Noticias

Las Bravas F.C.: Mauricio Ochmann dice que la serie confronta el machismo en el fútbol

La nueva serie mexicana para HBO Max, llega en una época en la que se ha visibilizado la violencia femenina en diferentes sentidos y en la que también el feminismo ha crecido notablemente en el país

Noticias

Las Bravas F.C.: Mauricio Ochmann dice que la serie confronta el machismo en el fútbol

La nueva serie mexicana para HBO Max, llega en una época en la que se ha visibilizado la violencia femenina en diferentes sentidos y en la que también el feminismo ha crecido notablemente en el país

POR Mishel Luna -

La violencia en contra de las mujeres no tiene nacionalidad ni nivel socioeconómico, eso ha quedado claro a lo largo de la historia del feminismo en diferentes partes del mundo. México ha vivido esta problemática desde hace mucho tiempo, sin embargo, quizá por la era digital que envuelve a la sociedad actualmente, se ha visibilizado mucho más que en otros tiempos. Lo que ha marcado una diferencia, es que ahora las mujeres alzan la voz y luchan para exigir justicia a favor de la vida y la libertad.

Sigue leyendo: Rebel Moon: Alfonso Herrera se une a la nueva película de Zack Snyder

Desde la violencia física o verbal, hasta casos más dolorosos como los feminicidios, cualquier tipo de agresión merece ser puesta sobre la mesa de una u otra manera para generar debate y que se busque una solución. El mundo del entretenimiento es una de ellas, y puede hacerse de la manera más cruda y realista a través de documentales, o por medio de la ficción buscando tonos cómicos o dramáticos, pero siempre honestos.

En esta ocasión la propuesta llega a través de HBO Max con una producción mexicana llamada Las Bravas F.C.. La serie de Ariel Winograd y Enrique Pérez Vergara se enfoca en una industria en particular, es decir, el futbol femenil; una de las ramas del deporte mexicano con menos apoyo en el país a pesar del gran rendimiento que varios equipos han demostrado. Protagonizada por Mauricio Ochmann, Irán Castillo, Esmeralda Soto, Keyla Caputo, Kariam Castro, Paola Cuarón, Mariné Cartas y Ana Valeria Becerril, la serie busca hacer frente al machismo.

Durante la reciente rueda de prensa de la serie, algunos actores hablaron de su experiencia en este proyecto, lo que aprendieron sobre el machismo y el feminismo durante el proceso, así como la manera en que impactó la serie y sus personajes en su día a día. Fue Ochmann quien señaló haber aprendido mucho sobre la manera en la que el pensamiento retrógrado se hace presente en diferentes caminos (vía Milenio).

Continúa con: Alfonso Herrera será Batman en nueva adaptación del personaje

Roberto Casas [su personaje] viene a ser la representación de esa sociedad machista con pensamientos retrogradas, añejos y esa parte de apoyar lo masculino y lo de jugadores hombres solamente. A mí lo que me gustó fue esta parte de talar y de cortar precisamente eso que es súper necesario en la sociedad para seguir creciendo y darle a la mujer el lugar que se merece y que se ha merecido siempre y que esté muy bien representada.

El actor de ¡Qué DesPadre! - 100% también comentó que hubo momentos en los que, detrás de cámaras, pero aún con sus personajes, el elenco discutía con respecto al lugar de la mujer en el popular deporte. Pero el cambio de perspectiva no influyó sólo en los hombres de la producción, también en las mujeres. Esmeralda Soto reconoció que ella siempre vio al futbol como un deporte masculino que no iba de acuerdo a lo que es una mujer, pero ahora puede ver la realidad más de cerca.

Continúa con: The Northman: Alfonso Cuarón ya vio la película y dice que es impresionante

Tania [su personaje] me ayudó a dejar de pensar que los cuerpos disidentes no podemos hacer deportes, yo he practicado deportes desde que soy niña, pero veía el fútbol y sentía que era de hombres.

La serie presenta a Roberto Casas, un famoso futbolista con una carrera en picada y notables problemas económicos, regresa a su tierra natal y es contratado para entrenar a un equipo femenil local, a pesar de no estar de acuerdo con que las mujeres entren a la cancha.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos