Noticias

Doctor Strange in the Multiverse of Madness es cancelada en Egipto

Los problemas para proyectarse en ciertos países para la nueva aventura épica de Marvel siguen creciendo

Noticias

Doctor Strange in the Multiverse of Madness es cancelada en Egipto

Los problemas para proyectarse en ciertos países para la nueva aventura épica de Marvel siguen creciendo

POR Mishel Luna -

Después de todo lo que se vivió en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% con el épico encuentro entre las tres versiones en live-action del Hombre Araña bajo la interpretación de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield, ahora toda la atención de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel está puesta sobre Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%. Hay muchas razones por las que hay tantas expectativas sobre la cinta.

Sigue leyendo: Doctor Strange en el multiverso de la locura es prohibida en Arabia Saudita

En primer lugar, Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) ha comenzado a tener un papel más importante dentro del MCU como líder después de la muerte de Tony Stark y el retiro de Steve Rogers en Avengers: Endgame - 95%. En segundo lugar, el juego con el multiverso ha abierto un mundo de posibilidades para traer a nuevas versiones de papeles conocidos, nuevos personajes, y el regreso de otros héroes o villanos en donde podrían incluirse algunas estrellas de X-Men - 81%.

Aunque existe cierto temor de que se vuelva un evento lleno de cameos dejando en segundo plano la continuidad de la historia del hechicero supremo, se espera que sea una de las películas más vistas y taquilleras del año. Sam Raimi se ha convertido en uno de los cineastas más queridos dentro de las películas de superhéroes gracias a su trilogía de El Hombre Araña - 89%, y esta cinta marcará su regreso a la adaptación de cómics.

Pero a pesar de todo eso, las próximas proyecciones del estreno de esta cinta han comenzado a tener problemas en algunos países. Primero se anunció que la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% fue prohibida en Arabia Saudita, y ahora se ha confirmado que Egipto también canceló el estreno en sus salas de cine según lo que informó el medio egipcio Egyptian Streets (vía Comic Book); y la razón de esto se resume en la orientación sexual de uno de los personajes.

Continúa con: Guionista de Doctor Strange 2 dice que el multiverso es peligroso para contar historias

Varios informes han señalado que al igual que Eternals - 58% y Amor sin barreras - 100%, las proyecciones de la cinta perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel fueron canceladas debido a que América Chávez, interpretada por Xóchitl Gómez, es un personaje homosexual tal como se plantea en los cómics, y eso es algo intolerable en aquel país. IMAX Egypt hizo oficial el anuncio a través de sus redes sociales.

¡Doctor Strange y Wanda no estarán aquí durante su viaje entre universos! #DoctorStrangeInTheMultiverseOfMadness no se lanzará en Egipto.

Esto no sólo afectará a la recaudación final de la película en la taquilla mundial, sino que los fans que esperaban este evento cinematográfico se perderán de lo que pase. Quizá una de las alternativas que podría aplicar el país sería eliminar al personaje, pero no funcionaría debido a que la joven heroína es fundamental para que Strange comprenda el multiverso siendo ella una experta en los viajes en el tiempo.

Te puede interesar: Rumor: Scarlet Witch tendrá el mismo tiempo en pantalla que Doctor Strange en Multiverse of Madness

Sam Raimi explicó anteriormente que el lugar de América es fundamental en la película para que Stephen se permita ser dirigido por alguien menor que él, e incluso le ayudará a encontrar su lugar como hechicero. El protagonista, por su parte, señaló que esta entrega jugará un papel importante para el autodescubrimiento de su personaje, “habrá mucho que enfrentar y resistir”.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos