Noticias

Priscilla Presley está encantada con la interpretación de Austin Butler como Elvis Presley

La exesposa del rey del rock and roll estuvo presente en una proyección privada y no ha parado de elogiar al protagonista

Noticias

Priscilla Presley está encantada con la interpretación de Austin Butler como Elvis Presley

La exesposa del rey del rock and roll estuvo presente en una proyección privada y no ha parado de elogiar al protagonista

POR Mishel Luna -

Cuando hablamos de biopics, parece ser un trabajo sencillo en tanto que parece que sólo hay que investigar un poco sobre la vida de una persona real sin necesidad de implicar tanta creatividad a la hora de escribir el guión. Sin embargo, es un trabajo aún más pesado de lo que parece, y hay una gran responsabilidad detrás, ya sea con la persona en la que se inspira la película, o con la familia de la misma.

Sigue leyendo: Austin Butler, de Elvis, admite que le avergüenzan sus series de Disney Channel

Por otro lado, también está la fidelidad a su historia, pero con una propuesta original. La Vida en Rosa - 74%, por ejemplo, muestra de una manera bastante artística el drama de la vida de Edith Piaf, mientras Rocketman - 83% se convirtió en un musical que juega entre la realidad y la fantasía muy al estilo de Elton John. Ahora bien, con un nombre tan importante para la historia de la música como Elvis Presley, hay unos zapatos muy grandes por llenar.

Aquél que tenga la responsabilidad de interpretar al rey del rock and roll no sólo debe tener cierto parecido con el cantante, sino que también debe alcanzar ciertos tonos vocales, aunque se llegue a usar a alguien más para grabar las canciones, sin olvidar cómo se va a acercar a las emociones de su personaje. El trabajo para encontrar al interprete del cantante no fue nada sencillo con varias propuestas sobre la mesa.

Sin embargo, el actor que se quedó con el papel, Austin Butler, podría estarse enfrentando al papel de su vida que, sin duda, va a catapultar su carrera. Y aunque apenas se ha revelado un tráiler de la película, todo pinta a que el resultado será bueno, sobre todo ahora que se ha realizado una proyección especial en la que estuvo presente la exesposa de Elvis, Priscilla Presley. La madre de Lisa Marie, la única hija del cantante, no ha dudado en dar su opinión sobre la cinta llenando de elogios al protagonista.

Continúa con: Lightyear podría estrenarse en el Festival de Cine de Cannes junto a una película misteriosa de David Lynch

Para aquellos curiosos acerca de la nueva película ELVIS, Baz Luhrmann, el director, proporcionó recientemente una proyección privada para mí y Jerry Schilling [quien fuera socio de Elvis] en los estudios Warner. Esta historia trata sobre la relación de Elvis y el coronel Parker. Es una historia real contada de manera brillante y creativa que sólo Baz, en su estilo artístico único, podría haber logrado. Austin Butler, quien interpretó a Elvis, es excepcional. A mitad de la película, Jerry y yo nos miraros y dijimos ¡GUAU! Bravo por él... sabía que tenía grandes zapatos que llenar. Estaba extremadamente nervioso interpretando este papel. Sólo puedo imaginarlo. Tom Hanks era el coronel Parker en esta película. Qué personaje era. Hubo dos lados del coronel, Jerry y yo fuimos testigos de ambos. La historia, como todos sabemos, no tiene un final feliz. Pero creo que entenderás un poco más del viaje de Elvis.

Cabe mencionar que Elvis - 85% no se enfoca estrictamente en la biografía de principio a fin del intérprete de “Jailhouse Rock”, sino en su relación con quien fuera su mánager el coronel Tom Parker (Tom Hanks) y cómo juntos, con subidas y bajadas, consiguieron construir el monstruo musical que hasta hoy significa Elvis Presley. Pero también es de reconocer el punto focal del director, quien en una entrevista anterior (vía Comic Book), aseguró que el verdadero tema central de la película es cómo vivía la juventud en Estados Unidos durante las décadas de los 50, 60 y 70.

Te puede interesar: Elvis, de Baz Luhrmann, se estrenará en el Festival de Cannes

Baz Luhrmann señaló que una figura tan icónica como lo fue Elvis en aquellas épocas, es el pretexto ideal para retratar la realidad en la que vivía el país en aquel momento. Elvis, llega a la pantalla grande el próximo 24 de junio, y el éxito o fracaso de la misma dependerá de la respuesta del público, pero, por ahora, ya cuenta con la aprobación de una de las personas más importantes en la vida del cantante.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos