Noticias

Andy Serkis dirigirá adaptación animada de Rebelión en la Granja

Esta novela es considerada una gran sátira política que sigue siendo muy analizada en la actualidad

Noticias

Andy Serkis dirigirá adaptación animada de Rebelión en la Granja

Esta novela es considerada una gran sátira política que sigue siendo muy analizada en la actualidad

POR Staff -

Además de contar con una larga trayectoria como actor y de cambiar el mundo del cine con su interpretación de Gollum, Andy Serkis es también un director muy prometedor. En este ámbito no cuenta con tantos títulos, pero ha trabajado varios géneros y está encontrando su estilo narrativo. Su película más reciente fue Venom: Carnage Liberado - 45%, que aunque pueda parecer un riesgo para su reputación, en realidad demuestra cómo aplica lo que aprendió luego de pasar años perfeccionando técnicas para motion capture, algo que también hizo en Mowgli: Relatos del Libro de la Selva - 48%. Para seguir añadiendo a este lado de su carrera, se acaba de confirmar que el nuevo proyecto de Serkis será una adaptación de la novela satírica Rebelión en la Granja.

Sigue leyendo: Venom 3: Andy Serkis tiene ideas para la película, pero no le interesa usar a Spider-Man

Según información de Variety, Andy Serkis adaptará la famosa novela de George Orwell junto a Cinesite, estudio de animación VFX, cuya división en Montreal desarrolló Gnomos al ataque y La Estrella de Belén - 64%. La compañía es más conocida por trabajar en los efectos visuales de títulos como Lost in Space, The Witcher - 67% y American Gods - 95%, e incluso ganaron premios importantes por su labor en Rome y Generation Kill, pero llevan años queriendo incursionar en el mundo de la animación tradicional. Un proyecto como Rebelión en la Granja definitivamente podría servir para volverlos más competitivos dentro de este mercado.

Además de Serkis, se sabe que el guion quedará a cargo de Nicholas Stoller, más conocido por Dora y la Ciudad Perdida - 86%, Las Aventuras del Capitán Calzoncillos - 87% y Cigüeñas: La Historia que no te Contaron - 64%. Stoller lleva años como guionista, pero también como productor y sabe desenvolverse en trabajos animados de este tipo. En cuanto a la producción, Serkis compartirá la labor con Connie Thompson (Frankenweenie - 87%), Dave Rosenbaum (La Vida Secreta de tus Mascotas - 74%), Jonathan Cavendish (Mowgli: Relatos del Libro de la Selva - 48%) y Adam Nagle.

Nagle reveló su emoción por el proyecto y la importancia de contar una historia así:

Desde 1945, cuando George Orwell publicó por primera vez Rebelión en la Granja, la historia se ha mantenido relevante y es un instrumento clave para comprender cómo funciona el mundo. Andy [Serkis] ha tenido un talento especial para crear personajes únicos y memorables durante su notable carrera y estamos encantados de trabajar con él, Jonathan y Cinesite para adaptar Rebelión en la Granja para el público actual.

También te puede interesar: 1984, de George Orwell, será adaptada en una miniserie

Por su parte, Andy Serkis, quien lleva años queriendo adaptar esta gran obra de George Orwell, comentó:

El desafiante recorrido para llevar esta extraordinaria historia a la pantalla finalmente ha sido recompensado con la oportunidad de asociarnos con el brillante equipo de Aniventure y Cinesite. Juntos esperamos hacer que nuestra versión de esta obra maestra siempre relevante de Orwell, sea emocionalmente poderosa, divertida y fácil de entender para todas las edades. Una historia no sólo para nuestro tiempo, sino para las generaciones por venir.

El actor, a quien recientemente vimos como Alfred en Batman - 85%, hizo su primer intento por adaptar la novela en 2012 y desde entonces la idea no lo ha dejado tranquilo. En 2018 el proyecto había quedado en manos de Netflix, pero ya que no se menciona a la compañía en este nuevo aviso de producción es posible que las cosas cambiaran en los últimos años y ahora no forme parte del servicio de streaming.

Rebelión en la Granja cuenta la historia de un grupo de animales que debe crear un gobierno propio luego de expulsar a los humanos que abusaron de ellos por años. Por supuesto, el proceso político no es nada sencillo y cada animal refleja una postura muy extrema sobre la sociedad. El libro se publicó como una crítica al gobierno de Stalin, pero es aplicable a otros tiranos, dictadores y gobernantes de la actualidad. Se trata de una obra fácil de digerir y muy reveladora que sigue causando mucha controversia. El proyecto de Andy Serkis no será la primera adaptación al cine, pero se espera que sí sea una muy completa que le haga justicia a este trabajo.

No te vayas sin leer: Andy Serkis asegura que Marvel y DC son igual de importantes para el público

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos