Noticias

Batman: Matt Reeves revela cómo Taxi Driver y un oficial de policía de la vida real inspiraron el diario de Bruce Wayne

El director habló de sus fuentes de inspiración.

Noticias

Batman: Matt Reeves revela cómo Taxi Driver y un oficial de policía de la vida real inspiraron el diario de Bruce Wayne

El director habló de sus fuentes de inspiración.

POR Hanni Dantore -

Batman - 85%, el gran éxito de DC Films dirigido por Matt Reeves y protagonizado por Robert Pattinson, llegó a las salas de cine a principios del mes de marzo. El filme logró recaudar a nivel mundial US $752 millones, una cantidad satisfactoria para un estreno aún en tiempos de pandemia. Además, Batman obtuvo en su mayoría elogios de la crítica y el público en general, pues quedaron bastante complacidos con lo que esta nueva versión del Caballero de la Noche mostró en pantalla.

También lee: Batman supera recaudación de Batman v Superman en la taquilla mexicana

En Batman, Bruce Wayne se encuentra en sus primeros años como el superhéroe, y su deseo de cambiar Gótica está impulsado por la venganza. Siendo joven y con poca experiencia como vigilante, mantenía registro de todo lo que sucedía cada noche que salía a combatir el crimen para aprender de sus fallas y mejorar. Una de sus estrategias para mantener las cosas en orden y recordar todo lo que pasaba era llevar un diario. Esta fue una característica humanizadora para el personaje y Matt Reeves reveló recientemente que tomó inspiración de un filme clásico de la cultura pop y la vida real.

En una entrevista con Apple, Reeves habló acerca del diario de Wayne y reveló que su inspiración proviene en parte del protagonista de Taxi Driver - 98%, la popular cinta de 1976 dirigida por Martin Scorsese. Travis Bickle es el personaje principal de este icónico largometraje, y fue Robert De Niro quien lo trajo a la vida en la pantalla grande. Reeves también afirmó que otra fuente de inspiración fue la novela Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde, escrita en 1886 por Robert Louis Stevenson . El cineasta dijo lo siguiente:

Por si te lo perdiste: Películas que influenciaron Batman de Matt Reeves

[Yo] quería que tuviera esta cualidad casi similar a la de Travis Bickle de llevar un diario. Y estaba realmente inspirado, un poco, por el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde; la idea del Dr. Jekyll trazando [su] experimento, ver cuál es el efecto de convertirse en Mr. Hyde en él y qué le sucede, y luego hacer un seguimiento y escribirlo.

Durante la misma entrevista, Reeves reveló que el hábito de Bruce de llevar un diario se inspiró parcialmente en un oficial de policía novato. El director explicó lo siguiente:

[Pensé], 'Está bien, tenemos un Batman de dos años. Esta no es una historia de origen. Vamos a comenzar desde adentro de su cabeza, y ¿cómo hacemos eso? Empecemos en su diario, y el diario será un registro de las noches, cuando sale a la ciudad.' Y de hecho, cuando estaba escribiendo, también encontré un diario en línea de un policía novato. El primer año de su carrera. [Trabajaba en el turno de noche], y hablaba de convertirse en un animal nocturno, porque saldría de noche. Y pensé que eso era genial, y pensé que hablaba de la idea de que Bruce saliera.

También te recomendamos: Batman: Matt Reeves confirma sorprendente detalle sobre el Acertijo que pasó desapercibido al público

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos