Noticias

Bardo, la nueva película de Alejandro González Iñárritu, llegará a Netflix y cines a finales de año

Se trata del primer proyecto que el realizador ha hecho en México en poco más de dos décadas.

Noticias

Bardo, la nueva película de Alejandro González Iñárritu, llegará a Netflix y cines a finales de año

Se trata del primer proyecto que el realizador ha hecho en México en poco más de dos décadas.

POR Gabriel Escogido -

Es un gran momento para ser seguidor de Alejandro González Iñárritu. Luego de un buen rato, desde el lanzamiento de Revenant: El Renacido - 82%, el director finalmente se prepara para tener listo su nuevo filme. La película llevará el nombre de Bardo, o falsa crónica de unas cuantas verdades. Se trata del rodaje que llevó a cabo en la Ciudad de México en los últimos dos años y que ahora sabemos llegará a Netflix.

Te recomendamos: Bardo: Iñárritu anuncia fin del rodaje y se confirma el título completo de su nueva película

A través de un comunicado, la plataforma informó que ellos estrenarán, tanto en su sitio como en cines, Bardo, la nueva película de Alejandro González Iñárritu (Amores Perros - 92%, Babel - 69%, 21 Gramos - 80%). Revelaron más información sobre el misterioso relato el cual fue escrito por el mexicano y el guionista Nicolás Giacobone , con quien previamente colaboró también en la aclamada Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%.

Se confirma que el filme es una comedia protagonizada por Daniel Giménez Cacho (Sólo con tu pareja - 67%, La Mala Educación - 88%, Zama - 93%), quien interpretará a un periodista mexicano de renombre quien regresa a su hogar a trabajar mientras enfrenta una crisis personal, existencial y en sus relaciones; así como con el pasado de México. La plataforma está planeando lanzarla a finales de año para empujarla en la temporada de premios.

Imagen de BARDO, o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades
Imagen de BARDO, o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades

Como saben, Iñárritu es uno de los consentidos de la crítica. En numerosas ocasiones ha sido nominado y ha ganado premios internacionales, como el Globo de Oro y el Óscar, a Mejor Director por Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% y Revenant: El Renacido - 82%. Para BARDO o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, el director volvió a México a rodar y acaparó titulares por la dimensión de la producción y por los días que estuvo en las calles de la capital. Todo el rodaje se realizó con el minucioso cuidado de no revelar de más.

Continúa leyendo: Alejandro González Iñárritu reconstruye torre del Castillo de Chapultepec para su nueva película

Se sabe que Eugenio Caballero, diseñador de producción ganador del Óscar, estuvo a cargo de ese departamento y que la película requirió la creación de una parte del castillo de Chapultepec. Todo esto no ha hecho más que aumentar las expectativas por ver qué es lo que nos mostrará esta vez el directo. En esta ocasión, su fotógrafo será Darius Khondji.

Todavía no se ha ofrecido una fecha de estreno para Bardo, pero si Netflix planea llevarla a la temporada de premios lo más probable es que se dé en diciembre y que aparezca en alguno de los festivales de cine de finales de mediados de año como Venecia o Toronto. Esto dijo Scott Stuber, jefe de la división de películas de la empresa sobre el cineasta:

Alejandro es uno de los cineastas modernos más geniales y uno de los líderes visionarios de nuestra industria. Bardo es una experiencia cinematográfica que nos ha inspirado en crear una estrategia de lanzamiento para que la película penetre en la cultura de la forma más salvaje y grande posible. Le daremos a los amantes del cine de todos lados la oportunidad de experimentarla con un lanzamiento en salas global y con su llegada también global a Netflix.

También puede interesarte: Guillermo Arriaga revela que no se habla con Iñárritu por “un pacto entre caballeros que él no respetó”

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos