Noticias

Batgirl podría estrenar en cines

Los nuevos cambios dentro de la empresa podrían afectar varios de los títulos que llegarían exclusivamente a HBO Max

Noticias

Batgirl podría estrenar en cines

Los nuevos cambios dentro de la empresa podrían afectar varios de los títulos que llegarían exclusivamente a HBO Max

POR Staff -

La marca de DC ha tenido muchas altas y bajas con sus adaptaciones cinematográficas. Aunque muchos fans proclaman el regreso de Zack Snyder, en su momento lo atacaron constantemente causando mucho temor y desconfianza dentro de Warner, quienes a su vez controlaban todo y cambiaron el corte final de todas sus películas. Ahora las cosas parecen presentar una mejor imagen, en especial luego de la buena recepción de Batman - 85% y El escuadrón suicida - 91%. Sin embargo, la empresa acaba de entrar en una nueva etapa que podría afectar seriamente sus títulos, incluyendo Batgirl, obra que podría ya no estrenarse de manera exclusiva en HBO Max, para darle un espacio en la cartelera mundial.

Sigue leyendo: The Flash: Filtran el nuevo traje de Michael Keaton y es espectacular

Batgirl es uno de los proyectos más importantes de la productora. Por un lado, la adaptación lleva años desarrollándose, pero ha tenido que superar muchos obstáculos para llegar a la filmación, incluyendo la salida de Joss Whedon y el racismo de muchos cuando se reveló que Leslie Grace sería protagonista. Por el otro lado, el personaje es uno de los más populares entre el público y uno que ya necesitaba una adaptación luego de ser descuidada por años.

Al igual que otros títulos de DC, el universo en el que se desarrolla Batgirl no es muy claro. Se sabe que J.K. Simmons regresará como Gordon, pero el Batman de aquí será Michael Keaton. Ya sea como resultado de lo que veremos en The Flash - 60% o simplemente porque les dio la gana, esta cinta mostrará un mundo particular que todavía no se sabe qué tanto se relacionará con otras producciones de la marca. A pesar de este desorden, Warner mantiene sus esperanzas en esta adaptación y la protagonista ya ha dicho que espera volver para una secuela.

Desde hace mucho tiempo se había confirmado que Batgirl llegaría exclusivamente a HBO Max. Warner ha hecho lo posible para levantar su servicio de streaming y eso los llevó a hacer algunos cambios. Por ejemplo, las películas se estrenan en la plataforma 45 días después de su paso por cartelera, mientras se apoyan y dan luz verde a series spin-off de estas sagas que puedan verse únicamente en HBO Max. Además, varios proyectos exclusivos estrenarán aquí en vez de en salas para enfocar mejor el flujo de dinero y espectadores.

También puedes leer: Batgirl: Leslie Grace elogia el trabajo de Brendan Fraser

Si los planes siguen en pie, Batgirl deberá estrenarse en algún punto de este año en HBO Max, pero nuevos rumores apuntan a un cambio radical para el proyecto. Ya todos saben que Warner está pasando por cambios importantes ahora que es Warner Bros. Discovery. Además de las alteraciones en sus posiciones más importantes, la empresa parece estar analizando qué tan eficiente es el plan para los estrenos en HBO Max. Puck News (vía ComicBook.com) informa que Toby Emmerich, presidente de Warner, estaría considerando estrenar Batgirl en cines.

Al parecer, la idea original de estrenar esta cinta en HBO Max fue de Jason Kilar, ex CEO de la empresa, quien puso como prioridad máxima el servicio de streaming. Pero con los nuevos cambios, Kilar ya fue despedido y en su lugar llegó David Zaslav, quien buscará reparar muchos de los errores más graves de la compañía. Además, esta información explica que las grandes plataformas están tomando nota de la reciente pérdida de suscriptores de Netflix y están desarrollando estrategias para evitar un desastre similar y no depender tanto de sus servicios de streaming. Por otro lado, esta decisión podría mostrar la confianza en esta nueva etapa en las adaptaciones de DC. Batman fue un gran éxito en taquilla incluso con la pandemia, y Batgirl podría repetir el éxito si le dan la oportunidad y hacen una campaña de publicidad interesante.

Detrás de esta decisión también hay muchos otros aspectos a considerar. Batgirl es uno de los personajes más famosos de los cómics, y muchos analistas aseguraron que la única razón para ignorar su potencial con el público es porque la compañía todavía tiene miedo a las cintas protagonizadas por mujeres; en este caso, además, con una mujer de color al frente. Para ellos, la prueba que confirmaba este problema sexista y racista es que Blue Beetle, con un protagonista latino, también fue relegada a HBO Max. Si bien uno podría pensar que estos personajes no cuentan con tanta fuerza como para obtener grandes números en taquilla, habría que seguir el ejemplo de Marvel, empresa que ha dedicado mucho esfuerzo en popularizar héroes poco conocidos entre la audiencia. Las adaptaciones de DC deben probar que tienen más personajes que Batman, Superman, Wonder Woman y Flash, y eso sólo pueden hacerlo corriendo el riesgo de llevarlos a la pantalla grande a nivel mundial.

No te vayas sin leer: Batgirl: Lex Luthor podría aparecer en la cinta y conectar con El Escuadrón Suicida

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos