Noticias

Los Cuatro Fantásticos se queda sin director, Jon Watts deja el proyecto

El reboot del afamado equipo de superhéroes de Marvel iba a ser dirigido por el responsable de la trilogía de Spider-Man del MCU.

Noticias

Los Cuatro Fantásticos se queda sin director, Jon Watts deja el proyecto

El reboot del afamado equipo de superhéroes de Marvel iba a ser dirigido por el responsable de la trilogía de Spider-Man del MCU.

POR Rafael A. Piña -

En diciembre de 2020 Marvel Studios anunció que Jon Watts sería el encargado de dirigir la nueva película de Los Cuatro Fantásticos - 29%; en ese tiempo el cineasta había dirigido Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% y Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, y ambas fueron grandes éxitos de taquilla bien recibidas por la crítica. En diciembre de 2021 Watts estrenó su tercera entrega del Hombre Araña, Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, y se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia. Sin embargo, hoy se ha dado a conocer que él ya no estará a cargo del reboot de Los Cuatro Fantásticos.

Te recomendamos: Guionista de Moon Knight explica lo que falló cuando trabajó en Los 4 Fantásticos

Después de la exitosa trilogía de Spider-Man, ¿por qué razón no quiso dirigir una nueva cinta de Marvel Studios? De acuerdo con información de Variety, Watts quería alejarse del cine de superhéroes, tal vez de forma temporal, y quizá planea regresar al cine independiente; en sus inicios fue responsable de El Payaso del Mal - 44%, una cinta de horror con toques de comedia, y Cop Car - 79%, un thriller / road movie protagonizado por Kevin Bacon.

En el pasado Marvel Studios ha perdido a sus directores, pero casi siempre se debía a diferencias creativas, como sucedió con Patty Jenkins en Thor: Un mundo Oscuro - 66%, o Scott Derrickson en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Ahora parece que se trató de una decisión bien meditada, de un director que lleva varios años dedicándose de lleno a un superhéroe. Kevin Feige, Jefe Creativo de Marvel, declaró en un comunicado (vía Variety):

Colaborar con Jon en las películas de 'Spider-Man' ha sido un verdadero placer. Estábamos ansiosos por continuar nuestro trabajo con él para traer a Los Cuatro Fantásticos al MCU, pero entendemos y apoyamos sus razones para alejarse. Somos optimistas de que tendremos la oportunidad de trabajar juntos nuevamente en algún momento del camino.

Continúa leyendo: Josh Trank asegura que dirigir Los 4 Fantásticos fue como "ser castrado"

Los Cuatro Fantásticos es uno de los equipos de superhéroes más famosos de todos los tiempos, y en el pasado, cuando los derechos estaban en manos de 20th Century Fox, tuvimos dos adaptaciones, ambas fallidas, aunque la segunda fue la peor recibida por la crítica y los fans. Las primeras, Los Cuatro Fantásticos (2005) - 27% y Los Cuatro Fantásticos y el Deslizador de Plata - 37%, no destacaron en lo más mínimo, pero tampoco fueron tan controversiales como Los 4 Fantásticos - 9%, de Josh Trank, cuya producción estuvo envuelta en numerosas polémicas.

Es posible que en Marvel Studios encuentren muy pronto a un nuevo cineasta para ocupar el lugar de Watts, como ocurrió con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, película para la que encontraron a Sam Raimi, un director experimentado y con una trilogía del Hombre Araña a cuestas.

Además del logo oficial que ha sido publicado por parte de Marvel Studios, no hay más información sobre Los Cuatro Fantásticos, y a pesar de que los fans tienen muchos actores perfectos para los papeles principales, no hay noticias al respecto. En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se sabe que aparecerán los Illuminati, un grupo de superhéroes que entre sus miembros cuenta con Mr Fantastico, pero eso es en los cómics, no hay garantía de que veremos al personaje en la película.

También puede interesarte: Culpan al director de Dark Phoenix por el fracaso de Los 4 Fantásticos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos