Noticias

La Cocina: Rooney Mara está en CDMX para protagonizar la nueva película de Alonso Ruizpalacios

Rooney Mara se unió al director de Museo para protagonizar su nuevo filme, el cual estará basado en una obra de teatro de los años cincuenta.

Noticias

La Cocina: Rooney Mara está en CDMX para protagonizar la nueva película de Alonso Ruizpalacios

Rooney Mara se unió al director de Museo para protagonizar su nuevo filme, el cual estará basado en una obra de teatro de los años cincuenta.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Después de haberse tomado unos años de descanso, al menos de la pantalla, la actriz Rooney Mara solo había vuelto a aparecer recientemente debido a que un proyecto en el que participó había sido retrasado debido a la pandemia. Nos referimos a El Callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro, que se estrenó el año pasado luego de haber sido puesto en lista de espera por su estudio como una de las producciones afectadas por el COVID-19 desde el principio. Sin embargo, ahora Mara está volviendo a la actuación y uno de sus nuevos trabajos la está llevando de Ciudad de México a Nueva York.

No te lo pierdas: La Momia fue mi peor fracaso profesional y personal, confiesa el director Alex Kurtzman

Se trata de La Cocina, una película que está en plena producción desde marzo de este año, la cual está a cargo del director Alonso Ruizpalacios. El sitio productionlist.com solo pone a Rooney Mara en el apartado del elenco, donde no se mencionan otros nombres. En este mismo sitio se puede encontrar que el filme tratará de la vida en la cocina de un gran restaurante ubicado en la ciudad de Nueva York, donde se mezclan todas las culturas del mundo a la hora del almuerzo. Algo que también resulta interesante, es que esta producción está basada en una obra de teatro del dramaturgo Arnold Wesker.

Con el nombre original de The Kitchen, esta obra de 1957 tiene como protagonista al grupo de personas que trabaja en la cocina de un restaurante y retrata sus vivencias durante una mañana muy ocupada en el establecimiento. Ya existe una adaptación cinematográfica que tiene el mismo nombre y fue estrenada en 1961. Esta película británica en blanco y negro sigue básicamente la misma trama de la obra y fue dirigida por James Hill. Esta versión de la historia incluyó un espacio musical donde el staff de la cocina bailó.

La obra de teatro es la más representada de Arnold Wesker y ha sido producida en más de sesenta ciudades, además de que llegó a tener un revival en 2011. La película de 1961, en cambio, no tuvo tanto éxito y más bien es citada como una historia que presenta a un staff de cocina en su mayoría conformados por hombres. Su historia también tuvo la oportunidad de presentar a cada persona, una por una, gracias a que ingresa un nuevo miembro al staff.

Te recomendamos: Doctor Strange 2: Nuevo vistazo al Profesor X revela que se verá como el de la serie animada

Con la nueva adaptación, se podría esperar algo diferente. El rodaje ya está en marcha en la Ciudad de México, con el equipo del cineasta Alonso Ruizpalacios y la actriz Rooney Mara, pero en este momento no se conoce el elenco adicional, así que es muy probable que ella sea quien llevará el peso de la película sobre sus hombros aunque está muy claro que habrían más actores para interpretar al resto del personal en el restaurante, quienes serán los que también protagonizarán la cinta.

Debido a que el rodaje está en marcha, aparentemente desde el mes pasado según la información antes mencionada, existe la posibilidad de que podamos ver un estreno en algún festival antes de fin de año, pero es más probable que sea en 2023. Cabe destacar que no hay muchos datos oficiales al respecto, pero afortunadamente se han publicado videos del rodaje de la cinta donde se puede apreciar a Mara y el resto del equipo detrás de esta adaptación (vía Quién).

Al parecer, el nuevo proyecto del director de Museo - 89% también estará en blanco y negro. Y mientras tanto, este será el segundo proyecto de Rooney Mara desde su regreso dado que la actriz participó en Women Talking, una adaptación cinematográfica dirigida y escrita por Sarah Polley que ya se encuentra en su etapa de post-producción. No se ha confirmado su fecha de estreno, pero sin duda será uno de los títulos más esperados del año en que llegue a la pantalla debido a que aparte de Mara también están Frances McDormand y Claire Foy en él.

Continúa leyendo: El Hombre del Norte podría ser un enorme fracaso en taquilla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos