Noticias

Sam Raimi asegura que ya hay planes para una secuela de Darkman

Liam Neeson, protagonista de la cinta, habló hace poco sobre su deseo de volver a este rol

Noticias

Sam Raimi asegura que ya hay planes para una secuela de Darkman

Liam Neeson, protagonista de la cinta, habló hace poco sobre su deseo de volver a este rol

POR Claudia Zavala -

Gracias a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, Sam Raimi podría tener una nueva oportunidad en el mundo de los superhéroes. La esperada secuela está recibiendo buenas críticas, aunque todavía hay mucho por analizar sobre su lugar dentro del UCM. El director había jurado retirarse de este género luego del fracaso de El Hombre Araña 3 - 63% y la posterior cancelación de una cuarta entrega, pero al final esta historia llena de hechicería y horror sirvió para recordar al público que su estilo para mezclar estos géneros siempre es bastante original. Y es que mucho antes de Spider-Man, Raimi ya nos había dado una prueba de sus formas con Darkman: El Rostro de la Venganza. - 82%, que pronto podría tener una inesperada secuela.

Sigue leyendo: Darkman: El Rostro de la Venganza, de Sam Raimi, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Aquellos que conocen a Sam Raimi por sus cintas de horror, como El Despertar del Diablo - 96% o Arrástrame al Infierno - 92%, conocen muy bien los detalles que forman sus historias y los personajes imperfectos a los que gusta poner como protagonistas. Dentro de este mundo, el director es muy popular y se ha hecho de un legado que nuevos creadores no pueden evitar tomar en cuenta. Pero eso no significa que Raimi se dedicara únicamente a este género, pues hay elementos muy originales también en aquellas cintas que lo llevaron a tomar riesgos.

Darkman es un gran ejemplo de eso. El director siempre ha sido un gran fanático de los cómics, con Batman y The Shadow siendo sus grandes favoritos. El asunto es que, por muchos años, su paso por el horror lo alejaba de las entonces escasas oportunidades para adaptar a superhéroes de renombre. En un intento por cumplir su sueño y crear una mitología totalmente nueva, Raimi decidió trabajar su propio superhéroe. Universal confiaba en esta idea, y aunque sí fue bien recibida por el público y la crítica en su momento, nunca se convirtió en el éxito arrasador que se esperaba. Con los años se ha convertido en uno de esos títulos que se ha ganado el estatus de película de culto.

Darkman cuenta la historia de un científico llamado Peyton Westlake (Liam Neeson) que ha dedicado su vida a perfeccionar piel sintética que ayudará a víctimas de quemaduras graves. Por su parte, su novia Julie (Frances McDormand) descubre documentos que revelan todo un plan que se está estructurando entre un jefe criminal y una constructora que supuestamente renovaría a la ciudad. Con esta información tan delicada, Julie se convierte en un blanco fácil, pero es a Westlake a quien confrontan primero en un intento por encontrar el documento incriminatorio; durante este evento, el gran villano lanza ácido a la cara del protagonista e incendia el lugar, dándolo por muerto. La vida del científico se salva gracias a un procedimiento nuevo y radical que también lo hace más fuerte, pero también pone en riesgo su equilibrio mental.

También te puede interesar: Sam Raimi asegura que Doctor Strange 2 es la película más compleja de su carrera

Hace unos días, Liam Neeson reveló lo mucho que deseaba volver a este papel para darle una nueva oportunidad en esta era. Los fans de inmediato se pusieron al tanto y se unieron a la voz del actor para que Universal los tome en cuenta. La buena noticia es que todo indica que la productora va dos pasos adelante. En una entrevista con The Wrap, Sam Raimi aseguró que Universal no sólo ha considerado hacer una secuela, sino que ya tienen algo planeado para continuar con el legado:

Sí. Universal está hablando sobre hacer una secuela de Darkman. Ya tienen a un productor involucrado. Todavía no he escuchado nada sobre la historia, ni me he podido involucrar, he estado muy ocupado con esta película [Doctor Strange in the Multiverse of Madness]. Pero creo que es grandioso.

Raimi también explicó que una franquicia se había planeado en los noventa, pero su tibio éxito comercial acabó con esa idea y las secuelas se alejaron totalmente de lo que querían hacer en principio y nunca se estrenaron en cine:

Probablemente pensábamos que si tenía éxito habría más.

La buena noticia es que el director también quiere que Liam Neeson regrese al papel principal, así que podría ser una oportunidad única para desarrollar un revival que aproveche la tendencia de las productoras de rescatar títulos nostálgicos para una nueva generación.

Liam Neeson está más preparado que nunca para el papel, pues lleva años dominando el género de acción, mientras que Sam Raimi podría disfrutar de una nueva ola de popularidad gracias a la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%. Por ahora, Universal no ha confirmado estos planes y tampoco si traerá de regreso al equipo original, pero los fans seguramente presionarán para que eso suceda y es que la mezcla sería perfecta y demostraría que en un mundo lleno de adaptaciones también hay espacio para superhéroes y villanos totalmente originales.

No te vayas sin leer: Doctor Strange 2: Sam Raimi dice que admira a Jon Watts y que Spider-Man: No Way Home es excelente

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos