Noticias

Guionista de Doctor Strange 2 dice que el multiverso es peligroso para contar historias

El escritor también trabajó en Loki, donde la idea se presentó por primera vez en la franquicia

Noticias

Guionista de Doctor Strange 2 dice que el multiverso es peligroso para contar historias

El escritor también trabajó en Loki, donde la idea se presentó por primera vez en la franquicia

POR Claudia Zavala -

Estamos a menos de un mes del estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% y las teorías sobre la historia y los cameos que puede incluir no dejan de llegar. Es cierto que los fanáticos a veces se enfocan demasiado tiempo en este tipo de filtraciones, pero también hay quienes analizan lo que verdaderamente puede significar la película para el futuro del UCM. Los multiversos son el eje de esta etapa y aunque eso permite una gran variedad de tramas es fácil perder el control y terminar con una mala excusa para hacer fan service o ignorar problemas de guion graves. El escritor de esta secuela conoce muy bien estos riesgos y trató de evitarlos a toda costa.

Sigue leyendo: Doctor Strange 2: pronósticos adelantan una recaudación masiva en taquilla durante su estreno

Los multiversos no son una línea narrativa exclusiva de Marvel. Este tipo de historias se han contado desde hace muchos años en todo tipo de proyectos y medios, desde cómics hasta series de televisión. Para algunos es muy significativo y una forma importante de avanzar su historia, mientras que para otros es un recurso que, con mucha habilidad, puede extender la vida de sus tramas un poco más. Los seguidores del UCM llevaban ya unos años pidiendo la llegada de los multiversos, en especial porque lo tomaban como una gran excusa para unificar algunas ideas fuera de este universo extendido que todavía no querían dejar morir.

Así como la magia y los viajes espaciales obtuvieron prioridad, Marvel comenzó a poner las bases para justificar sus multiversos más allá del servicio a su leal audiencia. Loki - 96% sirvió para mostrarnos el concepto de las variantes y What If...? - 84% ayudó para comprender mejor lo fácil que todo un legado puede cambiar y los mundos que se crean de esa manera. Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% fue la prueba de fuego de que este tipo de historias funciona muy bien en la gran pantalla y que pueden superar el fan service con un guion estable donde los multiversos tengan coherencia y razón de ser dentro de la película.

En gran medida, que el UCM esté dando pasos firmes y muy bien establecidos sobre los multiversos tiene que ver con Michael Waldron. El guionista trabajó por años en la serie de Rick and Morty - 100% como productor, y ya todos saben que se trata de una caricatura que toma los viajes temporales y los universos paralelos de una manera más filosófica y crítica. Con este antecedente se decidió que él sería el responsable de desarrollar la serie de Loki para Disney Plus.

También te puede interesar: Sam Raimi asegura que Doctor Strange in the Multiverse of Madness será la primera cinta de terror de Marvel

Para terminar de unificar los planes de Marvel sobre este tema, que claramente se extenderán con la llegada de Kang el Conquistador, Waldron también fue responsable de Doctor Strange in the Multiverse of Madness que, según se ha dicho, cambiará la franquicia para siempre. En una entrevista para SFX Magazine (vía GamesRadar), el guionista explicó cómo debe tratarse el tema de los multiversos para que genuinamente aporte algo a la saga, pues sabe que aunque representa una gran oportunidad también es fácil caer en sus trampas:

El peligro es que puedes expandir tu alcance demasiado, y en realidad puedes reducir lo que está en juego si no lo personalizas a medida que lo haces más grande y profundo. Pero la oportunidad en el multiverso es que los personajes se enfrenten literalmente a escenarios “What If?" y versiones alternativas de ellos mismos y quizás de otros en sus vidas. Es una forma interesante de presentar un espejo a los personajes.

Para Waldron, los multiversos deben funcionar como el motor principal de las cosas porque hacen evolucionar a los personajes y no sólo presentan un reto para ellos:

Da forma al corazón emocional de la historia en todos sentidos. Tiene que. El multiverso no es solo un MacGuffin en el que decimos: “Está bien, esto es solo una cosa kitsch con la que estamos jugando en esta película”. Si te enfrentas a realidades alternativas y versiones alternativas de ti mismo eso se tiene que convertir en el corazón emocional, explorar quién podrías ser si fueras una versión diferente de ti mismo, si tomaras otras decisiones, las decisiones correctas o las decisiones incorrectas. Es algo complejo emocionalmente, y es exactamente por eso que es tan emocionante y genial para un elenco tan dramáticamente talentoso como este.

En vez de leer mil historias de los cómics que traten sobre esto, Michael Waldron se dedicó a estudiar Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% en parte porque se trata de su secuela, pero también para no perder de vista cómo se presentó al personaje dentro del UCM. El guionista tomó nota del pasado del protagonista y de todas esas cosas que era y dejó de ser luego de su accidente, y fue ahí donde encontró los detalles que podía trabajar para moldear al héroe en esta nueva entrega.

No te vayas sin leer: Rumor: Scarlet Witch tendrá el mismo tiempo en pantalla que Doctor Strange en Multiverse of Madness

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos