Fueron muy comprensivos conmigo y con mis editores Bob Murawski y Tia Nolan acerca de cómo manejábamos el tren. Tenían sus notas, tenían sus sugerencias, y de hecho eran muy buenas por que ellos son una compañía que principalmente cuidan de la integridad de sus personajes. Así que, las notas venían de un buen lugar. No es acerca de hacer dinero para el estudio. Es acerca de: ´No, eso no es algo que Dr. Strange diría. No, esto es lo que pasó en la última película de Avengers y eso lo contradice´. Teníamos que estar en la misma página. Sus notas venían desde la posición de un gran fan.

Actualmente, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura está en cines, y está teniendo una respuesta muy variada por el público, pero está conquistando la taquilla mundial sin problema. Lo cierto es que el resultado final se distancia mucho de lo que la gente esperaba, ya sea por tener prejuicios por la famosas filtraciones o por ser una película donde se nota mucho la mano del director. El mejor consejo sería ver la cinta con la taza vacía, para disfrutar lo que es y no tanto lo que habías imaginado que sería.

También te puede interesar: Doctor Strange 2: Patrick Stewart insinúa que podría volver al MCU después de esta cinta

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos