Noticias

Elizabeth Olsen elogia el trabajo de Scarlett Johansson en las cintas de Avengers

La actriz reconoce la influencia y el respeto que le tiene a la intérprete de Black Widow

Noticias

Elizabeth Olsen elogia el trabajo de Scarlett Johansson en las cintas de Avengers

La actriz reconoce la influencia y el respeto que le tiene a la intérprete de Black Widow

POR Staff -

Elizabeth Olsen está por dar uno de sus pasos más importantes dentro del UCM gracias a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%. La actriz tuvo sus inicios en el mundo del cine independiente, donde se hizo de una excelente reputación por su talento, pero fue Marvel lo que la lanzó a la fama y la puso en el ojo público. Su trabajo como Scarlet Witch es uno de los favoritos del público, pero ella sabe que mucho de ese personaje se debe a la labor de Scarlett Johansson, quien fue la primera integrante femenina de estas adaptaciones dando vida a Black Widow.

Sigue leyendo: Rumor: Scarlet Witch tendrá el mismo tiempo en pantalla que Doctor Strange en Multiverse of Madness

Para aquellos que conocen a Olsen desde el inicio de su carrera, con títulos como Martha Marcy May Marlene - 90% o Silent House - 41%, no es una sorpresa que se convirtiera en una figura tan importante dentro de la industria. Su primera aparición como Wanda en Avengers: Era de Ultrón - 75% sirvió para levantar los ánimos entre los fans que esperaban la llegada de los mutantes al UCM. Por supuesto, en ese momento los derechos no permitían que la marca usara ese término, o a ciertos personajes, pero se logró solucionar su llegada e importancia dentro del famoso grupo de superhéroes. Por suerte, Marvel pudo trabajar muy bien la evolución de Scarlet Witch con cada nueva entrega, dándole mucho espacio para crecer en WandaVision - 95%, la primera serie exclusiva de este universo.

WandaVision no sólo logró encantar a los fans que ya estaban ansiosos por ver en pantalla los verdaderos poderes de Wanda, también agradó a los críticos y la serie obtuvo nominaciones en categorías importantes durante la pasada temporada de premios. El camino de Olsen en Marvel ha sido limpio, pero como actriz reconoce que esto fue gracias a lo que otras hicieron antes que ella, con un énfasis particular en el trabajo de Scarlett Johansson como Black Widow.

Scarlett Johansson ha tenido que luchar contra el sexismo de Hollywood desde que era niña. Como muchas otras actrices infantiles, comenzó a llamar la atención del público en su adolescencia y para cuando cumplió veinte años ya se había convertido en un símbolo sexual. El problema es que muchos sólo la veían de esa manera, limitando en muchos aspectos su trabajo, pues llegó a perder papeles importantes porque los productores sólo veían su belleza y no su talento. Cuando la actriz apareció por primera vez en Iron Man 2 - 72% en parte se siguió la línea de mostrarla fuerte, pero también de manera muy sexual, algo que ella misma tuvo que cambiar.

También te puede interesar: Expresidente de Disney habla sobre la demanda de Scarlett Johansson por Black Widow y la situación actual del cine

Los fans justificaban que Black Widow se presentara como una figura sexual diciendo que en los cómics no es raro que ella use sus encantos durante sus misiones, pero esto ignora totalmente el hecho de que es un personaje que ha evolucionado bastante y cuenta con historias muy interesantes desde hace años. Los Vengadores - 92% sirvió para mejorar un poco su lugar dentro del grupo, pues sin contar con poderes especiales ella era capaz de pelear contra extraterrestres peligrosos. Conforme Johansson fue adquiriendo un mejor estatus como actriz, también fue obteniendo más poder dentro de las producciones, lo que le permitió presionar al estudio para profundizar en su personaje mientras se volvía una inspiración para las otras actrices que fueron llegando a este universo.

Elizabeth Olsen es una de las que más reconoce la influencia de Johansson en su trabajo. Durante la alfombra roja de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Variety habló con la actriz sobre la llegada de Xochitl Gomez al UCM siendo tan joven y cómo quiere ser una figura de confianza en el set de filmación para la joven, tal y como Johansson lo fue para ella:

[Xochitl Gomez] tiene toda esta vitalidad dentro de ella. Tiene mucha confianza, siendo tan joven y, quiero decir, yo tenía 25 años cuando empecé y… ella es mucho mejor de lo que yo era cuando comencé.
Es impactante [ser ahora la figura a seguir]. Yo sigo viendo hacia arriba a Scarlett desde aquí abajo. Así que es increíble lo que hemos pasado… no en generaciones. Y ha pasado tanto tiempo que ahora tenemos estas mujeres de diferentes edades. Me refiero a que Scarlett tiene una edad muy cercana a la mía, pero todavía la admiro, realmente la admiro a ella, a sus opiniones y a sus consejos. Soy demasiado tímida para pedirle consejo a alguien. Realmente era observarla. Recuerdo estar en Ultron y ver cómo ella estaba con el crew y me sorprendió su tranquilidad y comodidad, y cómo incluye al crew en todo y cómo hace que todos estén emocionados de venir a trabajar y realmente lo he aplicado en mi vida desde entonces.

Black Widow sacrificó su vida en Avengers: Endgame - 95%, pero Scarlett Johansson realmente se despidió del personaje con Black Widow - 87%, cinta en solitario que nos mostraba más sobre su pasado y sus relaciones familiares, así como los traumas que la llevaron a querer mejorar su vida y reparar sus daños. Este proyecto fue recibido con gusto, pero también fue muy criticado el hecho de que Marvel no lo hubiera planeado desde hace años. Mientras Elizabeth Olsen sigue dispuesta a trabajar en Marvel como Wanda, Johansson espera volver a la marca, pero ahora como productora.

No te vayas sin leer: Doctor Strange 2: Benedict Cumberbatch dice que Wanda es la más poderosa

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos