Noticias

Bill Murray habla sobre la acusación que llevó a la suspensión del rodaje de su próxima película

La estrella de Cazafantasmas fue el causante de quejas por comportamiento inapropiado en el set de Being Mortal, lo que ocasionó que el rodaje quede suspendido hasta concluir la investigación.

Noticias

Bill Murray habla sobre la acusación que llevó a la suspensión del rodaje de su próxima película

La estrella de Cazafantasmas fue el causante de quejas por comportamiento inapropiado en el set de Being Mortal, lo que ocasionó que el rodaje quede suspendido hasta concluir la investigación.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Hace unos días se reveló que una de las producciones de Searchlight Pictures había sido suspendida luego de que se presentara una queja sobre comportamiento inapropiado, por parte del actor Bill Murray. La productora en cuestión envió una carta al elenco y al equipo diciendo que estaba investigando una queja, aunque no dijo de quién o de qué se trataba. Poco después se dio a conocer que, efectivamente, se trataba de algo sucedido en el set de Being Mortal, el siguiente proyecto de Aziz Ansari.

No te lo pierdas: Venom 3 y secuela de Ghostbusters: Afterlife ya se encuentran en desarrollo

En ese momento, PageSix informó que aquel comportamiento inapropiado provino del actor de 71 años, de quien un grupo de mujeres que trabajan en el set, así como de aquellas que forman parte del elenco de la película, aseguran que han tenido que aguantar que el actor las toque de manera innecesaria al punto de hacer que se sientan incómodas en lo que debe ser un espacio de trabajo seguro. En el reporte de ese medio se dijo también que los presentes no estaban seguros si él estaba tratando de bromear, pero debe haberse pasado de la raya para que el estudio haya recibido quejas.

Mientras la investigación continúa, y son pocos los detalles que se han compartido al público, Bill Murray no había hablado al respecto… hasta ahora. La estrella de Ghostbusters: El legado - 88% conversó con CNBC y dijo que desde su punto de vista todo se debe a una “diferencia de opinión” sobre su comportamiento, como diciendo que algo que él vio como normal le pareció inapropiado a otros. (vía Uproxx)

Este sábado declaró que aquella “diferencia de opinión” fue con las mujeres con las que estaba trabajando en la película y dijo que hizo algo que consideró que sería divertido pero que al final no fue tomado de la misma forma en qué él lo pensó. Aseguró que pasó la última semana reflexionando sobre el incidente, aunque no dijo al medio con quién ha conversado al respecto ni a quién le ha confiado más detalles.

Te recomendamos: The Mandalorian: Bill Burr dice que el despido de Gina Carano fue injusto

A partir de ahora estamos hablando y estamos tratando de hacer las paces entre nosotros. Todos somos profesionales, nos gusta el trabajo del otro, creo que nos agradamos y si no podemos llevarnos bien y confiar el uno en el otro, no tiene sentido seguir trabajando juntos o hacer la película también. Ha sido toda una educación para mí.

Cuando se refirió a lo sucedido, también mencionó que tiene la intención de corregir sus errores y lo hizo como si se tratara de una metáfora:

Creo que es un perro triste que ya no puede aprender. Ese es un cachorro realmente triste que ya no puede aprender. No quiero ser ese perro triste y no tengo intención de serlo.

Bill Murray aseguró que la producción eventualmente retomará sus actividades, y con ello los involucrados seguirán en lo que estaban. Sin embargo, parece que él está decidido a continuar solo si las otras personas están de acuerdo en que siga haciendo su trabajo. Por la forma en que se ha referido al tema, a pesar de que se ha mencionado que más de una mujer se ha quejado, parece que es específicamente una la que se ha sentido más incómoda por la forma en que el actor se ha acercado a ella. Según él, dependerá de que, luego de haber tenido una conversación al respecto, ella pueda sentirse cómoda nuevamente con Murray en el set de rodaje.

Being Mortal es una adaptación del libro de no ficción Being Mortal: Medicine and What Matters in the End, del cirujano Atul Gawande, que explora los cuidados paliativos y el final de la vida. Queda por ver como se resuelve el incidente, ya que no es la primera vez que este actor es acusado de tener un mal comportamiento hacia sus compañeros de trabajo.

Continúa leyendo: Joaquín Cosío dice que Yalitza Aparicio es una actriz muy talentosa

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos