Noticias

Benedict Cumberbatch defiende las acciones de Doctor Strange en Spider-Man: Sin Camino a Casa

El actor decidió alzar la para defender las acciones de su personaje de una vez por todas.

Noticias

Benedict Cumberbatch defiende las acciones de Doctor Strange en Spider-Man: Sin Camino a Casa

El actor decidió alzar la para defender las acciones de su personaje de una vez por todas.

POR Hanni Dantore -

Falta muy poco para la llegada de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% a las salas de cine, y los fans ya no pueden esperar ni un segundo más. Vimos a Benedict Cumberbatch interpretar a Stephen Strange en Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, Thor: Ragnarok - 92%, Avengers: Infinity War - 79%, Avengers: Endgame - 95% y Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%. En este último título, el Maestro de las Artes Místicas decide ayudar a Peter Parker (Tom Holland) con un hechizo para que todos olviden la identidad del Hombre Araña y así su compañero superhéroe pueda regresar a su vida normal, sin embargo, el hechizo sale mal y todo se complica, derivando en la apertura del Multiverso.

También te puede interesar: Doctor Strange 2: Benedict Cumberbatch responde a si la variante malvada de Stephen es la misma de What If...?

Además de la catástrofe Multiversal que se “arregla” al final de la cinta, otra de las consecuencias de este hechizo, en conjunto con las acciones del joven Spider-Man, es que todos terminan olvidando por completo a Peter Parker. Stephen Strange ha recibido muchas críticas por desafiar a Wong (quien es el Hechicero Supremo en ese momento) e intentar ayudar a Peter con el hechizo. Benedict Cumberbatch ha escuchado la gran cantidad de comentarios negativos hacia el personaje por sus acciones en No Way Home y decidió defenderlo de una vez por todas.

En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, Benendict argumenta que el corazón de Doctor Strange estaba en el lugar correcto mientras intentaba ayudar a un joven que tenía el peso del mundo sobre sus hombros y todavía estaba superando la pérdida de su mentor, Tony Stark (Robert Downey Jr.) Sin embargo, el actor también cree que fue Peter quien provocó que el hechizo saliera mal con sus numerosas interrupciones. En general, Cumberbatch defiende las acciones de Stephen, declarando que este hizo lo que tenía que hacer para ayudar a una persona en su posición.

El reportero de THR dijo que “los personajes tienen que cometer errores, de lo contrario no vas a tener un personaje muy interesante o convincente”, y Benedict respondió de la siguiente manera:

¡Gracias! Esa es mi defensa de todas las críticas que dicen que Strange no es muy bueno en su trabajo. Es algo como, ‘ha sido bastante perfecto hasta Spider-Man: No Way Home’.

No te pierdas: China prohíbe Doctor Strange en el Multiverso de la Locura por mostrar un periódico opositor al gobierno

Tras la respuesta del actor, el medio procedió a preguntar de qué manera concilió las acciones de Strange en Spider-Man: Sin Camino a Casa. Benedict expresó lo siguiente:

Es un ser humano, y creo que fue un error muy humano. Vio a Peter como un compañero soldado y luego, cuando era un adolescente que atravesaba una experiencia muy formativa de no poder ser su verdadero yo debido a la exposición, y habiendo perdido a un mentor, [Strange] decidió intervenir con un gesto muy bien intencionado.

El actor continuó y abogó por las acciones de su personaje a profundidad:

Pero la gente parecía pensar: 'Bueno, es una acción muy arrogante'. Creo que el hechizo, por sí solo, podría haber estado bien. Todos olvidan que Peter interrumpe el hechizo tantas veces y eso es lo que lo corrompió. Eso es lo que permite la entrada de los otros. Peter, a través de la habilidad que tiene con sus poderes, afecta al hechizo con sus palabras. No es realmente el error de Strange. Tiene razón en querer ayudar a Peter. ¿Qué tipo de superhéroe sería si no quisiera ayudar a otro superhéroe? Eso es un poco cuestionable. Ese amor paternal, ese amor genuino, que, al final, es otra causa de un casi error, pero acierta ahí la corrección al aceptar la idea de Peter de canalizar el olvido en la identificación de él como Peter Parker para que todos olviden quién es Peter. Parker es. Y es costoso para [Strange] porque se preocupa por el chico. Él dice: ‘Nosotros. Todos los que te aman. Nosotros [no tendríamos ningún recuerdo de ti]’, y en el uso de ese pronombre, que fue mi idea ponerlo, se alía con MJ [Zendaya] y todos en ese universo que aman a Peter.

Por si te lo perdiste: Doctor Strange 2: Marvel Studios desactiva los comentarios de sus redes sociales previo al estreno de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos