Noticias

Sam Raimi recuerda su mala experiencia con fans de Spider-Man por la telaraña orgánica en El Hombre Araña

El director de la trilogía original de El Hombre Araña tuvo que soportar las críticas de los fans por algunos cambios que hizo al personaje.

Noticias

Sam Raimi recuerda su mala experiencia con fans de Spider-Man por la telaraña orgánica en El Hombre Araña

El director de la trilogía original de El Hombre Araña tuvo que soportar las críticas de los fans por algunos cambios que hizo al personaje.

POR Rafael A. Piña -

En la actualidad millones de fans recuerdan con nostalgia El Hombre Araña - 89% y los críticos la celebran como una de las películas de superhéroes que inauguraron una nueva era para el subgénero cinematográfico, pero hubo un tiempo en el que la cinta no fue tan bien recibida por los fans, ya que (como era de esperarse) no estaban de acuerdo con algunos cambios hechos respecto a los cómics y las series animadas del personaje de Marvel.

También te puede interesar: Sam Raimi dice que se sintió honrado con Spider-Man: Sin Camino a Casa

Sam Raimi (Arrástrame al Infierno - 92%, Inquilinos de la Morgue - 78%, El Despertar del Diablo - 96%), director de la trilogía de El Hombre Araña, también es celebrado en nuestros días como uno de los mejores cineastas que pudo tener el cine de superhéroes, pero en su momento sufrió la ira de los fans debido a un cambio en específico, el de convertir la telaraña de Spider-Man en una creación orgánica, algo que sale del cuerpo del personaje, mientras que en las versiones anteriores era un compuesto creado con tecnología avanzada.

Lo exótico de ese detalle fue explotado en la más reciente película del Hombre Araña, Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, donde tuvimos el épico crossover de Tobey Maguire (La Jugada Maestra - 72%, El Gran Gatsby - 48%, Loco fin de semana - 25%) con los otros dos actores que han interpretado al superhéroe, Tom Holland (Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, Avengers: Infinity War - 79%, Lo Imposible - 81%) y Andrew Garfield (Hasta el Último Hombre - 86%, Red Social - 96%, Una Razón Para Vivir - 67%), y estos dos últimos quedaron sorprendidos al descubrir que el Peter Parker más viejo podía sacar telaraña de su cuerpo de forma natural, mientras que ellos necesitaban cartuchos especiales para hacerlo.

En entrevista con Variety, Raimi comentó lo difícil que fue ver las críticas de los fans y las peticiones para que fuera despedido como director de la película por el enojo que les causó la telaraña orgánica (vía IGN):

También lee: El Hombre Araña, de Sam Raimi, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

No creo que los fanáticos pensaran que yo era la persona adecuada para dirigir Spider-Man en general. Y luego los disparadores de telaraña orgánicos: cuando los fanáticos se enteraron de que iba por ese camino, intentaron sacarme de la película. Era consciente de ello, y no era algo bueno para mí, no tuve una gran experiencia con los fanáticos.

Amy Pascal, productora del filme, añadió que la presión por parte de fanáticos ya existía hace dos décadas, aunque no se comparaba con lo que hay ahora:

La gente tenía muchas opiniones sobre lo que deberíamos y no deberíamos hacer, a quién deberíamos contratar como director, a quién deberíamos contratar para interpretar a Peter, todo lo demás. Pero no era nada en comparación con lo que es ahora.

El Hombre Araña es un clásico del cine de superhéroes, y es uno de los mejores ejemplos de historias de origen, a pesar de los 20 años que han pasado desde su lanzamiento. Por el momento no se sabe si veremos más de Tobey Maguire como Spider-Man en la pantalla grande, pero los fanáticos estarían muy felices si eso ocurriera, ya sea en un nuevo crossover o en una nueva entrega de la saga original, ya que había planes para El Hombre Araña 4, pero fueron cancelados para hacer el reboot de El Sorprendente Hombre Araña - 73%.

Después del éxito masivo en taquilla que fue Spider-Man: Sin Camino a Casa, Sony debería correr el riesgo de traer de vuelta una vez más a Tobey Maguire como el Hombre Araña, y darle un cierre digno al personaje, dado que El Hombre Araña 3 - 63% no fue lo que muchos esperaban.

No te vayas sin leer: Censuran diálogo homofóbico de El Hombre Araña en la televisión británica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos