Noticias

Analista asegura que la única forma de salvar la franquicia de Harry Potter es adaptando The Cursed Child

La obra de teatro es una secuela directa de la saga original y presenta a la nueva generación de magos

Noticias

Analista asegura que la única forma de salvar la franquicia de Harry Potter es adaptando The Cursed Child

La obra de teatro es una secuela directa de la saga original y presenta a la nueva generación de magos

POR Staff -

Las productoras hoy en día tienen un interés natural por las franquicias. No sólo es porque pueden asegurar con ellas la asistencia de los fans, sino también porque estos universos permiten el desarrollo de otras propuestas como spin-offs y precuelas que pueden estrenarse como series o películas. Harry Potter es una de las más importantes de la historia, pero Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50% demostró que el agotamiento ante esta historia es bastante real. Es por ello que un analista cree que la mejor opción para la compañía es seguir enfocados en el niño mago.

Sigue leyendo: Critican a J.K. Rowling por invisibilizar y ridiculizar a sus personajes femeninos

J.K. Rowling revolucionó la literatura infantil y juvenil con su saga de Harry Potter. Cuando Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% se estrenó en cines también marcó un momento muy importante para la industria y para el género fantástico. Aunque este tipo de novelas e historias en el cine no son realmente nuevas, el estilo de la autora y la personalidad de los protagonistas ayudaron a establecer su legado. Los fanáticos se comprometieron especialmente porque tuvieron la oportunidad de crecer junto a los personajes y a pesar de la nueva reputación de la creadora eso no es fácil de olvidar.

Warner Bros. no iba a permitir que Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte I - 78% y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96% fueran el cierre definitivo de una saga tan jugosa que además se ambienta en un universo muy interesante y con muchos detalles por descubrir. No pasó mucho tiempo para que se confirmaran unas precuelas que contarían una de las grandes batallas en el mundo mágico, misma que se conocía a partir de las novelas originales pero no con muchos detalles. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% funcionó bastante bien con el público, pero siempre fue claro que esta saga se encontraba en la cuerda floja.

Las críticas a la autora por su postura anti trans, los problemas legales y personales de Johnny Depp y ahora de Ezra Miller, así como la teoría de que Rowling redujo la importancia del personaje interpretado por Katherine Waterston por hablar a favor de la comunidad trans, son sólo algunos puntos que han afectado la esencia de estas precuelas. Pero incluso cuando se ignoran todos estos detalles externos el trabajo de la historia tampoco tiene mucho que pueda ser rescatado.

También te puede interesar: Rumor: Tina (Katherine Waterston) fue omitida de la película por críticas de la actriz a J.K. Rowling

Errores en el guion, contradicciones con el mundo y las reglas ya establecidas en Harry Potter, aparición de personajes que no tienen razón de ser y giros en la trama que se perciben francamente mediocres, han hecho de estas entregas una gran decepción. ¿Qué puede hacer Warner ante esto? Después de todo, la idea era explotar por muchos años la creación de Rowling y ahora esos planes están en riesgo. Según un analista de renombre, la respuesta está en la figura del propio Harry Potter. Durante una entrevista con The Wrap (vía CBR.com), Jeff Bock, productor de cine y analista de taquilla, explica que la compañía tendría que volver a sus raíces:

Todavía hay muchas direcciones en las que Warner podría llevar el Mundo Mágico a largo plazo, pero en este momento necesitan volver a lo que más le gusta a la gente y ese es Harry. Ya sea una adaptación de Cursed Child o algo más, el próximo proyecto debería ser algo más cercano a los libros que genere un apetito por un spin-off que realmente pueda ramificarse de la forma en que lo hizo la primera entrega de Animales Fantásticos.

Harry Potter and the Cursed Child es una obra de teatro que funciona como secuela de la historia original y nos presenta a los hijos de la trío original y una nueva generación de magos. Aunque tiene diferentes protagonistas, este trabajo se sirve de la saga original, pues los personajes regresan en el tiempo y cambian algunos hechos que marcaron el rumbo de Harry Potter y su lucha contra Voldemort. La obra de teatro fue bien recibida, aunque algunos se quejaron de los cambios en las personalidades de Harry, Ron y Hermione.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore representa el peor resultado en taquilla para Warner, y aunque el plan original era entregar cinco películas con todo lo que está pasando es algo que los ejecutivos ya están pensando. El problema con la idea de Bock es que el elenco original no tiene mucho interés por regresar a este mundo. De hecho, Daniel Radcliffe comentó hace poco que no desea formar parte de una adaptación de The Cursed Child si alguna vez se les ocurre hacer una, y considerando que el trío se ha pronunciado en contra de las palabras de Rowling podríamos asumir que no quieren volver a relacionarse con ella.

No te vayas sin leer: Los momentos más desgarradores de la saga de Harry Potter

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos