Noticias

Óscar 2022: Amigo de Liza Minnelli asegura que la actriz fue obligada a aparecer en silla de ruedas

Según información de Michael Feinstein, músico y amigo de la actriz, ella se habría sentido incómoda y hasta humillada con lo sucedido

Noticias

Óscar 2022: Amigo de Liza Minnelli asegura que la actriz fue obligada a aparecer en silla de ruedas

Según información de Michael Feinstein, músico y amigo de la actriz, ella se habría sentido incómoda y hasta humillada con lo sucedido

POR Arturo López Gambito -

La pasada entrega del Óscar pasó a la historia por la ya famosa, y ampliamente explotada, bofetada de Will Smith a Chris Rock, pero la ceremonia tuvo otros momentos importantes y otros tantos controversiales de los que poco se ha hablado. Uno de los más llamativos fue el de la entrega a Mejor Película y no por el reconocimiento a CODA: Señales del corazón - 93%. Para anunciar al ganador en la categoría de cierre, Lady Gaga y Liza Minnelli se presentaron ante el público en un momento que muchos vieron de manera positiva por el apoyo que la actriz de La casa Gucci - 73% mostró a la protagonista de Cabaret. Sin embargo, parece que este instante no fue ni conmovedor ni bien intencionado según un amigo íntimo de Minnelli.

Sigue leyendo: Los mejores y peores momentos del Óscar 2022

Después de que la Academia fuera duramente criticada porque Lady Gaga no fue nominada por su trabajo en La casa Gucci - 73%, la actriz y cantante confirmó que aparecería como presentadora y la ceremonia le dio un lugar privilegiado al ponerla como la encargada de nombrar la película ganadora de la noche. Para ello, Gaga se presentó junto a la mismísima Liza Minnelli, una de las grandes estrellas de Hollywood y una de las mujeres más respetadas de la industria. Minnelli, quien tiene 76 años, se presentó en una silla de ruedas y muchos notaron que se notaba algo desconcertada e incómoda.

En el momento preciso de nombrar a los nominados, Minnelli pareció confundirse y se escuchó cómo Lady Gaga le dijo que estaba ahí para apoyarla. Gaga tomó el control de la situación y la audiencia aplaudió sus acciones y hasta la usaron de ejemplo sobre la solidaridad femenina. Sin embargo, el público comenzó a hablar sobre el trato hacia Liza y corrieron rumores de que Lady Gaga había condicionado su participación a poder aparecer con la Diva, pero esto no fue así. Aunque Gaga sí pidió que Minnelli estuviera junto a ella, lo hizo porque ambas son cercanas desde hace unos años y tiene mucho respeto por su inspiradora carrera.

Lo que ahora sale a la luz es que, al parecer, Liza Minnelli había aceptado aparecer bajo ciertas condiciones, mismas que la Academia no cumplió en el último momento. Esto la llevó a presentarse en silla de ruedas frente a todos, algo que claramente quería evitar, y la desubicó por completo, lo que a su vez llevó al momento de confusión del que ya se ha hablado.

También te puede interesar: Óscar 2022: los índices de audiencia mejoraron en un 56%

Pero estas acusaciones no vienen del público listo para los rumores, provienen de alguien muy cercano a Minnelli. Michael Feinstein, cantante y pianista, es un gran amigo de Liza desde hace muchos años y durante una charla para The Jess Cagle Show (vía The Guardian) explicó cómo se desarrolló el problema, lo que le habían prometido a la actriz y las consecuencias de lo que sucedió:

Ella sólo accedió a aparecer en el Óscar si estaba en una silla de director porque ha estado teniendo problemas de espalda.
Ella me dijo: “No quiero que la gente me vea cojear allá afuera. ¿Sabes? Quiero lucir bien. No quiero que la gente se preocupe por mí.”

Según Feinstein, los productores y el crew de la ceremonia perdieron el control de todo luego de lo sucedido entre Will Smith y Chris Rock, lo que causó una mala organización y cambios de último minuto. Unos instantes antes de presentarse en el escenario, se le informó a Liza Minnelli que tendría que usar una silla de ruedas y ella no tuvo más opción que seguir las instrucciones.

El cantante explica:

Estaba nerviosa y eso hizo que pareciera que estaba fuera de sí. ¿Te imaginas ser forzado repentinamente a ser visto por millones de personas de la forma en la que no quieres ser visto? Eso es lo que le pasó.

Feinstein confirma que la experiencia decepcionó totalmente a Liza Minnelli, aunque ella no ha hecho declaraciones públicas al respecto.

Aunque Liza Minnelli ya no está tan activa como antes, sigue participando en algunos eventos públicos y a principios de este año se presentó junto a Feinstein para promocionar su último disco. Desde hace unos años se ha hablado de su estado de salud en general, pero ella ha sido muy reservada al respecto, lo que hace todavía más grave lo sucedido en la pasada entrega del Óscar.

No te vayas sin leer: Óscar 2022: Jared Leto se queja de la Academia por no nominar a Lady Gaga como Mejor Actriz

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos