Noticias

Jon Bernthal se suma a los que critican la actuación de método

El actor de Punisher esta en contra de usar el "método" para actuar.

Noticias

Jon Bernthal se suma a los que critican la actuación de método

El actor de Punisher esta en contra de usar el "método" para actuar.

POR Staff -

Con el próximo estreno de la nueva mini serie de HBO We own this city, The Hollywood Reporter realizó una entrevista a los escritores de la serie, David Simon y George Pelecanos . Junto a ellos estaba Jon Bernthal, actor que es uno de los protagonistas y que mencionó que no es fan del método a la hora de actuar.

También te puede interesar: Mads Mikkelsen critica a los actores de método

Jon Bernthal es famoso por haber interpretado al controversial antihéroe The Punisher - 62%, en la serie con el mismo nombre. El protagonista, Frank Castle, es motivado por la venganza después de que su familia es brutalmente asesinada. Su personaje originalmente se introdujo en la serie Daredevil - 98% y luego tuvo su spinoff con dos temporadas. Recientemente el personaje de Matt Murdock interpretado por Charlie Cox fue confirmado como canon dentro del MCU y es probable que el interpretado por Jon también lo sea.

Normalmente se relaciona a Jon con personajes oscuros y violentos pero lo cierto es que su carrera es muy amplia y ha participado en varias series como The Walking Dead - % y hasta una aparición en Unbreakable Kimmy Schmidt - 95%. Y hablando de cine también ha participado en varias producciones reconocidas como lo es Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%, El Lobo De Wall Street - 78%, Viudas - 91% y muchas más.

También lee: Disney Plus elimina el polémico tributo a Stan Lee en The Punisher

En esta ocasión se une al reparto de la serie We own this city, cuya trama se centra en el Departamento de policía de Baltimore y cómo este entra en decadencia por la corrupción. Y es por motivo de esta serie que Jon fue cuestionado al respecto del famoso método en la actuación. En la entrevista con The Hollywood Reporter concretamente dijo:

yo no trabajo así. No veo el beneficio en eso

No sería el primer actor que se opone al método, no hace mucho Mads Mikkelsen expresó lo complicado y hasta pretencioso que puede ser usar esta técnica de actuación. Su argumento también se basa en que no se puede arriesgar la salud mental por un personaje.

El método fue una técnica que se desarrolló por el actor y director de teatro ruso Konstantín Stanislavski en 1936. Consistía en hacer lo más realista posible una interpretación, insistiendo en que el actor solo podía expresar al público una emoción si esta emoción era real dentro de él. Hay que considerar que esta técnica se desarrolló pensando en el teatro y que ya entonces fue conflictiva.

Fue Lee Strasberg quién traslado el método hacia el cine, pues a pesar de que él también trabajaba en el teatro, cuando fundó su escuela Actor Studio, una ola de actores de cine se graduaron de ahí. Entre los más destacados alumnos tenemos a Marlon Brando, James Dean, Marilyn Monroe, etc.

Obviamente hay actores que se toman más en serio el método que otros. Daniel Day-Lewis es famoso por ser extremo a la hora de trabajar sus personajes. Joaquin Phoenix y sus geniales interpretaciones podrían hablar bien de esta técnica. Jared Leto por otro lado ha llegado a complicar las producciones por sus decisiones creativas.

Y otra ola de actores simplemente creen que no es necesario llegar a tanto para dar una buena interpretación. El mismo Jon Bernthal lo deja claro en la misma entrevista con The Hollywood Reporter:

… habiendo estudiado en Moscú en la escuela Moscow Art Theater, te garantizo que hacer que todos te llamen por el nombre de tu personaje y no bañarte por ocho meses no es lo que Stanislavski tenía en mente con el método. Pero al final del día, esos sagrados segundos entre acción y corte, es todo lo que tenemos…

No te vayas sin leer: Rumor: Jon Bernthal regresa como Punisher al MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos