Noticias

Fallece el actor francés Jacques Perrin, protagonista de Cinema Paradiso, a los 80 años

El actor, director y productor de cine francés Jacques, era conocido mundialmente por interpretar a Salvatore en Cinema Paradiso.

Noticias

Fallece el actor francés Jacques Perrin, protagonista de Cinema Paradiso, a los 80 años

El actor, director y productor de cine francés Jacques, era conocido mundialmente por interpretar a Salvatore en Cinema Paradiso.

POR Hanni Dantore -

El actor, productor y director de cine francés, Jacques Perrin, es recordado por su rol protagónico en el drama italiano Cinema Paradiso - 90%, estrenado en 1988 y ganador del Premio de la Academia a Mejor Película en Lengua Extranjera. Perrin también es conocido por su papel principal en Piel de asno de 1970 y por haber dirigido el documental Nómadas del viento de 2002, acerca de la migración de las aves. De acuerdo con un comunicado emitido por la familia del fallecido, a través de la agencia France Presse, Perrin dejó este mundo el jueves 21 de abril en París a los 80 años de edad.

También lee: Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Perrin fue hijo del director de la Comédie-Française, Alexandre Simonet, y de la actriz Marie Perrin. El actor pasó su niñez rodeado de teatro, absorbiendo todo mientras crecía. Perrin se profesionalizó en el Conservatorio de Arte Dramático, en donde el actor francés Jean Yonnel le impartió clases. No pasó mucho antes de que Perrin pusiera pie en diversos montajes teatrales.

Recibió su primer rol importante en la cinta La chica con la maleta de 1960, dirigida por Valerio Zurlini. Perrin continuó trabajando con este cineasta y dos años más tarde filmaron Crónica familiar, una película basada en una novela de Vasco Pratolini, en la que Perrin compartió protagonismo con Marcello Mastroianni. Perrin también fue reconocido como productor con su trabajo en Microcosmos, película por la que ganó un premio César en 1997.

No te pierdas: Óscar 2022: Amigo de Liza Minnelli asegura que la actriz fue obligada a aparecer en silla de ruedas

Sin duda alguna, uno de los papeles más importantes de la trayectoria de Perrin fue el de Salvatore Di Vita en Cinema Paradiso. Este largometraje fue escrito y dirigido por Giuseppe Tornatore y está ambientado en un pequeño pueblo siciliano. La historia se centra en la amistad entre un niño y un proyeccionista que trabaja en la sala de cine titular.

Esta famosa coproducción italo-francesa está protagonizada por Perrin junto a Philippe Noiret, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Agnese Nano y Salvatore Cascio, con una partitura musical compuesta por Ennio Morricone y su hijo, Andrea Morricone. Cinema Paradiso ha sido nombrada por algunos como una de las mejores películas de todos los tiempos, y acreditada por la revitalización de la industria cinematográfica en Italia.

La cinta fue un éxito comercial y fue ganadora de diversos galardones, incluyendo el Oscar y el Gran Premio del Festival de Cine de Cannes. Además, recibió 11 nominaciones a los BAFTA y se llevó cinco de estos; incluyendo Mejor Actor para Philippe Noiret, Mejor Actor de Reparto para Salvatore Cascio, Mejor Guión Original y Mejor Película en Lengua Extranjera.

No te vayas sin leer: Jessica Chastain y Peter Sarsgaard estarán en la nueva película de Michel Franco

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos