Noticias

Gary Oldman está pensando en retirarse pronto de la actuación

El actor comentó que después de terminar con la miniserie Slow Horses para Apple TV Plus, podría despedirse de las cámaras

Noticias

Gary Oldman está pensando en retirarse pronto de la actuación

El actor comentó que después de terminar con la miniserie Slow Horses para Apple TV Plus, podría despedirse de las cámaras

POR Mishel Luna -

Todo tiene un principio y un final, aunque a muchas personas no les guste pensar en eso. Incluso en el mundo del cine, las más grandes estrellas que parecen tener potencial de por vida con diferentes personajes en distintos proyectos no pueden quedarse para siempre, aunque su legado se mantiene vivo mientras sus películas se sigan proyectando y el público continúe disfrutando de ello. Algunos deciden trabajar hasta el final de su vida como ha prometido que lo hará Nicolas Cage, mientras otros prefieren adelantarse quizá para evitar que se vea su deterioro en la pantalla grande, por alguna enfermedad que les impide continuar trabajando o porque para ellos simplemente es el momento ideal para jubilarse.

Sigue leyendo: Slow Horses | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Estrellas de talla inigualable como Sean Connery, Jack Nicholson o Daniel Day-Lewis lo han hecho, y aunque los proyectos nuevos con sus nombres dentro del reparto ya no son una opción, al menos el público sigue disfrutando de ellos con películas inolvidables que dejaron en su camino. Ahora, parece que otra estrella está a punto de dejar su vestuario tras bastidores para retirarse y descansar por el resto de su vida, y se trata de uno de los más polifacéticos de los últimos tiempos.

Con Gary Oldman es difícil elegir a uno de sus personajes como el mejor, e incluso al mencionar su nombre munchos rostros diferentes pueden aparecer en la mente de la audiencia. Su paso por Hannibal - 39%, El Perfecto Asesino - 72%, Drácula, de Bram Stoker - 79% y hasta Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - 91% han impresionado a más de uno, no sólo por su cambio físico, sino por conseguir interpretar papeles que no se relacionan uno con el otro y logrando un gran impacto.

Después de una larga trayectoria con personajes dignos de elogio, Oldman consiguió el Óscar por su interpretación de Winston Churchill en Las Horas Más Oscuras - 86%, y aún continúa ofreciendo proyectos fenomenales como lo fue Mank - 90%, aunque ahora también le está dando oportunidad a las series de streaming. Pero ¿será esto lo último en lo que las audiencias podrán verlo? Al menos lo ha considerado; y es que en una entrevista para Deadline aseguró que no le molestaría cerrar su ciclo como actor en una producción como Caballos Lentos - 80%, la serie original de Apple TV Plus.

Continúa con: Gary Oldman se une a la producción de Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan

Podría verme interpretando a Jackson [Lamb] durante los próximos años, sí. Absolutamente. Quiero decir, para aquellos que aman los libros y que eran devotos de Mick Herron, él ya es un personaje icónico. Entonces, si fuera a salir con fuerza, quiero decir, la jubilación está en el horizonte. Sí. Puedo verlo. Sabes, para poder terminar todo interpretando a Jackson Lamb, me consideraría muy honrado y muy afortunado de poder hacer eso. Nunca diría que nunca.

Es cierto que sus palabras no son como tal una despedida directa, no es un hecho – por ahora – que pronto vaya a retirarse, pero dejó claro que está listo para ello y que ha cumplido con lo que su carrera merece y si se fuera retirar, lo haría con este programa. Mientras tanto, Gary también señaló que está abierto ante la posibilidad de recibir nuevas ofertas que le resulten convincentes, aunque el trabajo en una serie le ha mostrado en lado más familiar de su carrera en donde todos se conocen y se vuelven cercanos.

Te puede interesar: Gary Oldman durmió en un ataúd todas las noches mientras filmaba Drácula

Por otro lado, la estrella aún tiene algunos proyectos en puerta como Oppenheimer, de Christopher Nolan y, con suerte, si Slow Horses consigue volverse una producción rentable que exige nuevas temporadas, aún tendremos a Gary Oldman para un buen rato.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos