Noticias

Sam Raimi admite que arruinó a Venom en Spider-Man 3 por no entender al personaje

El director confiesa que Venom era un personaje nuevo para él cuando le pidieron que lo introdujera en la película.

Noticias

Sam Raimi admite que arruinó a Venom en Spider-Man 3 por no entender al personaje

El director confiesa que Venom era un personaje nuevo para él cuando le pidieron que lo introdujera en la película.

POR Rafael A. Piña -

Han pasado 15 años desde que llegó a los cines El Hombre Araña 3 - 63%, y ni siquiera después de tanto tiempo ha sido aceptado plenamente el Venom interpretado por Topher Grace que vimos en la cinta. El director Sam Raimi, ha admitido en el pasado que El Hombre Araña 3 no fue lo que esperaba, pero ahora, en entrevista con Uproxx, confesó que la razón por la que no adaptó bien a Venom es porque no entendía al personaje.

También te puede interesar: Sam Raimi dice que El Hombre Araña 4 sería una disculpa para los fans por Spider-Man 3

En las primeras dos entregas de El Hombre Araña tuvimos buenos villanos, los cuales no eran simples seres malvados, sino complejos seres humanos con contradicciones y conflictos internos. En la tercera parte también tuvimos algo así en Flint Marko / Sand-Man, interpretado por Thomas Haden Church, pero Venom fue mucho más plano y cayó en el estereotipo del tipo malo, incluso tiene una frase que se volvió meme: "eso de ser malo, me hace muy feliz".

Los fans de Venom tuvieron que esperar hasta la llegada de Venom - 35%, protagonizada por Tom Hardy, para tener una versión un poco más apegada a los cómics, sobre todo en el apartado visual, dado que el villano de El Hombre Araña 3 era demasiado flaco a comparación de su contraparte impresa.

Ahora que Raimi se encuentra dando entrevistas por el inminente estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, fue cuestionado por Uproxx, y tras revelar que no ha visto ninguna de las dos películas de Venom protagonizadas por Hardy, declaró:

También lee: Doctor Strange 2: Benedict Wong critica a quienes atacan al personaje LGBTQ+ de la película

Realmente era más bien que no entendía tan bien al personaje. No estaba cerca de mi corazón. Lo que más me gusta de Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko es que crearon personajes identificables que entiendo. Incluso si estuvieran confundidos, como Norman Osborn, todavía tienen bondad en su corazón. [...] incluso J. Jonah Jameson tiene bondad en su corazón. Cuando leí sobre Venom, del cual no había leído de niño, tuve que ponerme al día cuando querían que él estuviera en la película. No reconocí suficiente humanidad dentro de ese personaje para poder identificarme con él adecuadamente. Eso es realmente a lo que se reduce.

A pesar de que El Hombre Araña 3 dividió opiniones y el Venom de Topher Grace es uno de los villanos menos logrados de la trilogía, con el tiempo muchos fans han revalorado a la cinta por sus aciertos, pues a pesar de que tuvo fallos, también fue un cierre para una saga que cambió el cine de superhéroes.

Actualmente Sony trabaja en una secuela de Venom: Carnage Liberado - 45%, y gracias a la escena post-créditos de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, podemos intuir que veremos al superhéroe del Universo Cinematográfico de Marvel junto a Venom; ya sea que el simbionte le de su característico traje negro o que los guionistas encuentren otra forma de incluirlo.

Dependiendo del éxito o fracaso de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Raimi podría tener otra oportunidad de dirigir una cinta del Hombre Araña. Como en Spider-Man: Sin Camino a Casa Tobey Maguire estuvo dispuesto a regresar al papel, muchos tienen la esperanza de que también se una a El Hombre Araña 4.

Mientras llegan más noticias sobre ese potencial proyecto, muy pronto podremos disfrutar de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, cinta de la que los críticos están diciendo cosas muy buenas. Esta es la primera vez que Sam Raimi está a cargo de un proyecto de superhéroes desde El Hombre Araña 3.

No te pierdas: Por qué Spider-Man 3 es mucho mejor de lo que se dice y está infravalorada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos