Noticias

Dave Chappelle es atacado en el escenario durante uno de sus shows en Hollywood

El controvertido humorista fue el blanco de un ataque físico la noche del martes.

Noticias

Dave Chappelle es atacado en el escenario durante uno de sus shows en Hollywood

El controvertido humorista fue el blanco de un ataque físico la noche del martes.

POR Sofi Terracota -

Dave Chappelle, actor y comediante estadounidense, se convirtió en fuente de polémica hace algunos meses tras el lanzamiento de un show especial para Netflix en el que menciona algunos chistes sobre las personas transgénero. La comunidad LGBTQ+ de la empresa y redes sociales pidieron que el material fuera retirado de la plataforma, sin embargo, las cosas no salieron como querían. Ahora, Chappelle es atacado en uno de sus recientes shows y el implicado ha sido señalado como un hombre trans. en los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Primer vistazo a Sonic Prime, serie animada de Netflix

En los últimos años se ha trabajado con especial cuidado en la representación y visibilidad de las personas LGBTQ+. Numerosas series y películas de Hollywood abordan el tema con sensibilidad, presentando las experiencias de la comunidad, sus problemas y alegrías. En este contexto, los individuos transgénero se han enfrentado a algunas de las luchas más complicadas al momento de hacer válida su identidad.

Chappelle fue señalado en redes en octubre del año pasado por su trabajo en The Closer, espectáculo de stand-up para Netflix en el que hace múltiples bromas sobre las personas LGBTQ+ y en el que hace una mención sobre un “chico lesbiano”, refiriéndose a una personas trans. Ahora, meses después del incidente, Dave es atacado en su show de Hollywood Bolt para el evento Netflix is a Joke este martes.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en mayo de 2022

De acuerdo con el material compartido en redes sociales (vía Deadline), se puede ver a una persona acercándose al escenario en el que Chappelle realiza su performance y es tacleado por un hombre a la mitad del show. Aunque los teléfonos fueron confiscados al inicio del evento, alguien tuvo la oportunidad de grabar lo que estaba pasando y ahora llega a la web para ser visto por todo el mundo. ABC7 informó algunas horas después que el incidente tuvo lugar a las 10:45 de la noche y que Chappelle había señalado a su atacante como “un hombre trans”.

El medio informativo también sostiene que Jamie Foxx, amigo de Chappelle, estuvo presente en el evento y que incluso ayudó a detener al atacante. Deadline rescata una declaración de Dave sobre la situación: “He estado haciendo esto durante 35 años. Acabo de detener a alguien detrás del escenario. Siempre he querido hacer eso.” También otra de Jamie: “Escucha, quiero decir... este hombre es un genio absoluto. Tenemos que asegurarnos de protegerlo en todo momento. Para cada comediante que viene aquí, esto significa todo. Eres un genio. Eres una leyenda y no permitiremos que te pase nada.

A pesar de los esfuerzos por censurar el especial de Chappelle en Netflix hace unos meses, los empresarios de la mesa directiva se negaron a retirar el contenido, haciendo caso omiso de sus empleados LGBTQ+. Ted Sarandos, CEO de Netflix, hizo declaraciones espinosas para Variety en octubre de 2021: “Si bien algunos empleados no están de acuerdo, creemos firmemente que el contenido de la pantalla no se traduce directamente en un daño del mundo real.” Sus palabras fueron tachadas de insensibles y el ejecutivo se disculpó algunos días después, no obstante, su postura no cambió demasiado: “Cuando pensamos en este desafío, tenemos que entretener al mundo, parte de ese desafío significa que tienes audiencias con varios gustos, diversas sensibilidades, diversas creencias. Realmente no puedes complacer a todos o el contenido sería bastante aburrido.”

Netflix asegura mantener un compromiso firme con la comunidad LGBTQ+ y su representación en la pantalla chica pero, al igual que The Walt Disney Company, de vez en cuando sus acciones desestiman las palabras que hace llegar hasta los espectadores. El público finalmente decide qué consumir o no.

También puede interesarte: Netflix estaría considerando implementar planes de menor costo con publicidad

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos