Noticias

Acusan a Bill Murray de comportamiento inapropiado y detienen rodaje de su nueva película

El aclamado actor está en el centro de una queja que llevó a pausar el proyecto en el que actualmente trabaja

Noticias

Acusan a Bill Murray de comportamiento inapropiado y detienen rodaje de su nueva película

El aclamado actor está en el centro de una queja que llevó a pausar el proyecto en el que actualmente trabaja

POR Gabriel Escogido -

Desde 2017, las producciones de cine y televisión han implementado una serie de medidas para prevenir los abusos en el set. Una de ellas ha sido invocada durante el rodaje de Being Mortal, una nueva película con Bill Murray que ha tenido que ser pausada mientras se realiza una investigación derivada de una queja en su contra por comportamiento inapropiado.

Te recomendamos: Bill Murray revela por qué rechazó la película Batman y Robin con Eddie Murphy

El medio Deadline reporta que la producción, del estudio Searchlight, una filial de 20th Century, Being Mortal ha sido detenida luego de que se recibiera una queja en contra del actor Bill Murray. Detalles de lo ocurrido y de la persona que hizo la acusación no han sido revelados. Como parte de su protocolo, la productora se negó a hacer comentarios y pausó el rodaje mientras se realiza una investigación.

La queja se hizo la semana pasada y este lunes se tomó la decisión de posponer las grabaciones hasta que termine la investigación. Los otros actores fueron informados sobre la decisión el lunes y es hasta hoy que se ha hecho de conocimiento público lo ocurrido. Se desconoce por cuánto tiempo será la suspensión de actividades y todo dependerá de lo que se determine.

Being Mortal es una película basada en un libro del mismo título escrito por el cirujano Atul Gawande. Es un texto de no ficción en la que el autor se debate entre las formas en las que la medicina cuida de personas de edad avanzada cuya fragilidad las lleva a necesitar cuidados minuciosos a toda hora el día. Murray es uno de los protagonistas.

La adaptación fue escrita y está siendo dirigida por Aziz Ansari, comediante y actor que hace unos años también fue sujeto de una acusación de acoso sexual que lo llevó a retirarse unos años de la industria del cine. Este iba a ser su debut como realizador y su regreso al mundo del entretenimiento. La queja, según indica el reporte, no tiene relación con nadie más que con Murray.

Continúa leyendo: Bill Murray: sus mejores películas en el Tomatómetro

El actor mejor recordado por Cazafantasmas - 73% y Perdidos en Tokio - 95% tampoco ha compartido ningún comunicado, posiblemente en concordancia con el protocolo de permitir a la investigación hacer lo suyo. El título es uno de tres que tiene en camino, el otro siendo Asteroid City, la próxima película de Wes Anderson, director con el que ha tenido numerosas colaboraciones.

El otro esperado proyecto es Ant-Man and the Wasp: Quantumania, la tercera entrega de la franquicia del héroe más pequeño de Marvel. Esa película fue grabada el año pasado y se encuentra en postproducción con una fecha de estreno estimada para verano de 2023. No queda más que esperar a que más detalles sean revelados sobre lo ocurrido.

También puede interesarte: Bill Murray podría haber confirmado que será un villano en Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos