Noticias

Batwoman es cancelada luego de tres temporadas

La productora del programa dio el anuncio oficial a través de sus redes sociales agradeciendo al equipo y a los fans

Noticias

Batwoman es cancelada luego de tres temporadas

La productora del programa dio el anuncio oficial a través de sus redes sociales agradeciendo al equipo y a los fans

POR Mishel Luna -

En la industria del entretenimiento nada es seguro. Cientos de guiones para series y películas llegan a las mesas de trabajo tanto de las grandes productoras como de las distribuidoras más importantes, y de esas sólo pocas consiguen dar el siguiente paso para ser realizadas y proyectadas. En el mundo de la televisión, el camino es aún más complicado al no tener un futuro asegurado cuando se lanzan por episodios y temporadas.

Sigue leyendo: The Flash podría ser cancelada antes de tiempo

El futuro y éxito de estas siempre dependen de las audiencias, pues es gracias al rating que los inversionistas deciden si es conveniente seguir gastando en ello o no; y quizá el mayor ejemplo de programas que no llegan lejos por sus cancelaciones se relaciona con el contenido de Netflix (como Mindhunter - 94% o Cowboy Bebop - 67%). Hoy en día, es bien sabido que el contenido de mayor demanda es el de superhéroes, sin embargo, tampoco ellos tienen un futuro asegurado.

Tanto en cine como en televisión se ha visto que los efectos especiales o superpoderes no siempre son de ayuda; en la pantalla grande es una gran pérdida cuando el debut en la taquilla mundial no consigue recuperar lo invertido – como Morbius - 21% y otras desafortunadas producciones –, para la televisión, otra vez, todo depende del rating, y una producción no sólo se ve en peligro cuando el numero de espectadores disminuye, sino también cuando comienzan a haber problemas dentro de la producción.

The CW ha conseguido ofrecer grandes historias con los personajes de DC Comics, sin embargo, también ha tenido tropiezos notables. En el caso particular de Batwoman - 73%, había conseguido un despegue notable en su estreno durante el 2019 con Ruby Rose como protagonista, pero luego de ciertos conflictos de la actriz con otros miembros del elenco llevándola a renunciar a su papel, la producción le entregó la estafeta a Javicia Leslie, algo que generó mucha polémica entre los fans.

Continúa con: Kiernan Shipka quiere volver a interpretar a Sabrina Spellman en una serie o película

Después de lograr terminar con tres temporadas a marchas forzadas, The CW oficialmente ha cancelado la serie de acuerdo a lo que ha informado Caroline Dries, productora de la serie, a través de sus redes sociales.

Acabo de recibir la triste noticia de que #Batwoman no tendrá una Temporada 4. Estoy desanimado [triste], pero llena de gratitud. Qué honor hacer 51 episodios. Mucha gente inspiradora y brillante contribuyó a esta serie. Gracias productores, elenco y equipo. ¡Gracias, fanáticos! Los amamos.

A decir verdad, Batwoman es un personaje con potencial, pero es común que cuando el público no está satisfecho con algún cambio, ésta no tenga salvación o, de lo contrario, se vuelva un gran éxito como en su momento lo fue Smallville. Mientras tanto, The CW mantiene su enfoque en The Flash - 77% – uno de los programas de la nueva generación que más han durado acercándose a su novena temporada –, mientras aún sobreviven Legends of Tomorrow - 100% y Stargirl - 100%.

Te puede interesar: Gambito: guionista de la película cancelada revela detalles sobre el proyecto, “era Goodfellas con mutantes”

Por ahora, la compañía se prepara para una nueva propuesta bajo el título de Gotham Knights bajo la producción de Chad Fiveash y James Patrick Stoteraux en conjunto con Natalie Abrams, guionista de Batwoman.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos