Noticias

Johnny Depp se sintió traicionado por Disney: Jack Sparrow merecía un cierre apropiado

El actor que interpretó a Jack Sparrow en cinco películas dice que fue muy doloroso perder el papel.

Noticias

Johnny Depp se sintió traicionado por Disney: Jack Sparrow merecía un cierre apropiado

El actor que interpretó a Jack Sparrow en cinco películas dice que fue muy doloroso perder el papel.

POR Rafael A. Piña -

Luego de cinco películas, la saga de Piratas del Caribe parecía muy agotada, pero el público no había perdido del todo el interés por ver a Johnny Depp en el papel de Jack Sparrow. Sin embargo, en Disney pensaron que Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30% no había sido suficientemente exitosa y que optarían por un reboot. La noticia no fue del agrado del actor, quien durante el juicio contra su ex-esposa Amber Heard admitió sentirse traicionado por la compañía.

También te puede interesar: Razones por las que Johnny Depp debe seguir en Piratas del Caribe

La demanda contra Heard por US$ 50 millones se debe a que en diciembre de 2018 la actriz publicó un artículo en The Washington Post relatando su experiencia como víctima de abuso doméstico, y según el actor, eso provocó que Disney lo despidiera de Piratas del Caribe. A pesar de que en el juicio se le mostró a Depp que un artículo previo al de Heard ya había anunciado que estaba fuera de la franquicia, él insiste en que Disney lo echó por las acusaciones en su contra.

Durante el juicio, Johnny dijo que fue muy doloroso el quedar fuera de Piratas del Caribe, pues el personaje de Jack Sparrow es uno en el que trabajó duro (vía Movie Web):

Fue demasiado doloroso. Fue como si alguien me golpeara en la nuca con un tablón... el Capitán Jack Sparrow fue un personaje que construí desde cero y fue algo en lo que, por supuesto, puse mucho de mí mismo en el personaje y también haber trabajado en estas películas con estas personas y haber agregado mucho de mí mismo, mucho de mi propia reescritura de los diálogos, escenas y chistes. No entendía muy bien cómo, después de esa larga relación y una relación bastante exitosa ciertamente para Disney, de repente yo era culpable hasta que se probara mi inocencia.

También lee: Amber Heard y sus abogados son acusados de mentirosos por marca de cosméticos

Depp añade que esperaba al menos tener un cierre digno para Sparrow y los demás personajes:

Mi sensación era que estos personajes deberían tener un adiós apropiado, por así decirlo. Una franquicia solo puede durar tanto tiempo y hay una manera de terminar una franquicia así y pensé que los personajes merecían tener su cierre, para terminar la franquicia con una muy buena nota. Planeaba continuar hasta que fuera el momento de parar.

Sobre la traición de Disney, esto fue lo que dijo:

Había un sentimiento muy profundo y distintivo de haber sido traicionado por las personas con las que había estado trabajando, las personas para las que había trabajado duro, las personas a las que les había entregado un personaje que inicialmente despreciaban.

A pesar de que la saga ya había perdido mucha de su magia (si no es que toda), seguía atrayendo a suficientes personas al cine, la prueba es que la quinta entrega recaudó casi US 800 millones en todo el mundo, y si bien no fue suficiente para Disney, una última cinta donde se despidiera Jack Sparrow habría sido lo ideal, quizá con el regreso del villano Davy Jones, pues al final de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar se sugiere que el personaje regresó del mar tras la destrucción del tridente de Poseidón.

Los fans tal vez se sientan tan traicionados como Depp, y el actor les ha dado razones para estar tristes, pues declaró que ni siquiera por US$ 300 millones y un millón de alpacas regresaría a trabajar con Disney, lo cual de por sí ya suena improbable de que ocurra. La carrera de Depp se vio muy afectada cuando en 2020 perdió el juicio contra el diario británico The Sun, y Warner Bros. lo despidió de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50%. Si pierde el juicio actual contra Amber Heard, resultaría más difícil que vuelva a ser contratado para una superproducción, y si lo gana, ya no está dispuesto a volver a Piratas del Caribe, en cualquiera de los dos escenarios, los fans salen perdiendo. Por otro lado, se sabe que hay una sexta entrega (o un reboot) de Piratas del Caribe en desarrollo, y contaría con Margot Robbie como protagonista.

No te vayas sin leer: Piratas del Caribe 6: Todo lo que sabemos sobre la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos