Noticias

Director de El increíble Hulk realizará Fast X

El realizador Louis Leterrier estará a cargo de la penúltima entrega de la popular saga de acción.

Noticias

Director de El increíble Hulk realizará Fast X

El realizador Louis Leterrier estará a cargo de la penúltima entrega de la popular saga de acción.

POR Gabriel Escogido -

Apenas unos días desde que se anunció que Justin Lin anunció su retiro de Fast X, la décima entrega de Rápidos y Furiosos - 28% y el estudio ya ha encontrado un reemplazo. Se trata del director Louis Leterrier, el discreto realizador detrás de otros éxitos de acción que, al parecer, se quedó con el trabajo de entre una gran lista de opciones que los ejecutivos reunieron para evitar retrasos de la costosa producción.

Continúa leyendo: Rápidos y Furiosos: El artículo de revista que dio origen a la exitosa saga

De acuerdo con Variety, Universal ha encargado Fast X a Louis Leterrier. Este director tiene varios proyectos conocidos como Los Ilusionistas: Nada es lo que Parece - 49% y Hulk: El Hombre Increíble - 67%, así como la épica de acción Furia de Titanes - 66%. Es decir, se trata de una persona con experiencia en el cine de acción. Se espera que inicie actividades en el proyecto a la brevedad posible, pues el título ya se encuentra en producción.

Lin había dirigido un puñado de las películas de la saga. La décima será la penúltima de la franquicia por lo que se entiende también desde el lado creativo la desesperación en la que Universal quedó luego de perder a su director con el filme ya en producción. Se desconoce si el Leterrier planea cualquier tipo de cambio o si se adherirá al trabajo de preparación que ya se tenía.

Se reporta que Universal estaría perdiendo aproximadamente más de medio millón de dólares por cada día de retraso dado lo costoso del elenco, el cual incluye a Charlize Theron, Vin Diesel y Jason Momoa. Es por esto que lo más probable es que los ejecutivos hayan dejado en claro que buscan a alguien que pueda retomar los planes antes que cambiarlos significativamente.

Lin falló en ofrecer detalles sobre por qué tomó la decisión de forma tan abrupta. Como saben, cambios así de importantes pueden acabar en historias desastrosas. Aunque se fue de la silla del director, se mantendrá como productor ejecutivo por lo que en cierta medida su nombre seguirá vinculado a Fast X. Estas fueron sus palabras sobre el asunto.

Te recomendamos: Justin Lin abandonó la saga Rápidos y Furiosos debido al comportamiento de Vin Diesel

Con el apoyo de Universal, tomé la difícil decisión de dar un paso atrás como director de FAST X, pero permanezco en el proyecto como productor. Durante 10 años y cinco películas, hemos sido capaces de filmar a los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores malditas persecuciones de autos. En una nota personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido con el increíble elenco, el equipo y el estudio por su apoyo y por darme la bienvenida a la familia FAST.

Se espera que Fast X sea la primera parte de la conclusión a la franquicia. Luego del estreno de Rápidos y Furiosos 9 - 65% y su buena respuesta en taquilla pese a la pandemia, se anunció que habría dos secuelas que estarían conectadas. No obstante, se sabe que se van a rodar por separado y la última todavía no tiene todavía fecha de estreno mientras que la que actualmente está en producción se encuentra programada para mayo de 2023.

Continúa leyendo: Películas que fueron rechazadas antes de volverse exitosas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos