Noticias

Tráiler honesto se burla de Batman por golpear gente de color

El tráiler honesto de The Batman no defrauda a los fans de Screen Junkies.

Noticias

Tráiler honesto se burla de Batman por golpear gente de color

El tráiler honesto de The Batman no defrauda a los fans de Screen Junkies.

POR Staff -

Batman - 85%, el filme dirigido por Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, Déjame Entrar (2010) - 88%, Cloverfield: Monstruo - 77%) y protagonizado por Robert Pattinson (Tenet - 83%, El Faro - 96%, High Life - 73%), sigue dando de qué hablar meses después de llegar a los cines, y ahora gracias al tráiler honesto de Screen Junkies, tenemos algunos de los aspecto más controvertidos vistos desde una perspectiva cómica, pero no por eso menos real.

También te puede interesar: Murciélago de biblioteca: referencias de Batman a la literatura

La cinta trató de subvertir la versión tradicional de Batman hasta cierto punto, pues normalmente se trata de un vigilante que no duda en darle palizas a los criminales, como si esa fuera la solución a los problemas sociales que dan origen a la delincuencia y la inseguridad. En años recientes mucho se ha dicho sobre lo ineficaz que resulta esa estrategia por parte del superhéroe.

En Batman, los mafiosos y políticos corruptos aprovechaban un fondo para la caridad creado por los padres de Bruce Wayne, para lavar dinero, o algo así, y Bruce, enfocado como estaba en su cruzada contra el crimen, no iba a las juntas de su compañía para saber lo que ocurría con esos fondos. En cambio, golpeaba a personas de color por ser pandilleros. En el tráiler honesto de la película escuchamos:

…una conspiración en toda la ciudad, para saquear el fondo de caridad de Wayne para el mal, que Bruce podría haber detenido yendo a su trabajo diario como… una vez …

También lee: Matt Reeves dice que el Joker todavía no es el Joker en Batman

Para luego mostrar una escena de Alfred diciéndole a Bruce que debe ir a la reunión con los accionistas, y éste negándose. El narrador del video añade:

No hay tiempo Alfred, unos adolescentes morenos están jugando el juego de la eliminatoria.

A pesar de eso, la misma película cuestiona el privilegio del protagonista, y él descubre que ser “la venganza” no era lo que la ciudad necesitaba. Se podría asegurar sin miedo a equivocarse que esta es la primera cinta live-action de Batman que llega tan lejos como para decir que el privilegio económico ciega al personaje y lo hace actuar de la manera en la que actúa.

Batman fue un éxito de taquilla, con US$ 750 millones recaudados a nivel mundial. A pesar de que la cifra no suena muy espectacular, debemos recordar que los ingresos de las películas redujeron drásticamente por la pandemia de COVID-19, y a eso hay que añadir que se trata de un reinicio para el personaje.

En un principio The Batman iba a ser parte del universo cinematográfico de DC Comics, mejor conocido como Universo Extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés), con Ben Affleck (Argo - 96%, Armageddon - 39%, El Contador - 51%) como protagonista, guionista y director. Sin embargo, el actor pasaba por un mal momento en su carrera y su vida personal, debido a su divorcio de Jennifer Garner y sus problemas de alcoholismo.

Cuando Matt Reeves llegó a reemplazarlo como director, se creía que usaría el guión que ya tenía listo Affleck, y que co-escribió junto al escritor de cómics Geoff Johns . No obstante, el cineasta tenía otras ideas, quería hacer un Batman nuevo y separado de cualquier universo cinematográfico previo, y así lo hizo.

Ahora que su cinta fue un éxito en taquilla y también en HBO Max, la secuela de Batman fue aprobada, y llegará en los próximos años. También se están desarrollando dos series spin-off para streaming, uno dedicado al asilo de Arkham, la institución donde están encerrados los villanos más famosos de Ciudad Gótica, y otro sobre El Pingüino, el mafioso interpretado por Colin Farrell que conocimos en la película.

No te vayas sin leer: Batman no logra superar a Mortal Kombat en reproducciones en HBO Max

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos