Noticias

La tercera temporada de Mindhunter habría llevado a los protagonistas a Los Ángeles

Con pocas posibilidades de regresar a Netflix, se dan a conocer nuevos detalles sobre el futuro de la serie

Noticias

La tercera temporada de Mindhunter habría llevado a los protagonistas a Los Ángeles

Con pocas posibilidades de regresar a Netflix, se dan a conocer nuevos detalles sobre el futuro de la serie

POR Claudia Zavala -

Mindhunter - 94% es una de las mejores series que se han estrenado en Netflix. Aunque la mano de David Fincher fue indispensable para llevarla a puerto seguro, el programa es más que un recurso para ver el trabajo del director. Todos estamos extrañamente fascinados con los asesinos seriales y esas mentes que los llevan a cometer los crímenes más atroces e imperdonables. Pero este interés va más allá del morbo, tiene mucho que ver con la idea de no conocer al vecino ni a nosotros mismos. Es decir, la psicología detrás de todo es lo verdaderamente llamativo y es lo que esta serie lograba capturar muy bien. Por desgracia, una tercera temporada parece imposible, por lo que las noticias sobre su futuro y lo que pudo ser sólo causan mucha controversia. Ahora se acaban de revelar detalles sobre la historia que querían trabajar en los siguientes episodios y que habría llevado a los protagonistas al siempre complicado mundo de Hollywood.

Sigue leyendo: David Fincher revela cómo iba a terminar Mindhunter

Producida por Charlize Theron, y rechazada originalmente por HBO, Mindhunter propuso darle un giro a las series sobre asesinos que plagan nuestras televisiones. El programa se basa en el libro Mindhunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unit, escrito por Mark Olshaker y el agente federal John Douglas , en quien está inspirado el personaje de Holden Ford, interpretado por Jonathan Groff. Teniendo a una fuerza de la ley genuina, misma que habló en persona con muchos de los asesinos más infames de Estados Unidos, la serie resaltaba justamente por los puntos más realistas que van más allá de capturar al agresor y que en el proceso de entender sus mentes pueden quedar muchos cabos sueltos.

Durante su primera temporada, Mindhunter mostró cómo el FBI decidió hacer una división especial para crear perfiles sobre asesinos en un intento por estar dos pasos delante de ellos. Por supuesto, parte de la gracia era ver a los agentes descubrir patrones, mentiras y traumas que parecen marcar a estas personas mucho antes de cometer su primer crimen, así como la forma en la que pueden llevar vidas y relaciones relativamente normales y cómo escalan en violencia. La segunda temporada se enfocó en la famosa ola de asesinatos de niños en Atlanta, misma que sigue siendo analizada por sus factores racistas y porque el presunto responsable no parecía seguir las pautas establecidas para elegir a sus víctimas.

Como segunda narrativa, y para mostrar lo complicado que es entender la mente y vida de estos agresores, durante toda la serie se mostraban los avances del famoso asesino Dennis Rader, también conocido como asesino BTK, quien pasó una larga temporada sin cometer asesinatos antes de ser atrapado por el FBI luego de dejar una pista muy torpe. La gran sorpresa con este hombre era que se detuvo por años y estaba casado y con una hija, quienes no sabían nada sobre sus ataques.

También te puede interesar: Mindhunter: David Fincher y Netflix podrían estar desarrollando la tercera temporada

Esto sólo dejó a los fans con más emoción por conocer el siguiente paso de la serie, pero David Fincher, cumpliendo su contrato con Netflix, se dedicó a otros proyectos como Mank - 90% y la serie documental Voir: una mirada al séptimo arte - 83%, dejando de lado Mindhunter. Aunque nunca fue oficialmente cancelada, y los protagonistas desean regresar, no se dio luz verde para una tercera temporada. De hecho, con el paso del tiempo y mientras más se reducen las probabilidades, se han dado algunos detalles sobre lo que tenían planeado. En una entrevista con Collider, Andrew Dominik, director de varios episodios, reveló que la historia habría llevado a los personajes a Los Ángeles:

Uno de ellos se iba a conectar con Jonathan Demme y el otro se iba a conectar con Michael Mann. Y todo se trataría sobre convertir los perfiles en el espíritu de la época, la conciencia pública. Habría sido... esa fue la temporada que todos realmente estaban esperando hacer, cuando [los protagonistas] salieron del sótano y realmente comenzaron.

Dominik no es el primer director que habla sobre la tercera temporada. Hace unos meses, Asif Kapadia dijo que si los fans impulsaban una campaña, Netflix no tendría más remedio que dar luz verde para nuevos episodios. Los protagonistas fueron liberados de sus contratos, lo que les permite aceptar otros trabajos, pero ellos han dicho en varias ocasiones que no dudarían en volver y esperan hacerlo, así tengan que sacrificar otros planes.

No te vayas sin leer: La tercera temporada de Mindhunter podría ser una realidad si los fans presionan a Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos