Noticias

Director de John Wick: Chapter 4 dice que la cuarta parte es una conclusión

La película retrasó su estreno hasta el 2023 y se tienen planeados varios spin-offs de este universo

Noticias

Director de John Wick: Chapter 4 dice que la cuarta parte es una conclusión

La película retrasó su estreno hasta el 2023 y se tienen planeados varios spin-offs de este universo

POR Staff -

John Wick: Chapter 4 es uno de los estrenos más esperados por el público. La película estaba programada para finales del 2021, pero los protocolos de COVID hicieron que la producción cambiara totalmente su calendario. A pesar del intento, la película no pudo completarse para el 2022 por lo que tenemos que esperar todavía un año para poder ver esta nueva propuesta. La emoción recae en varias cosas. Por un lado, el simple hecho de volver a ver a Keanu Reeves en acción es suficiente para llamar la atención. Por el otro lado, el director asegura que esta entrega funcionará como una conclusión de la historia que hemos visto hasta ahora.

Sigue leyendo: Keanu Reeves protagonizará serie producida por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio

Otro Día Para Matar - 85% se estrenó en 2014 sin mayores pretensiones. La idea de un asesino profesional retirado que busca venganza contra un joven imprudente que resulta ser hijo de un mafiosos no era realmente original, pero la historia funcionó porque el protagonista resulta bastante agradable, el trasfondo sobre los asesinos muy interesante y la parte técnica muy bien lograda. Los creadores sabían que la cinta no ofrecía algo especialmente novedoso por sí misma y debían encontrar un punto clave para explotarlo. La primera entrega marcó el camino de la franquicia al entregarnos escenas de acción filmadas con atención y detalle.

El éxito que obtuvo la película aseguró de inmediato una secuela y fue aquí donde quedó más claro para todos los involucrados que la historia podía ramificarse tanto como fuera necesario. Además, como estamos en un momento en el que todas las productoras buscan franquicias para explotar en cine y televisión, con especial énfasis en las plataformas de streaming, la simpleza de John Wick jugó a su favor para seguir alimentando su mitología con cada nuevo título.

John Wick 3: Parabellum - 98% nos mostró al protagonista siendo perseguido por su asociación luego de los eventos en la segunda parte. Aquí conocemos un poco más sobre el sistema interno por el que se mueven los asesinos, las lealtades y resentimientos entre los altos mandos, así como los beneficios que Wick todavía conserva por ser una de las figuras más importantes de su grupo. El final dejaba la puerta abierta para una confrontación a una escala todavía mayor, y con el gran elenco que tiene la cuarta parte, se esperan escenas de acción y pelea mucho más llamativas.

También te puede interesar: John Wick: Chapter 4 revela su primera imagen oficial

Aunque una quinta parte ya se confirmó, y seguramente la productora seguirá adelante tanto como le sea posible, para Chad Stahelski, director y productor, John Wick: Chapter 4 ofrece una conclusión a la narrativa que hemos visto hasta ahora. Durante su más reciente aparición en CinemaCon, y en entrevista con Collider, el director habló sobre lo que podemos esperar de esta historia:

Creo que el Capítulo 4 es una buena continuación de las tres películas anteriores, y tiene un poco de conclusión, lo cual es grandioso. Presentamos un montón de nuevos personajes que tienen mucho que decir sobre el pasado de John Wick y, obviamente, del presente. Creo que es hermandad, es esperanza. Es cómo sería realmente la vida como una especie de crisis existencial con John, y creo que esa es la parte divertida de la película.
Existe una buena conclusión para el hilo emocional que hemos tenido.

Aunque todavía no se confirma el nombre oficial de la cuarta entrega, se cree que podría incluir la palabra Hagakure, que se refiere a un texto tradicional japonés sobre la educación samurái, lo que a su vez podría revelarnos un poco más sobre el entrenamiento que Wick hizo en su pasado.

John Wick: Chapter 4 se estrenará en marzo del 2023 y además de presentar nuevos actores para la franquicia, como Donnie Yen, Bill Skarsgård y Clancy Brown, también explotará más al personaje interpretado por Laurence Fishburne y marcará el regreso de Winston (Ian McShane), quien además tendrá su propio proyecto en solitario con una serie precuela llamada The Continental cuya fecha de estreno todavía es desconocida.

No te vayas sin leer: CinemaCon 2022: se revela primer avance de John Wick 4

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos