Noticias

Batman se convierte en el estreno más exitoso para una película en HBO Max Latinoamérica

El superhéroe de DC sigue demostrando que es el favorito de millones en Latinoamérica, y sigue cosechando éxito.

Noticias

Batman se convierte en el estreno más exitoso para una película en HBO Max Latinoamérica

El superhéroe de DC sigue demostrando que es el favorito de millones en Latinoamérica, y sigue cosechando éxito.

POR Rafael A. Piña -

Después de un exitoso paso por los cines, en el que recaudó más de US$ 750 millones, Batman - 85% llegó a la plataforma de streaming HBO Max el 18 de abril, y en sólo dos días se convirtió en el estreno más exitoso para una película en HBO Max Latinoamérica. Esto sólo demuestra que Warner Bros. tomó la decisión correcta al contratar a Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, Déjame Entrar (2010) - 88%, Cloverfield: Monstruo - 77%) para hacerse cargo del personaje.

También te puede interesar: Batman: Matt Reeves revela cómo Taxi Driver y un oficial de policía de la vida real inspiraron el diario de Bruce Wayne

Esta información fue dada a conocer gracias a un comunicado oficial de HBO Max, donde también se invita a los fans a seguir disfrutando del contenido de la plataforma, en la cual puede encontrarse el catálogo más grande de películas y series basadas en historias de DC Comics, con producciones recientes como La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, El escuadrón suicida - 91% y Peacemaker - 86%.

Batman es un reboot del personaje, aunque originalmente la cinta iba a formar parte del universo cinematográfico de DC Comics, mejor conocido como Universo Extendido de DC (o DCEU por sus siglas en inglés), el actor, director y guionista Ben Affleck (Argo - 96%, Armageddon - 39%, El Contador - 51%) dejó el proyecto en manos de alguien más, y ese alguien fue Matt Reeves.

Lo que pocos fans esperaban es que el cineasta decidiera hacer su propio universo cinematográfico y dejara a un lado el anterior. Ahora, tras el triunfo que fue Batman en la pantalla grande y en la pantalla chida, no queda duda. Esta nueva saga (que aspira convertirse en una trilogía) protagonizada por Robert Pattinson (Tenet - 83%, El Faro - 96%, High Life - 73%) tiene mucho potencial. Esta es su sinopsis oficial:

También lee: Batman supera recaudación de Batman v Superman en la taquilla mexicana

Dos años de rondar la calles como Batman (Robert Pattinson), y de infundir miedo en el corazón de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a las sombras de Gótica. Con sólo un puñado de aliados, Alfred Pennyworth, James Gordon, entre la red corrupta de oficiales de la ciudad, el solitario justiciero se ha establecido como la encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino pone en su mira a la élite de Gótica con una serie de sadistas eventos, un sendero de pistas envía al mejor detective del mundo a una investigación por el mundo criminal, en donde se encuentra con personajes como Selina Kyle, Oswald Cobblepot, Carmine Falcone y Edward Nashton. Conforme la evidencia empieza a llevarlo más cerca de su hogar y se vuelve clara la escala de los planes del perpetrador, Batman debe comenzar nuevas relaciones, desenmascarar al responsable y llevar justicia al abuso de poder y corrupción que ha plagado Gótica.

Batman es uno de los superhéroes más famosos de DC Comics, y uno de los más populares de todos los tiempos. A lo largo de la historia ha tenido diferentes versiones en los cómics, así como adaptaciones a animación, live-action y videojuegos. La primera película de superhéroes en alcanzar los US$ 1000 millones en taquilla fue Batman: El Caballero de La Noche - 94%, y esa misma cinta fue la primera en ganar un Óscar a Mejor Actor de Reparto, para Heath Ledger por su papel de Joker.

Hay muchas razones para pensar que el superhéroe tiene un gran futuro en el cine y la televisión, tanto en la saga que acaba de iniciar, como en las otras versiones que tendremos el próximo año, como el Batman de Ben Affleck y el de Michael Keaton (Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%, Beetlejuice, el súper fantasma - 81%, Hambre de Poder - 83%), los cuales estarán en The Flash - 60%. Aún es un misterio si volveremos a ver a Henry Cavill (Inmortales - 36%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, Enola Holmes - 95%) como Superman, pero los fanáticos no pierden la esperanza.

No te vayas sin leer: Robert Eggers sólo vio Batman por apoyar a Robert Pattinson pero sí le gustó

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos