Noticias

Director de Linterna Verde dice que no hará más cine de superhéroes y que la película fue un error

Martin Campbell habla sobre la experiencia con Green Lantern. El director no quiere saber más sobre superhéroes.

Noticias

Director de Linterna Verde dice que no hará más cine de superhéroes y que la película fue un error

Martin Campbell habla sobre la experiencia con Green Lantern. El director no quiere saber más sobre superhéroes.

POR Sofi Terracota -

Han pasado más de una década desde el lanzamiento de Linterna Verde - 26%, la catastrófica película que casi termina con la carrera de Ryan Reynolds en el cine de superhéroes. Pero aunque al actor le hayan salido mejor las cosas en los años recientes, Martin Campbell, director de la cinta, todavía se arrepiente de haber trabajado en ella. Durante una reciente entrevista con Screen Rant, el cineasta asegura haber tenido suficiente de superhéroes y que no debió haberse involucrado en aquella producción de Warner y DC.

No te pierdas: Bad Bunny será un superhéroe de Marvel en spin-off de Spider-Man, El Muerto

Linterna Verde nos presenta la historia de Hal Jordan, un imprudente piloto de pruebas al que se le otorga un anillo alienígena que le da poderes de otro mundo, mismos que lo introducen en una fuerza policial intergaláctica, el Green Lantern Corps. Pero aunque la historia de Linterna Verde es rica y honorable en las historietas y muchas adaptaciones animadas, la película de 2011 fue un completo desastre; malos efectos visuales, un guión con severos problemas de desarrollo y personajes que no agradaron del todo al público. La cita terminó recaudando US$219 millones a nivel global, un fracaso total considerando sus US$200 millones de presupuesto.

Campbell, conocido por haber dirigido películas como La Mascara Del Zorro - 83%, 007: GoldenEye - 82%, 007: Casino Royale - 95%, El Implacable - 67% y más recientemente Asesino sin memoria - 26%, admite que las películas de superhéroes no son su fuerte y que no debió estar al frente de Green Lantern.

Te invitamos a leer: Actor de El legado de Júpiter lamenta que la serie haya sido cancelada

No, no soy bueno en las películas de superhéroes. ¿Linterna Verde? A la gente no le gustó esa película y, francamente, no debería haberla hecho. Lo hice porque nunca había hecho una. Trabajas tan duro en las películas que realmente no son exitosas como lo haces en las que sí lo son. Creo que hay gente mejor calificada que yo para hacer una película de superhéroes.

Linterna Verde fue el primer intento de Warner Bros. de comenzar con una saga de éxito. Marvel Studios ya tenía algunos años de ventaja con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y era necesario un rostro competente que pudiera hacerle frente a Robert Downey Jr., pero las cosas no salieron bien con Ryan Reynolds y el actor marchó en busca de nuevos horizontes. Fue hasta 2016 cuando el verdadero éxito llegó con Deadpool - 84% y ahora los fans esperan el regreso del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, el público no quiere ver a nadie más en el papel.

Aunque Marvel Studios no ha entregado información sobre el regreso de Ryan como Deadpool, los rumores de Internet sostienen que el antihéroe tendrá una aparición especial en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la siguiente película de la saga que llegará como bomba el próximo 5 de mayo. Es importante mencionar que alrededor de esta cinta flotan innumerables posibilidades y esperanzas; la lista de presuntos cameos es casi interminable y las sorpresas podrían ser más de las que esperamos. ¿Se acerca la oportunidad que todo mundo quiere ver para Deadpool?

Por otro lado, Warner Bros. sigue adelante con el desarrollo de su Universo Extendido de DC, una saga con bastantes infortunios que no parece tener claro su rumbo. The Flash parecía ser la respuesta a todos los problemas narrativos del pasado, no obstante, los problemas en los que se ha involucrado su protagonista parecen eclipsar todo lo bueno que podría llegar con esta historia. De acuerdo con Warner, se estrenará en las salas de cine el 23 de junio de 2023. ¿Tendrá lo necesario para convertirse en una pieza necesaria e invaluable para el DCEU?

También puede interesarte: Guardianes de la Galaxia tendrá crossover con Eternals, revelan nuevas fotografías

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos