Noticias

Thor: Love and Thunder sí adaptará la historia del cáncer de Jane Foster

Cierta mercancía de la película confirma esta inspiración y un poco de la trama que veremos

Noticias

Thor: Love and Thunder sí adaptará la historia del cáncer de Jane Foster

Cierta mercancía de la película confirma esta inspiración y un poco de la trama que veremos

POR Staff -

Thor (Chris Hemsworth) es el primer héroe del UCM que cuenta con una cuarta cinta en solitario. Si bien esta noticia hace que muchos asuman que morirá o se despedirá en esta entrega, lo cierto es que todavía no hay nada seguro. Lo que sí sabemos es que la historia servirá para introducir nuevos villanos y nuevas tramas para viejos personajes, además de aportar muchas cosas para la mitología que proviene de los cómics. Uno de los puntos más interesantes de Thor: Amor y Trueno - 76% será ver el regreso de Jane Foster, a quien ya pudimos apreciar en el primer avance de la película y aunque no se reveló mucho, nueva mercancía confirma que tomarán la famosa historia donde descubre que tiene cáncer y eso hace que vuelva a cruzar camino con el Dios del Trueno.

Sigue leyendo: Tráiler de Thor: Amor y Trueno se convierte en el cuarto más visto en 24 horas

Originalmente, Jane Foster, como muchos otros personajes femeninos iniciales, sólo existía para ser la pareja de Thor, y en las historietas era una enfermera que tiene muchos problemas para concretar su relación con el famoso dios. Con los años, su historia fue creciendo y se fue convirtiendo en algo mucho más interesante. En el UCM, Natalie Portman quería que el personaje fuera más relevante e interesante de inicio, así que se modificó su pasado y se le presentó como una doctora en astrofísica, ciencia que le permite entender mejor el origen de Thor.

Después de muchos conflictos que llevaron a la salida de Portman de este universo, Taika Waititi la convenció de regresar al proponerle ser la nueva poseedora de Mjölnir, el famoso martillo de Thor que canaliza su poder y su manejo de los truenos. Desde que se anunció esta idea en 2019, los lectores sabían que la propuesta más lógica era la que se presentó en la línea publicada en 2014, donde Jane Foster se vuelve digna de usarlo mientras está luchando contra el cáncer y sufriendo el luto por la pérdida de su familia.

Las películas del UCM toman distintos aspectos de los cómics sin necesidad de ser tan específicos, así que por mucho tiempo no se sabía cuáles eran los planes del director para justificar que Jane use el martillo. Más importante todavía, el instrumento fue destruido por Hela en Thor: Ragnarok - 92%, así que deberán explicar también cómo es que vuelve a esta línea temporal y en manos de otra persona.

También te puede interesar: Thor: Love and Thunder | Natalie Portman podría tener su propia película como Jane Foster/Thor

Pero para evitar especulaciones innecesarias, ahora se sabe que Thor: Amor y Trueno sí adaptará la trama del cáncer de Jane Foster, algo que acaba de revelarse gracias a la mercancía de la película. Según ComicBook.com, la descripción de una réplica del casco que ella usará en la película revela esta parte de su historia: y hasta explica un poco sobre cómo se convertirá en la nueva portadora del martillo:

Enferma de cáncer, la astrofísica y exnovia de Thor, Jane Foster, visitó New Asgard y su vida cambió para siempre. Misteriosamente, las piezas rotas de Mjölnir, el martillo del Dios del Trueno, la transformaron en Mighty Thor y le otorgaron los superpoderes de Thor para luchar contra las amenazas internas y externas. Blandiendo a Mjölnir ella misma, se ha convertido en una protectora piadosa y, ¡un nuevo héroe ha nacido!

La mercancía ofrece incluso algo de información sobre la participación de otros personajes, incluyendo el equipo de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%:

Con la ayuda de Thor, Valkyrie y los Guardianes de la Galaxia, Mighty Thor se enfrenta al poderoso Gorr, el Dios Carnicero. Con poderes divinos, Gorr quería librar al universo de dioses dondequiera que los encontrara. Luchando contra el cáncer en su forma humana y contra Gorr en su forma divina, Jane Foster se vio envuelta en una lucha épica, ¡con mucho amor y truenos!

La descripción termina por ser bastante detallada, dando incluso parte de las motivaciones de Gorr, que también son cercanas a los cómics. De todos modos tendremos que esperar para ver cómo es exactamente que se vuelven a reunir Jane y Thor y qué pasará con su relación si es que deciden retomarla. En las historietas, esta trama fue un punto de no retorno para el personaje de Foster, a quien han involucrado de distintas formas en las nuevas historias del dios manteniendo su fortaleza y su nueva alianza como guerrera.

No te vayas sin leer: Thor: Love and Thunder | Todas las claves del tráiler

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos