Noticias

Avatar: The Way of Water | Zoe Saldana está nerviosa por el estreno de la secuela y explica las dificultades de volver a este mundo

La actriz comienza a sentir la presión por las altas expectativas que el proyecto está generando

Noticias

Avatar: The Way of Water | Zoe Saldana está nerviosa por el estreno de la secuela y explica las dificultades de volver a este mundo

La actriz comienza a sentir la presión por las altas expectativas que el proyecto está generando

POR Claudia Zavala -

No se puede negar que James Cameron es un visionario y Avatar - 83% demostró que su ambición podía ser también una inspiración para otros creativos, desde colegas directores hasta expertos en efectos visuales. A pesar de que se pueda criticar la simpleza de su historia, la cinta del 2009 cambió el rumbo del cine para siempre, incluyendo cómo consumimos obras en 3D y cómo se trabaja la captura de movimiento para dar más realismo a personajes fantásticos. Las esperadas secuelas por fin arrancarán este año con Avatar: El Camino del Agua - 93%, pero las expectativas podrías ser muy altas para cumplirlas, algo que ya pone de nervios a Zoe Saldana, protagonista de la saga.

Sigue leyendo: Avatar: The Way of Water | Nuevas imágenes muestran el océano de Pandora y el regreso de Jake Sully

Avatar tiene como protagonista a Jake (Sam Worthington), un militar que perdió la movilidad de sus piernas y se quedó atrás en su deseo por servir a su país, que luego encuentra una oportunidad única cuando su hermano gemelo fallece y él puede tomar su lugar para una nueva misión que lo lleva a infiltrarse entre los habitantes de Pandora conocidos como Na´vi. Lo que comienza como un trabajo más se convierte en una esperanza para él, pues comienza a admirar y respetar sus experiencias y filosofías de vida, que contrastan totalmente con el capitalismo humano. Como es de esperarse, parte importante para el cambio de lealtades de Jake es que conoce y se enamora de una habitante llamada Neytiri, quien sirve como su guía dentro de este mundo.

Uno puede notar la crítica a la explotación de recursos y al abuso de las grandes compañías, pero también hay algunos clichés en la trama que provocaron una ola de críticas por mostrar, una vez más, la historia de un salvador blanco y una tribu que primero parece anticuada y menos avanzada. Más allá de estos comentarios, que siguen provocando arduos debates entre los especialistas, Avatar se mantiene como uno de los títulos más importantes de la historia del cine.

Al igual que sucedió con Titanic - 88% o Terminator 2: El Juicio Final - 92%, Avatar aplica tecnología que simplemente no existía antes de que Cameron la imaginara. Una de las mayores virtudes del director es que es un perfeccionista que gusta de superarse una y otra vez, haciendo que la tecnología esté a su servicio y no al revés, como sí sucede con otros directores. Es por eso que trabajar las secuelas tomó tanto tiempo, y es que él quería llevar la historia a lugares submarinos que no podían hacerse con los efectos visuales que se tenían entonces.

También te puede interesar: Tráiler de Avatar: The Way of Water es elogiado por críticos tras proyección de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

James Cameron está decidido a crear otras cuatro películas de Avatar, y lo que alguna vez se sintió como el sueño de un necio, ahora es una realidad palpable. El primer avance de Avatar: The Way of Water, mismo que se dará a conocer mundialmente con el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, ha sorprendido a los críticos, quienes ya comenzaron a crear expectativas sobre esta secuela que se estrenará, por fin, a finales de este año. En una franquicia común ya es bastante complicado mantener la calidad y la atención de los fans entrega tras entrega, pero en el caso de Avatar la escala es todavía mayor, y mucho más difícil de cumplir. Zoe Saldana habló con Entertainment Weekly y explicó lo ansiosa que está por el estreno de este proyecto:

Es emocionante, muy estresante. También es una lección de humildad, ¿sabes? La espera llegó a su fin. Y podemos compartir algo que amamos tanto con tantas personas que sabemos también lo aman.

La actriz tuvo que entrenar de una manera muy dura para poder dar vida nuevamente a Neytiri, una experiencia totalmente diferente a interpretar a Gamora en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85%:

Ambas piden un tipo distinto de sacrificio, pero están muy bien establecidas en sus respectivos terrenos. Con Gamora es un acercamiento más tradicional donde te despiertas a las 3 de la madrugada y pasas por todo el proceso para los prostéticos. Y, de alguna forma, cuando te ves te sientes como Gamora, obviamente, te transformas ¿sabes? Y cuando hablamos de Neytiri es más una práctica. Son meses de entrenamiento, no sólo practicar con tu director, también con entrenadores de movimiento, y tienes que viajar a la selva y sentir lo que es tener que hacer tu propia comida con todos los elementos que están a tu alrededor.

Aunque involucrarse en esta franquicia ha sido agotador, pesado y le ha tomado varios años de su vida, Saldana no se arrepiente de nada y está tan comprometida como James Cameron para terminar las secuelas.

Si todo sigue según el plan de Cameron, Avatar 5 se estrenará en diciembre del 2028, y se espera que así sea, porque aunque los avances de la segunda parte han llamado la atención del público, también es muy fácil que se pierda el interés y el hilo de la historia que se cuenta, en especial porque ahora existen muchísimas otras franquicias esperando ser el centro de atención. Por lo pronto, y para aprovechar la emoción por el estreno de Avatar: The Way of Water, varios cines alrededor del mundo reestrenarán la cinta original en septiembre de este año.

No te vayas sin leer: Zoe Saldaña dice que lloró al ver 20 minutos de Avatar 2, “será una aventura inolvidable”

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos